Simulador de hipoteca puente: cómo puede ayudarte si vas a vender y comprar un piso

simulador-hipoteca-puente

¿Vender una casa hipotecada para financiar la compra de otra? Nadie te asegura que la primera vivienda se venda al momento. Pero, no te preocupes, en Housfy te damos la solución. Te enseñamos la mejor opción en caso de querer vender una vivienda hipotecada para financiar otra, con un simulador hipoteca puente. Además, no dudes en pedir una hipoteca a través de nuestros servicios. Contamos con un amplio equipo de brókeres hipotecarios que resolverán todas tus dudas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! 

Consigue la mejor hipoteca para tiNegociamos tu hipoteca fija o variable entre más de 20 bancos

¿Qué es una hipoteca puente?

En términos generales, la hipoteca puente te permite adquirir una vivienda mientras vendes la actual. Es decir, si quieres vender tu casa para comprar otra pero aún no has terminado de pagar la hipoteca actual, tienes la posibilidad de conseguir un préstamo que te permite comprar una nueva vivienda antes de vender la otra. Si estás en esta situación, es importante conocer qué es una hipoteca puente.

¿En qué consiste la hipoteca puente?

Se trata de un préstamo que aúna las dos hipotecas, la de la vivienda nueva y la antigua, hasta que se venda la primera propiedad. De este modo, solo pagarás una sola cuota en vez de dos préstamos hipotecarios distintos, asumiendo el compromiso de vender la casa antigua en un plazo máximo de entre 2 a cinco años, según las condiciones establecidas. 

Tipos de cuotas

La cuota a la que tendrás que hacer frente antes de la venta puede ser de diferentes tipos:

  • Cuota con carencia capital. En este caso, no pagarás dos cuotas mensuales sino que solo tendrás que abonar los intereses del préstamo.   
  • Cuota especial reducida. El importe de las cuotas es inferior aunque la mayor parte irá destinada a pagar los intereses.
  • Cuota normal. Se amortiza el capital y el interés a ritmo normal.  

Pasos para obtener una hipoteca puente

En Housfy tenemos la respuesta a todas tus dudas, así que te mostramos los tres momentos claves de una hipoteca puente, descúbrelos antes de utilizar el simulador hipoteca puente:

  1. Compra de la nueva vivienda. En el momento de adquirir la nueva casa, se contrata un préstamo que unifica las dos hipotecas, utilizando como garantía la vivienda en venta. El titular de este préstamo asume el compromiso de venta de su antigua vivienda en el plazo establecido, que suele ser entre 2 y 5 años. Por lo tano, se utiliza la vivienda en venta como garantía. 
  2. Mientras vendes la vivienda antigua. Sin embargo, mientras se vende el inmueble, el titular solo pagará una cuota por las dos hipotecas. Aunque, como hemos visto anteriormente, es habitual optar por una carencia hipotecaria en la que solo pagarás por los intereses, para que así la cuota sea menor. Es importante tener en cuenta que la carencia hipotecaria hará que el coste final de la hipoteca sea mayor.
  3. Vivienda antigua vendida. Cuando recibas el dinero de la venta, podrás utilizarlo para saldar la deuda y liberar de cargas la primera vivienda. En este momento, ya podrás pedir hipoteca de forma tradicional para financiar la compra de la nueva. En este caso, utiliza nuestro simulador online de hipotecas para hacerte una idea de cuánto vas a pagar mensualmente. 

Requisitos para el simulador hipoteca puente

Es importante tener en cuenta que una hipoteca puente supone un mayor riesgo para los bancos, es por este mismo motivo que debes cumplir unos requisitos más estrictos para que te la concedan. La entidad bancaria comprobará que tienes unos ingresos suficientes para poder hacer frente al préstamo. Además, es importante tener una gran capacidad de ahorro. 

Ventajas y desventajas

Como en cualquier préstamo, existen ventajas y desventajas. 

Ventajas de la hipoteca puente simulador

Tienes un plazo de entre 2 a 5 años para vender tu antigua vivienda, con lo cual ofrecen una mayor flexibilidad. No tengas prisa para vender tu antigua vivienda, ya que podrás hacerlo de forma tranquila aunque lo más recomendable es no alargarlo. Además, al reunir las dos hipotecas en una sola cuota, el proceso se da de forma más rápida y sencilla. 

Desventajas de la hipoteca puente

Sin embargo, también hay distintos riesgos asociados que debes conocer antes de tomar cualquier decisión. Y, es que, en caso de impago, te arriesgas a perder ambas viviendas. O, por otro lado, que al vender la vivienda antigua consigas menos dinero del esperado y no puedas hacer frente a la deuda. 

Pide la hipoteca que mejor se adapte a ti

Hay muchos métodos de financiación y cada uno tiene unas características distintas, por lo tanto, es normal no saber cuál es el mejor para tu caso en concreto. Pero, en Housfy tenemos la solución. Contamos con un equipo de brókeres hipotecarios con amplia experiencia en el sector inmobiliario. Ellos conocen las tendencias del mercado y te ayudarán a tomar una decisión. Además, tenemos un simulador online de hipotecas para ver cuánto pagarás cada mes y ayudarte a tomar la decisión. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Calcula tu hipoteca online y gratis 📈Utiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual
Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta