Hipotecas para funcionarios: ¿Qué ventajas tienen?

Hipotecas para funcionarios

Para conceder una hipoteca, los bancos buscan perfiles con un trabajo estable para que puedan hacer frente a las cuotas sin dar demasiados problemas. En este sentido, no hay perfil más estable que el de los funcionarios públicos. Una plaza laboral garantizada de por vida y, por lo general, con un sueldo generoso. No es de extrañar pues, que todo banco busque captar clientes con este perfil. Para ello, las ofertas destinadas a este colectivo suelen ser las más atractivas. Veamos pues en qué consisten las hipotecas para funcionarios y qué ventajas tienen.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Hipoteca convencional

Como norma general, para pedir una hipoteca se necesita cumplir con las siguientes condiciones:

  • Aportación inicial: En la mayoría de casos, los bancos no financian más del 80% de la hipoteca. Esto significa que el cliente debe disponer, en ahorros propios, del 20% de la hipoteca más los gastos de compraventa. En total, la aportación inicial puede significar el 30% del precio del piso.
  • Capacidad de endeudamiento: Además de la aportación inicial, tus gastos no deberían representar más del 35% de tus ingresos. Como gastos se entienden tanto la cuota de la hipoteca como los préstamos pendientes.
  • Estabilidad laboral: Si no eres funcionario también podrás conseguir una hipoteca. Para ello, debes contar con un contrato indefinido y con experiencia de 2 años aproximadamente. Los autónomos también podrán conseguirla. No obstante, en alguna ocasión, ciertas entidades ponen más problemas. Como norma general quedan descartados los contratos temporales, en prácticas o de obra y servicio, entre otros.

Hipotecas para funcionarios

A diferencia de las hipotecas convencionales, las hipotecas para funcionarios son algo más flexibles. En cuanto a estabilidad laboral, sólo con acreditar disponer de una plaza fija ya sería suficiente. La capacidad de endeudamiento sigue siendo algo importante. No obstante, si el endeudamiento ronda el 40% y eres funcionario es muy probable que te la acaben concediendo.

En las condiciones de financiación es donde más beneficios se obtienen. Las hipotecas para funcionarios pueden llegar a financiar hasta el 100% de la hipoteca. Debemos aclarar que no todos los bancos lo hacen. Pero si sabes buscar y negociar es posible conseguirla. Por lo tanto, aunque no dispongan de ahorros, los funcionarios siguen pudiendo pedir una hipoteca.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

Hipotecas para funcionarios

Además de una financiación que puede llegar al 100%, las hipotecas para funcionarios tienen otras ventajas:

  • Menos intereses: Los bancos consiguen captar al funcionario ofreciéndole hipotecas a un tipo de interés muy competitivo. De este modo, las cuotas de las hipotecas para funcionarios suelen ser más bajas.
  • Menos vinculaciones: En cuanto a comisiones, el banco no presiona al funcionario en exceso. No quiere perder a un cliente solvente. Tan es así, que las vinculaciones requeridas para conceder una hipoteca suelen ser pocas o ninguna.
  • Sin comisiones: Ni comisión de apertura, ni de amortización, ni de cancelación. Si un funcionario deja que un equipo de expertos negocie sus condiciones, puede conseguir una hipoteca sin ninguna de estas clásicas comisiones.
  • Horizonte temporal: Por lo general las hipotecas que se conceden suelen ser a 30 años. Pese a no ser algo único para funcionarios, si lo eres, podrás optar a una hipoteca de hasta 40 años.

¿Quién puede optar a este tipo de hipoteca?

No todos los funcionarios pueden beneficiarse de las hipotecas para funcionarios. Únicamente podrán hacerlo aquellos con plaza fija. Los funcionarios interinos, por lo tanto, están fuera de este grupo privilegiado. Por muchos años que un interino lleve trabajando en un mismo sitio, su plaza no está garantizada. Esta incertidumbre es la que hace complicar el tema de la financiación de los interinos.

¿Cómo conseguir las mejores condiciones?

No vamos a negarte que conseguir una hipoteca para funcionario es más sencillo. Sin embargo, la ayuda de un equipo financiero nunca está de más. Si te agobia la jerga financiera, no tienes tiempo o quieres olvidarte de papeleos, delegar es la solución. Además de hacer todo el trabajo por ti, con el equipo de asesores de Housfy sacarás el máximo partido a las hipotecas para funcionarios. Si existe una hipoteca con la mayor financiación o una hipoteca al 100 y los mejores intereses, la encontrarás con Housfy.

3 Comentarios

  1. Pedro 10 de febrero de 2021
    • Housfy 10 de febrero de 2021
    • Housfy 26 de marzo de 2021

Deja una respuesta