Invertir en inmobiliaria: La reina de las inversiones

Invertir en inmobiliaria

Hay muchas clases de inversiones y de todas ellas, invertir en inmobiliaria siempre será un valor seguro. Comprar y vender piso cuando éste sea más caro es sólo una parte del negocio. Un piso, puede ofrecer rendimientos inmediatos si se alquila. Mediante una reforma integral piso puedes hacer que éste se revalorice tanto para vender como para alquilar. Hay incluso quienes pueden utilizar el patrimonio inmobiliario como una garantía para una pensión vitalicia. Sea como sea, queda claro que las posibilidades que ofrece invertir en inmobiliaria no las ofrecen otros tipos de inversiones. Por esto es, la reina de las inversiones.

Valor de mercado

El negocio especulativo funcionó durante muchos años en la época del boom inmobiliario. Invertir en inmobiliaria en aquel entonces era tan fácil como comprar esperar y vender. Hasta que un día, esto dejo de ser así. Los que compraron justo antes de que estallara la burbuja vieron como sus pisos se devaluaron a gran velocidad.

Desde la gran caída de los precios, el sector inmobiliario parece haberse recuperado y el valor de los pisos en venta vuelve a crecer. Sin embargo, todavía está lejos de los valores de 2007. Por lo tanto, comprar piso hoy, sigue siendo más barato que 10-11 años atrás. Para aquellos interesados en comprar piso, este puede ser el momento oportuno para invertir en inmobiliaria.

Crear la necesidad

Una de las formas de invertir en inmobiliaria que más están de moda es comprar pisos baratos para reformar en Barcelona, Madrid u otra de las grandes ciudades. El parque de vivienda se está quedando anticuado en muchos barrios. Como consecuencia el precio de venta o de alquiler no puede ser el real de la zona. Realizando una buena reforma integral se puede modernizar y adaptar un piso a las necesidades actuales. Y como consecuencia, incrementar su precio de alquiler y de compra.

Invertir en inmobiliaria y sacar rendimientos inmediatos

Invertir en inmuebles

Existe otro modo de invertir en vivienda sin especular. Si no quieres vender piso, puedes sacar rendimientos inmediatos mediante el alquiler. Conlleva un poco más de sacrificio y responsabilidades como propietario, pero todo lo que saques va directo a tu bolsillo. Si luego decides venderlo, el beneficio total puede ser mucho más alto que la inversión inicial.

Invertir en inmobiliaria para sacar rendimientos futuros

Disponer de un inmueble en propiedad es un tesoro. Por eso, aunque ahora no lo pienses, comprar vivienda, aunque sea para vivir allí, es invertir en inmobiliaria. Una vivienda habitual puede convertirse en una paga extra para tu jubilación. Existen productos financieros como la hipoteca inversa, o la renta vitalicia inmobiliaria que convierten tu casa en unos ingresos mensuales de lo más útiles. A cambio de dejar una deuda futura o ceder la propiedad al banco, podrás disfrutar de tu casa y de una jubilación hasta el fin de tus días.

La tendencia

Si queremos invertir en inmobiliaria debemos saber que el mercado es cíclico. Analizar la tendencia del mercado puede servirnos para interpretar si es buen momento para comprar piso o para vender. Al hacerlo vemos como, en estos últimos 5 años, tanto la demanda de inmuebles como los precios han ido incrementando. Ahora nos encontramos en un punto, con crecimientos más moderados. En algunas zonas, el crecimiento de la demanda parece estar llegando a su límite. No así el de los precios, que continúan creciendo, aunque a un ritmo más suave.

Viendo el estado del mercado, ahora todavía es un muy buen momento para invertir en inmobiliaria. Sin embargo, los precios no subirán siempre y, poco o mucho, volverán a sufrir una deflación. Lo bueno de todo esto, es que siempre podrás sacar partido de tu piso, y al final, sabes que volverá a la carga.

Deja una respuesta