Hipoteca segunda vivienda 100 financiación: ¿Cómo obtenerla?

hipoteca-segunda-vivienda-100-financiación

Seguramente ya conozcas cómo funciona una hipoteca 100 y sus requisitos para obtenerlas pero, ¿sabes si puedes obtener un crédito hipotecario al 100% para tu segunda vivienda? Te adelantamos que no es tarea fácil, pero, no imposible. En nuestro artículo descubrirás todas las claves sobre hipoteca segunda vivienda 100 financiación y su funcionamiento.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Hipotecas para segunda vivienda ¿Cómo funcionan?

Las hipotecas para una segunda vivienda son financiaciones que ofrecen los bancos para la compra de inmuebles de sus clientes, los cuales no van a ser su vivienda habitual. Este tipo de hogares, por lo general, son residencias vacacionales o pisos y casas que el titular del préstamo adquiere para alquilarlas posteriormente.

Las condiciones para conseguir una financiación para nuestra segunda vivienda suelen ser más restrictivas que para conseguir una hipoteca para una primera vivienda. Así, si para nuestra primera vivienda el banco, en condiciones normales nos puede ofrecer un hasta un 80% de financiación, llegando incluso a ofrecer en algunos casos hipotecas 100 más gastos, si queremos comprar otra residencia sólo nos proporcionarán un 60% o un 70%.

Cómo ya sabrás, en algunos casos se conceden las hipotecas al 100% de financiación a aquellos perfiles económicos que cumplen con unos requisitos determinados y que quieren adquirir una vivienda por primera vez. Lo mismo sucede con la hipoteca segunda vivienda al 100 financiación. Se tienen que cumplir algunas condiciones para que se le pueda conceder esta variante de crédito al solicitante.

Claves para obtener una financiación al 100 en tu segunda vivienda

Para los bancos, un crédito hipotecario al 100% es un riesgo y este se acentúa si el préstamo es destinado a una segunda vivienda. Esto es debido a que en caso de que el titular de la financiación experimente una situación económica complicada, la hipoteca de su segunda vivienda pasará a otro plano. Existe, incluso, la posibilidad de que se dejen de pagar las cuotas mensuales.  Es por ello, que el el banco estipulará un plazo de amortización menor, para poder devolver el importe cuánto antes.

De esta manera, es importante tener en cuenta estas claves para que la entidad bancaria nos conceda el préstamo al 100% para nuestro inmueble:

  • Debes de ser tú el que plantee muy bien la solicitud de la hipoteca y el que se interese por saber su estado insistiendo cada cierto tiempo
  • Las segundas residencias, por norma general, se encuentran situadas en zonas donde su rentabilidad varía de época en época, por ello, los bancos se lo piensan varias veces a la hora de conceder una hipoteca al 100% de financiación. 
  • En caso de que la entidad acepte la solicitud de este tipo de préstamo, los intereses que estipularán en el contrato hipotecario serán mayores que en los de una financiación al 100% para una primera vivienda. Esto es debido a la rentabilidad cambiante que pueden generar estos hogares, según el moemento.
  • Si finalmente no consigues el 100% del préstamo, pero el banco te da un 80% de este, habrás obtenido más de lo que habitualmente se concede en estos casos.

¿Cómo conseguir una hipoteca segunda vivienda 100 financiación?

Para obtener una financiación al 100% en un segundo hogar, los requisitos son muy similares a los que se tienen en práctica para la obtención de la misma hipoteca en una primera vivienda. Aún así, tendrás que tener muy presentes las siguientes condiciones si quieres este tipo de financiación para tu segundo hogar:

  • La primera vivienda que el cliente compró debe de estar pagada en su totalidad.
  • Si disfrutas de una situación laboral estable.
  • Será más fácil obtener esta financiación si la vivienda que compres forme parte de la cartera inmobiliaria de la que dispone la entidad bancaria.
  • La mensualidad de la hipoteca de tu segunda vivienda no representa un importe superior al 30% o 35% de tus ingresos mensuales.
  • Deberás aportar garantías adicionales como avalar tu primera residencia.

Cómo has podido ver, las hipotecas al 100% son algo complicadas de obtener, pero incorporando esta información a tu proceso hipotecario todo será mucho más sencillo. Con estos tipos de préstamos, lo más recomendable siempre es dejarlo en manos de alguien que sea un experto en la materia. Como los que forman el equipo de Housfy Hipotecas, quienes, se encargarán de la tramitación del préstamo y negociarán las mejores condiciones para tu hipoteca 100 financiación. Además de ofrecerte un gran opciones de financiación para que escojas la que mejor se adapte a tu situación. 

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta