Hipoteca a 30 años: todo lo que necesitas saber

Hipoteca a 30 años - Housfy

Son muchos los motivos por los que puedes estar buscando hipoteca a 30 años, y seguramente tengas muchas dudas a la hora de encontrar las mejores hipotecas que te permitan un plazo de devolución mayor de lo que es habitual. En el artículo de hoy te contamos todo lo que necesitas saber y qué bancos contemplan esta opción.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Lo que tienes que saber antes de pedir una hipoteca a 30 años

Primero de todo, debes tener claro que, cuanto mayor sea el plazo de devolución de tu préstamo hipotecario, la cantidad que tendrás que abonar en total será más elevada debido a los intereses, pero, por otra parte, al disponer de un mayor tiempo de retorno de la hipoteca, las mensualidades serán más reducidas.

El hecho de tener que pagar una cuota más baja al mes te puede permitir ahorrar pero en total acabarás pagando mucho más intereses con muchos riesgos en el caso de ser con intereses variables.

También tienes que tener en cuenta las condiciones que te ofrece cada banco y el tipo de hipoteca que eliges. Las hipotecas de tipo fijo son aquellas en que los intereses se mantendrán mes a mes y no subirán a lo largo del plazo de devolución de la hipoteca, en cambio, las hipotecas de tipo variable se caracterizan por no tener que pagar una cuota mensual fija, sino que la cantidad que se pagará variará en función del índice de referencia.

Condiciones para pedir una hipoteca a largo plazo

No todos los bancos ofrecen una hipoteca a 30 años, y además, generalmente ponen los 75 años como edad máxima que pueda tener el usuario cuando termine de pagar el préstamo, por lo que dependiendo de la edad con la que vayamos a contratar el préstamo, el tiempo de devolución de tu hipoteca puede ser menor.

Por ello uno de los datos que más miran los bancos es la edad del solicitante ya que querrán asegurarse de que devuelvas el préstamo antes de los 75 años. Por eso el perfil ideal de solicitante son las personas con edades entre los 35 y 40 años, ya que con esa edad ya se tiene una estabilidad económica y laboral que va a posibilitar hacer frente a las cuotas mensuales y se les podrá ofrecer una hipoteca a 30 años.

A las personas mayores de 45 años se les concederá un periodo de amortización menor a 30 años. Es decir que si solicitas una hipoteca con 55 años lo más probable es que te ofrezcan una hipoteca a 20 años máximo.

Diferencias entre una hipoteca a 25 y a 30 años

A la hora de escoger en cuantos años queremos devolver nuestro préstamo hipotecario nos puede parecer que entre 25 y 35 años no haya una gran diferencia, pero sí que la hay. Estos 5 años de diferencia pueden suponer un aumento del préstamo de más de 2.000€ en una hipoteca variable y de más de 10.000€ en una hipoteca fija. Por ello es muy importante tener claro cuál es la cuota mensual que más nos conviene y que podemos asumir con nuestros ingresos presentes y futuros para poder ahorrar el máximo posible.

⬇️⬇️⬇️

En Housfy Hipotecas, contamos con un gran equipo de expertos en hipotecas que pueden ayudarte en todo el proceso hipotecario. Nuestros asesores se aseguraran de encontrar la hipoteca que más te conviene y siempre con las mejores condiciones del mercado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre las hipotecas a 30 años.

Deja una respuesta