Hipoteca Joven 95: qué es y cuáles son sus requisitos

hipoteca joven 95

Siendo joven no es tarea sencilla encontrar una hipoteca que se ajuste completamente a tus necesidades, pero no por eso es imposible. En Housfy te ayudamos a encontrar la mejor hipoteca joven 95 que se adapta a ti gracias a nuestros expertos financieros y a los acuerdos con más de 20 bancos. Por ello no debes preocuparte si necesitas una hipoteca al 95% o incluso una hipoteca al 100%

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

La dificultad del acceso a la vivienda de los jóvenes españoles

Una de las barreras de los jóvenes españoles a la hora de adquirir una primera vivienda son los préstamos hipotecarios, ya que esta decisión supone una gran inversión de capital a la que muchos de ellos no pueden comprometerse.

El contar con una primera vivienda se ha convertido en un gran problema para los jóvenes en estos últimos años. El aumento en los precios del alquiler y las subidas de los tipos de intereses que a su vez ha provocado el encarecimiento de una hipoteca han hecho prácticamente imposible que un joven pueda acceder a una vivienda siendo propietario. Por este motivo, muchos jóvenes españoles han optado por el alquiler de una vivienda, una decisión que algunas comunidades autónomas del territorio español han hecho más amena a nivel económico con la ayuda del Bono Joven del Alquiler.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

»]

Ayudas para solicitar una hipoteca joven

Son varias las medidas que se han tomado para que esta situación sea lo menos complicada posible para los jóvenes y que estos puedan acceder a su primera vivienda lo antes posible.

Ayudas para hipotecas en algunas localidades

En el Plan Estatal de Vivienda existen algunas ayudas que quieren ayudar a los jovenes españoles a comprar su primera vivienda. Eso sí, estos deben ser menores de 35 y la vivienda que se quiera comprar debe estar en un municipio de menos de 5.000 habitantes y debe costar menos de 100.000 euros.

Bancos que financian hipotecas 95

Algunos bancos han creado nuevos productos que permiten la financiación a jóvenes que quieren independizarse y obtener su primer hogar. El banco Santander es una de las primeras entidades bancarias en ofrecer este tipo de financiación dirigida a un público joven en abril del año 2021. El producto lanzado correspondía a una hipoteca para personas de menos de 35 años a las que se les ofrecía hasta una financiación del 95% del valor de la vivienda.

Otros bancos también han seguido estos pasos, entre los que están Ibercaja, Myinvestor, Bankinter, Unicaja y Kutxabank, ofreciendo servicios de diferentes características que hacen más accesible la financiación para una primera vivienda.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Una modalidad similar al «help to buy» de Reino Unido

Debido a la COVID-19, el plan de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes que hoy en día disponen de menos ahorros por la precariedad laboral quedó paralizada, pero la banca ha seguido constante en manifestar la necesidad de solventar este problema.

Hace ya algunos meses que la banca y algunos promotores inmobiliarios quieren crear una iniciativa para fomentar la compra de la primera vivienda de los jóvenes españoles. Una medida similar a la que en Reino Unido llaman “Help to buy”. Una colaboración privada y pública que quiere ofrecer a las personas de menos de 35 años hipotecas de hasta 95% de financiación.

Es decir, consiste en lanzar un nuevo producto financiero para jóvenes avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que funcionaría de la siguiente manera: 

  • Los bancos conceden la hipoteca al 95%.
  • El ICO avala el 20% del préstamo hipotecario.
  • El comprador solo aporta el 5%.

Este proceso permitiría al nuevo comprador optar por una hipoteca al 100%.

El Programa “Mi Primera Vivienda” de la Comunidad de Madrid

Para que esta situación no repercuta en la situación financiera de los jóvenes, la Comunidad de Madrid ha lanzado un programa llamado “Mi Primera Vivienda”, incluido en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid Este programa quiere ayudar a los jóvenes madrileños a emanciparse facilitandoles el acceso a la vivienda con la financiación de su primera vivienda. 

Según los datos de Eurostat del año 2021, los jóvenes españoles se emancipan a los 29,8 años de media. Un dato que queda muy lejos de los 26.5 años de media de la Unión Europea. Una razón más por la que se ha visto necesario actuar con este tipo de ayudas en el acceso a la vivienda y en la primera financiación del hogar.

Hipoteca joven 95 pero con unos requisitos

Este Plan Vivienda ofrece a los jóvenes madrileños el poder beneficiarse de hipotecas de casi el 100% de financiación, pero eso sí, cumpliendo una serie de requisitos. Los bancos que se hayan sumado al convenio con la Administración autonómica serán los que procesen este tipo de financiación para la adquisición de vivienda, ofreciendo hipotecas por un importe superior al 80% llegando incluso a la financiación de préstamos hipotecarios del 95% del valor del inmueble. ¿Y cuáles son los requisitos? Para obtener esta hipoteca para jóvenes sin ahorros de las entidades bancarias debes cumplir con estas condiciones:

  • Ser menor de 35 años.
  • Tener una residencia legal en la Comunidad de Madrid y que ésta sea ininterrumpida y continuada, al menos durante dos años anteriores a la fecha de solicitud del préstamo hipotecario.
  • No disponer de una casa en propiedad o ser propietario de otra vivienda en el territorio nacional.
  • El préstamo hipotecario no sea de más de 390.000 euros, con  financiación de entre el 80% y el 95% del valor de venta o tasación de la vivienda.
  • La vivienda en adquisición se convertirá en tu residencia habitual.
  • La solvencia del beneficiario acreditable con un contrato estable y unos ingresos que confirmen el pago de las cuotas hipotecarias lo que no supondrá un riesgo para la entidad bancaria.

Aún no podemos detallar cuál será el proceso de esta solicitud ya que la administración no ha facilitado datos para la solicitud de este aval público ejecutado por la Comunidad de Madrid aunque se prevé que esté definido en el último trimestre del año 2022.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

¿Es posible obtener una hipoteca al 100% sin ahorros?

Necesito una hipoteca 100 más gastos, ¿es posible?” Son muchos los jóvenes que se hacen esta pregunta y la respuesta es un tanto complicada. Oficialmente podríamos decir que no, ningún banco ha comercializado una hipoteca al 100% sin ahorros.

Debes tener en cuenta que al solicitar una hipoteca, las entidades bancarias no van a darte todo el dinero para comprar una vivienda sin que aportes nada. Generalmente, los bancos te ofrecerán una financiación del 80% del valor de la vivienda por lo que tendrás que disponer del 20% restante en ahorros, y no solo eso, tendrás que disponer de los gastos de la compraventa y la hipoteca.

Si aún no sabes que hacer y te sientes perdido, puedes usar el simulador de hipotecas de Housfy para ver cómo sería tu hipoteca ideal y obtener las mejores ofertas hipotecarias para tu perfil económico.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta