Aunque sean primos hermanos, los conceptos crédito hipotecario y préstamo hipotecario no son lo mismo. El primero hace referencia a una línea de crédito con garantía hipotecaria. El segundo es lo que todos conocemos como una hipoteca. Aunque el más común sea el préstamo hipotecario, todas las entidades financieras ofrecen ambos productos. Por ello, antes de ir a pedir el dinero, es importante disponer de los resultados de un simulador crédito hipotecario.

Obtén la mejor hipoteca con Housfy

Qué es un crédito hipotecario exactamente

El crédito hipotecario, también es conocido como hipoteca abierta o crédito con garantía hipotecaria. Cuando un cliente lo pide, el banco pone a su disposición una determinada cantidad de dinero que usará cuando lo necesite. El cliente está obligado a devolver todo el dinero más los intereses acordados. En caso de no hacerlo, el banco puede quedarse con la garantía hipotecada.

En comparación con una hipoteca el crédito hipotecario es mucho más flexible. El cliente puede disponer del dinero que quede pendiente cuando lo necesite. Además, siempre podrá negociar con el banco el importe de las cuotas y modificarlas en función de sus necesidades. Un buen simulador crédito hipotecario debería contar con todas esas premisas para dar un resultado óptimo.

Simulador crédito hipotecario: ¿Qué debe pedir?

Un simulador de la hipoteca nos puede dar mucha información. Desde el tipo de interés que pagaríamos, hasta la cuota final. Puede darnos un cuadro de amortización, los intereses finales e incluso las vinculaciones. Para que nos de este resultado debemos introducir antes, todos los datos necesarios. Lo mismo pasa con el simulador crédito hipotecario. Siempre que queramos un resultado lo más ajustado posible a la realidad deberemos introducir los datos más relevantes.

Simulador crédito hipotecario

En este caso para saber la cuota final, el simulador crédito hipotecario, debe preguntar lo siguiente: capital máximo a disponer, plazo de devolución de cada disposición y tipo de interés pagado en cada momento. Como las condiciones son más flexibles obtener un resultado es mucho más complejo. Dependerá de la cantidad de intereses a pagar y del dinero dispuesto en cada caso. Es por ello, que es difícil de encontrar un simulador crédito hipotecario completo en la red. Sin embargo, el banco de España ofrece una herramienta con la que calcular la cuota final e intereses.

Simulador crédito hipotecario vs Simulador hipoteca: Intereses

Obtenidos los resultados de ambos simuladores observamos una gran diferencia en los tipos de interés. Los tipos de interés de la hipoteca suelen ser bajos. Por el contrario, los tipos de interés que nos da el simulador crédito hipotecario son más altos. Entonces preguntémonos: ¿A qué se debe esto?

Podríamos decir que la flexibilidad tiene un precio. El resultado del simulador crédito hipotecario así lo expresa. Disponer de una cantidad de dinero en el momento que más convenga. Poder cambiar las condiciones, las cuotas y los plazos. Todo ello, tiene un coste y se paga en intereses. Con la hipoteca pasa justo lo contrario. El préstamo hipotecario se negocia con un importe y un plazo fijo. Esto hace que al final se puedan pagar menos intereses de hipoteca por una misma cantidad prestada.

Simulador de hipotecas de Housfy

Ahora ya sabes que busques lo que busques contar con un simulador es algo muy importante. Si vas a pedir una hipoteca, no te quedes con lo primero que te diga el banco. Introduce los datos de la operación en nuestro simulador de hipotecas y compara. Sin pagar por el ello y con un resultado inmediato. Descubre qué bancos ofrecen la mejor hipoteca. Calcula la cuota que pagarías y lo que ahorrarás. Obtén tu cuadro de amortización siempre que quieras. Y déjate asesorar por nuestro departamento de expertos. Con el simulador de hipotecas de Housfy.

Calcula la cuota de tu hipoteca

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍