¿Es posible solicitar una hipoteca 100 con doble garantía?

hipoteca-100-con-doble-garantía

Comprar una vivienda conlleva un ahorro muy importante de dinero. Esto es debido a que la mayoría de los préstamos que se ofrecen en el mercado, son financiaciones, aunque muy altas, no cubren el importe total que cuesta una vivienda. Aún así, existen las hipotecas 100, con las cuales el demandante puede disfrutar de un crédito sin aportar ahorros. Una de las soluciones hipotecarias más interesantes es la hipoteca 100 con doble garantía, de la cual si no conoces de qué se trata, en nuestro artículo descubrirás en qué consiste una hipoteca 100 con doble garantía.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Que es una hipoteca 100 con doble garantía?

La doble garantía hipotecaria es una condición que forma parte de algunos productos hipotecarios, generalmente, de las hipotecas 100. 

Como ya sabrás, en la mayoría de préstamos hipotecarios el demandante de este tiene que aportar un 20% o un 30% del valor de la vivienda en ahorros. Esto no sucede en las financiaciones al 100%, ya que en estas se presta la totalidad del importe.

A estos préstamos no es fácil acceder, por ello, se buscan maneras para encontrar convencer al banco de que deben conceder la aprobación del préstamo hipotecario al demandante. 

Una de estas maneras es la doble garantía, donde el demandante de la financiación ofrece dos inmuebles como garantía adicional del crédito. Es decir, por un lado, este ofrece el inmueble por el cual se le concede la hipoteca del cual su valor constituye el 80% y, por otro lado, presenta un inmueble de su propiedad o de, generalmente, un familiar el cual será el  avalista y que constituye el 20% restante del importe de la vivienda. Estas dos viviendas se presentan como garantías adicionales de la hipoteca que solicita.

Requisitos de la doble garantía

Para poder obtener una hipoteca 100 más gastos con doble garantía se necesitan cumpliar dos requisitos fundamentales, los cuales son los siguientes:

  • La vivienda debe tener un valor de tasación de la vivienda superior a los 100.000 euros.
  • El inmueble que se aporta como aval debe estar libre de cargas, es decir, no puede tener una hipoteca pendiente de pagar o cargas tributarias.

Es muy importante recordar que en caso de impago de los préstamos con garantía hipotecaria, el banco podrá obtener ambas propiedades a modo de pago de las cuotas que no se abonaron.

Ventajas de la doble garantía en los créditos hipotecarios

Como hemos explicado en artículos anteriores, acceder a una hipoteca 100 no es fácil debido a que hay varias condiciones que cumplir, las cuales, muchas veces reducen el perfil del demandante a un perfil muy específico. 

Gracias a la doble garantía, las posibilidades de acceder a una financiación al 100% se multiplican. Contar con un avalista y con un inmueble como garantía adicional es algo que el banco valorará de manera muy positiva. Es por ello que el banco tendrá más seguridad en poder prestarte el importe ya que, con la doble garantía sabe que, en caso de impago,  recuperará la inversión que hizo en ti.

A aquellos que no poseen liquidez en sus cuentas les permitirá acceder a una financiación para una vivienda, ya que, normalmente, si no se tienen activos líquidos es muy complicado obtener una.

Riesgos al contratar una hipoteca 100 con doble garantía 

Si vas a solicitar esta financiación para tu futuro inmueble debes conocer también cuáles son sus riesgos.

Es posible que se de una situación de impago de las cuotas mensuales de la hipoteca y en en el caso de que suceda esto el propietario de la segunda vivienda perdería el 20% de su inmueble.

Además, para las financiaciones al 100% con doble garantía es necesario un aval, por lo tanto entraría en juego una tercera persona que avalase al titular de la hipoteca. Lo mejor es que la persona que aporta la garantía de la vivienda y la que aporta el aval no sean la misma persona. Esto es debido a que si hay un impago el avalista tendrá que abonar las cuotas de la hipoteca 100 con aval.

👉 Si necesitas resolver otra cuestión sobre este tipo de hipoteca. ➡️En la guía de Housfy te explicamos cómo conseguir el 100 de la hipoteca paso a paso.

Consultanos si quieres obtener la mejor financiación

Las hipotecas 100 son préstamos muy interesantes pero que conllevan un riesgo importante si el cliente contrata esta financiación con malas condiciones en su contrato hipotecario. 

Si necesitas contratar una financiación al 100%, lo más aconsejable es que te asesores bien para negociar  las mejores condiciones y que finalmente no tengas que pagar más de la cuenta por tu hipoteca. En Housfy Hipotecas ofrecemos todo tipo de soluciones hipotecarias, llegando incluso a obtener productos financieros como la hipoteca 100 financiación. No olvides consultarnos si te gustaría tener la mejor financiación para tu vivienda.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta