Hipoteca 100 más gastos sin aval: ¿son posibles?

hipoteca 100 más gastos sin aval

La hipoteca 100 más gastos sin aval es un producto financiero que fue muy común en 2008. Actualmente es muy complicado de conseguir, pero no imposible, sobre todo si cuentas con la ayuda de brókeres que puedan ayudarte a solicitar una hipoteca 100. Si estás pensando en comprar una casa, este artículo es para ti, descubre cómo conseguir una hipoteca 100 más gastos.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo funcionan las hipotecas 100 más gastos?

Este tipo de hipotecas 100 más gastos que financian el 100% de la tasación, pero además incluyen los gastos de la compraventa, que acostumbra a rondar el 10-12% del precio del inmueble.

Al tratarse de un préstamo con una cuantía tan alta, es complicado de conseguir, sobre todo sin la ayuda de un bróker hipotecario que pueda guiarte y acompañarte en todo el proceso hipotecario.

Las características principales de esta hipoteca son:

  • Cubre la totalidad de la tasación más los gastos de la compraventa.
  • Se conceden a clientes con un alto perfil.
  • Cuotas más altas.
  • Largos plazos de amortización, llegando incluso a los 40 años.

Ten en cuenta que el préstamo y el riesgo que está aceptando el banco es muy alto, y para poder pagar el préstamo las cuotas son más altas que con una hipoteca más baja. La única vía para rebajar la cuota mensual es ampliando el plazo de amortización, pero vigila, porque aunque pagues menos al mes al final de la vida del préstamo, habrás pagado mucho más por los intereses.

El boom de las hipoteca 100 más gastos sin aval

Antes de que empezase las crisis de 2008 existió un gran problema llamado: hipotecas subprime. Básicamente, se concedían hipotecas con altos intereses a clientes con un mal perfil.

En Estados Unidos utilizan un método para puntuar el perfil del cliente, los mejores se clasificaban como prime, mientras que los perores perfiles se marcaban como subprime. De ahí nació el término de hipotecas subprime.

A raíz de esto, se concedían hipotecas que suponían un alto riesgo para el banco. Lo más habitual en esos años es que los préstamos tuvieran las siguientes características financieras:

Este tipo de préstamos suponen un gran riesgo de impago para el banco si el perfil no es bueno, ya que la posibilidad de que no puedan seguir pagando la cuota aumenta notablemente. Este fue uno de los puntos claves por los que se produjo la gran crisis económica de 2008.

A raíz de esta situación, las entidades bancarias decidieron ser mucho más precavidas y crear requisitos y condiciones más exigentes para garantizar el mínimo riesgo de impago. De esta manera, se limito el acceso a las hipotecas 100 más gastos a aquellas personas que cumplían los requisitos de los bancos o que tenían un perfil económico aceptable para esta financiación exclusiva.

En nuestra guía de hipoteca 100×100 financiación de Housfy te explicamos paso a paso sobre las características de este tipo de hipoteca y como conseguirla.

¿A quién le conceden las hipotecas 100 más gastos?

Aunque sea complicado conseguir hipotecas 100 financiación sin aval, no es imposible, siempre que cuentes con un buen perfil o la ayuda de un bróker. Si hablamos de hipoteca 100 más gastos, la cosa se complica aún más, porque la cantidad del préstamo crece y lo mismo ocurre con el riesgo de impago. Estos son los requisitos que el banco os va a pedir:

  • Funcionarios, empleados de la banca o jóvenes con una gran proyección laboral. Se trata de perfiles que interesan mucho a los bancos, ya que el riesgo de impago es muy bajo y acostumbran a contar con sueldos altos y una buena estabilidad. 
  • Pisos de bancos. Los pisos de entidades bancarias son una gran vía para conseguir el 100% sin tener un gran perfil. Los bancos están muy interesados en vender el stock de viviendas para poder sacar rentabilidad, es por eso que ofrecen muy buenas condiciones para que los clientes puedan comprar.
  • Productos vinculados. Si quieres conseguir una financiación tan alta, lo más seguro es que tengas que optar por contratar productos vinculados para conseguir mejores condiciones. Puede ser: seguro del hogar, tarjeta de crédito o débito, seguro de vida, etc.
  • Garantía adicional. Finalmente, tenemos la garantía adicional o el aval. No es la alternativa favorita para los clientes, pero si no cuentas con los anteriores requisitos, puede que sea la única vía para conseguir financiación al 100% más gastos.

¿Cómo puedes conseguir hipoteca 100 más gastos sin aval de manera fácil?

Si quieres conseguir hipotecas al 100 pero no sabes cómo hacerlo, puedes contactar con nuestro equipo de Housfy Hipotecas para conseguir los mejores resultados para tu perfil financiero. ¡Contáctanos sin compromiso! Nuestros gestores financieros te realizarán un estudio de viabilidad y te diremos cuáles son tus mejores opciones de financiación teniendo en cuenta tu perfil económico y tu capacidad de endeudamiento.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

2 Comentarios

  1. Martin 29 de marzo de 2023
    • Housfy 30 de marzo de 2023

Deja una respuesta