Hace ya un tiempo, un nuevo tipo de inmobiliarias irrumpió en el mercado. En pocos años, estas nuevas inmobiliarias han conseguido captar una cuota de mercado relevante y se han convertido en la competencia de la inmobiliaria tradicional. Se distinguen de estas porque para vender piso, no cobran a sus clientes comisiones sobre el precio de venta. Una nueva forma de actuar novedosa y que apunta a ser el futuro del sector. En Housfy, sin duda apostamos por este modelo y estamos orgullosos de ser la inmobiliaria sin comisiones de referencia.

Vende piso sin pagar comisiones

Inmobiliaria convencional vs inmobiliaria sin comisiones

Todo el mundo sabe qué es una comisión. Por definición es el porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio. Los agentes inmobiliarios han estado años haciendo negocio con este sistema. Sin embargo, en Housfy pensamos que, para vender piso, no es necesario que el cliente pague de más. Es por esto que, si quieres vender tu piso con Housfy, pagarás siempre lo mismo valga lo que valga tu piso.

Lectura recomendada:  ▷ ¿Cómo vender mi casa sin pagar comisiones?

Al César lo que es del César

La función de un agente inmobiliario es vender tu piso. Su trabajo no varía en función de si el piso vale más o menos. No obstante, si vale más, pagarás más por sus servicios. ¿No creés que esto no tiene ningún sentido? Nosotros también lo creemos. Al agente se le debe pagar sólo por su trabajo – nadie trabaja gratis – pero no es necesario regalarle un dinero que te pertenece pagando una comisión.

En housfy, la inmobiliaria sin comisiones, queremos que te quedes con lo que es tuyo. Queremos que pagues sólo por nuestros servicios y que te quedes con los beneficios de la venta de tu piso. En definitiva, queremos devolverle al César lo que es del César.

El peligro de las comisiones

El método de venta de las inmobiliarias convencionales entraña un peligro. Al ir a comisión, existe una tendencia a incrementar el precio de los pisos por tal de cobrar más. Esto hace que los pisos salgan a un precio que no se adapta a la realidad del mercado. Como consecuencia, no se vende. Tarde o temprano se tiene que bajar el precio de venta y el cliente se siente engañado. Por el contrario, la inmobiliaria sin comisiones, no tiene este problema ya que van a cobrar lo mismo valga lo que valga el piso.

Lectura recomendada:  4 millones de euros de ahorro en comisiones inmobiliarias

Ventajas de vender piso con una inmobiliaria sin comisiones

Las ventajas de la inmobiliaria sin comisiones son el fruto de lo que veníamos contando en el apartado anterior. Sin cobrar comisiones se elimina la tentativa de subir el precio. Consecuentemente el precio de salida de los pisos en venta es más realista y atractivo para los compradores. Hay un número de visitas más elevado y como resultado el piso se vende mucho más rápido que con una inmobiliaria convencional.

Es evidente que el método de la inmobiliaria sin comisiones funciona. Estamos tan seguros de esto como de que ya han quedado claras todas las ventajas. Sólo falta que te decidas a pagar menos por la venta de tu piso.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍