5 pasos para conseguir una hipoteca sin ahorros

hipoteca sin ahorros

Uno de los productos más buscados entre los clientes son las hipotecas sin ahorros o las hipotecas al 100%. Es un tipo de financiación difícil de conseguir, pero es una gran alternativa para aquellos que no tengan ahorros y quieran solicitar una hipoteca 100 o una hipoteca sin ahorros para comprar su nueva vivienda. En el artículo de hoy te explicamos cómo funcionan este tipo de hipotecas y cómo puedes conseguirlas.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cómo funciona la hipoteca sin ahorros?

Lo más habitual es que las entidades financieras den un máximo de un 80% de financiación, es decir, que deberás tener ahorrado un 20% del valor del inmueble como aportación inicial y un 10% para los gastos de la compraventa de la vivienda. Muchas veces, esto supone un gran impedimento para poder comprar una casa, ya que supone tener una gran cantidad de ahorros antes de tener la vivienda.

Es por ello, que muchas personas buscan hipotecas sin ahorros o hipotecas al 100, un producto cada vez más solicitados por los compradores de vivienda. Hay que remarcar que actualmente una hipoteca al 100% más gastos es prácticamente imposible de conseguir, ya que el riesgo que asume el banco es demasiado alto. Pero, si cuentas con la ayuda de un asesor hipotecario, puedes conseguir hasta una hipoteca 100 financiación.

¿Quién puede conseguir financiación al 100%?

Hay diferentes vías para conseguir financiación, pero lo más recomendable es contar con un profesional hipotecario que te ayude a conseguir las mejores condiciones para tu perfil financiero.

Hipoteca sin ahorros para funcionarios

Los funcionarios son uno de los perfiles más interesantes para los bancos, ya que son trabajos muy estables con poco riesgo a perder el trabajo y con ello el salario. La entidad bancaria busca perfiles que tengan un mínimo riesgo de impago y los funcionarios tienen muy buenas posibilidades de conseguir mejores condiciones: trabajo estable, sueldos altos y sin riesgo de despido laboral.

Dentro de esta categoría, también podríamos incluir a empleados de la misma banca, normalmente suelen tener mejores condiciones por pertenecer al sector bancario y a la misma entidad bancaria.

Es frecuente que algunos bancos ofrezcan productos concretos para este tipo de clientes. Si estás interesado, puedes contactar con nosotros para conocer las hipotecas para funcionarios. Nuestros brókers hipotecarios pueden ayudarte a conseguir la mejor hipoteca para tu perfil económico.

hipoteca sin ahorros

Jóvenes con proyección laboral

Otro perfil interesante para los bancos es de jóvenes de entre 18 a 35 años que ya cuenten con una buena trayectoria laboral y tengan un sueldo alto. El riesgo es mayor que en el anterior caso, pero la entidad lo ve como una apuesta. Al ser tan jóven, es más complicado que cuente con los ahorros necesarios para comprar un inmueble, pero si ya cuenta con un buen sueldo y trabajo, las posibilidades de que tenga una buena proyección laboral son muy altas.

Pisos de bancos

Los pisos de bancos también pueden ser una gran vía para conseguir financiación al 100%. Las entidades bancarias están muy interesadas en sacar rentabilidad a los pisos que tienen en su cartera, pueden ser inmuebles de promociones que no llegaron a terminarse o por desahucios. 

Es muy habitual que si compras un piso de banco, la misma entidad te ofrezca mejores condiciones de financiación para incentivar la compra. De esta manera los bancos se quitan producto y le dan salida, al final a las entidades les compensa proporcionarte mejores condiciones si te quedas con este activo.

Garantía adicional

Si tienes inmuebles en propiedad y libres de cargas, lo más seguro es que el banco te proponga ponerlas como aval, de esta manera tiene un seguro en caso de impago de la hipoteca. Pero, si estás buscando hipotecas sin ahorros y no cuentas con el mejor perfil, la entidad te pedirá o bien un inmueble como aval o un avalista. De esta manera se aseguran el pago de la financiación prestada, en este caso con bienes inmuebles.

Brókeres financieros

Si estás interesado en conseguir la mejor financiación para tu perfil, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales del sector financiero como los brókers hipotecarios. Estos profesionales podrán ayudarte con cualquier duda o consulta que puedas tener a lo largo del proceso de tu nueva hipoteca.

El servicio de intermediación financiera de Housfy

Desde Housfy Hipotecas, podemos ayudarte a conseguir la casa de tus sueños con una buena financiación que se ajusta a tu perfil económico gracias a nuestro servicio hipotecario.

En Housfy contamos con un equipo de más de 90 brókers hipotecarios certificados por el Banco de España, ellos se encargarán de la intermediación hipotecaria y de negociar la hipoteca por ti con más de 20 entidades hipotecarias para conseguirte la mejor hipoteca para tu perfil. 

Housfy mejora tu hipoteca y te ayuda a ahorrar en tu cuotaNegociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Deja una respuesta