Uno de los productos más buscados entre los clientes son las hipotecas sin ahorros o al 100%. Es un tipo de financiación difícil de conseguir, pero es una gran alternativa para aquellos que no tengan ahorros y quieran solicitar una hipoteca sin ahorros. En el artículo de hoy te explicamos cómo funcionan y cómo conseguirlo.

Solicita tu hipoteca al 100 con Housfy

¿Cómo funciona la hipoteca sin ahorros?

Lo más habitual es que las entidades financieras den un máximo de un 80% de financiación, es decir, que deberás tener ahorrado un 20% del valor del inmueble como aportación inicial y un 10% para los gastos. Muchas veces, esto supone un gran impedimento para poder comprar una casa, ya que supone tener una gran cantidad de ahorros.

Es por ello, que muchas personas buscan hipotecas sin ahorros. Hay que remarcar que actualmente una hipoteca al 100% más gastos es prácticamente imposible de conseguir, ya que el riesgo que asume el banco es demasiado alto. Pero, si cuentas con la ayuda de un asesor hipotecario, puedes conseguir hasta una hipoteca 100 financiación.

¿Quién puede conseguir financiación al 100%?

Hay diferentes vías para conseguir financiación, pero lo más recomendable es contar con un profesional que te ayude a conseguir las mejores condiciones para tu perfil.

Hipoteca sin ahorros para funcionarios

Los funcionarios son uno de los perfiles más interesantes para los bancos, ya que son trabajos muy estables. La entidad busca perfiles que tengan un mínimo riesgo de impago y los funcionarios tienen muy buenas posibilidades de conseguir mejores condiciones: trabajo estable, sueldos altos y sin riesgo de despido.

Dentro de esta categoría, también podríamos incluir a empleados de la misma banca, normalmente suelen tener mejores condiciones por pertenecer al sector y a la misma entidad.

Es frecuente que algunos bancos ofrezcan productos concretos para este tipo de clientes. Si estás interesado, puedes contactar con nosotros para conocer las hipotecas para funcionarios. Nuestros asesores pueden ayudarte a conseguir la mejor hipoteca para tu perfil.

hipoteca sin ahorros

Jóvenes con proyección laboral

Otro perfil interesante para los bancos es de jóvenes de entre 18 a 35 años que ya cuenten con una buena trayectoria laboral y tengan un sueldo alto. El riesgo es mayor que en el anterior caso, pero la entidad lo ve como una apuesta. Al ser tan jóven, es más complicado que cuente con los ahorros necesarios para comprar un inmueble, pero si ya cuenta con un buen sueldo y trabajo, las posibilidades de que tenga una buena proyección laboral son muy altas.

Pisos de bancos

Los pisos de bancos también pueden ser una gran vía para conseguir financiación al 100%. Las entidades están muy interesadas en sacar rentabilidad a los pisos que tienen en su cartera, pueden ser inmuebles de promociones que no llegaron a terminarse o por desahucios. 

Es muy habitual que si compras un piso de banco, la misma entidad te ofrezca mejores condiciones de financiación para incentivar la compra.

Garantía adicional

Si tienes inmuebles en propiedad y libres de cargas, lo más seguro es que el banco te proponga ponerlas como aval, de esta manera tiene un seguro en caso de impago. Pero, si estás buscando hipotecas sin ahorros y no cuentas con el mejor perfil, la entidad te pedirá o bien un inmueble como aval o un avalista. 

Brókeres financieros

Si estás interesado en conseguir la mejor financiación para tu perfil, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales del sector. Desde Housfy Hipotecas, podemos ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

Contamos con un equipo de más de 90 asesores acreditados por el Banco de España, se encargarán de la intermediación y de negociar la hipoteca por ti con los bancos para conseguirte la mejor hipoteca para tu perfil. 

hipoteca sin ahorros

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍