Las hipotecas fijas de BBVA rebajan sus tipos

hipotecas-fijas-bbva

El euríbor mantiene su tendencia alcista y cerró enero de 2023 superando la barrera del 3 %. En consecuencia, no solo se encarecen las hipotecas variables, también lo hacen las fijas. Aunque siempre hay excepciones, como son las hipotecas fijas de BBVA.

Encuentra la mejor hipoteca fija para tiNegociamos tu hipoteca tipo fija entre más de 20 bancos.

¿Cuál es la situación actual de las hipotecas fijas?

Lo cierto es que el mercado de las hipotecas atraviesa una época de cierta estabilidad, que llega como agua de mayo tras dejar atrás un 2022 lleno de incertidumbre y de cambios inesperados. Pero los precios siguen escalando, a pesar de hacerlo de forma paulatina.

El 2 de febrero, el Banco Central Europeo (BCE) confirmó lo que muchos llevaban esperando. Se aprobó una quinta subida de los tipos de interés en la zona euro, situando el porcentaje en el 3% tras un aumento de medio punto. 

Tras la noticia, el euríbor comenzó a escalar, batiendo récords de porcentajes que no se veían desde 2008, en plena crisis inmobiliaria. A día de hoy, a mediados de febrero de 2023, el porcentaje asciende al 3,542 %, un nuevo máximo récord.

Ante una situación como esta, las hipotecas a tipo variable se encuentran en un momento muy complicado. Pero no están solas. Muchas entidades financieras también se han encargado de endurecer las condiciones de las hipotecas fijas y aumentar los tipos de interés por su cuenta. Aun así, sigue habiendo préstamos a tipo fijo con condiciones óptimas, como la de BBVA.

⬇️⬇️⬇️

Hipoteca a tipo fijo de BBVA

En BBVA, las hipotecas fijas mantienen las mismas condiciones desde hace meses. Por ello, si estás pensando en pedir una hipoteca fija en BBVA, ahora es el momento adecuado.

La Hipoteca Fija de BBVA ofrece un TIN del 2,80 % y una TAE del 3,73 % si domicilias tu nómina y contratas tanto el seguro del hogar como el seguro de protección de pagos. Además, no tendrás que pagar ninguna comisión de apertura y será la propia entidad la que se encargue de abonar los gastos de notaría, gestoría y registro.

Asimismo, la entidad ofrece una financiación de hasta el 80 % para tu vivienda habitual y del 70 % para tu segunda vivienda. Sin duda, es una de las mejores hipotecas fijas del mercado actual. 

¿Cómo calcular la cuota fija de tu préstamo a tipo fijo?

El cálculo de la cuota fija de tu hipoteca es un elemento fundamental para saber cuánto pagarás mensualmente por el préstamo. En Housfy Hipotecas, contamos con un simulador de hipotecas con el que puedes calcular de forma rápida y sencilla el valor aproximado de cada cuota. Para ello, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce la información y los datos de la vivienda que quieres adquirir.
  2. Añade los datos de la hipoteca que quieres solicitar.
  3. Consulta al momento los resultados y conoce cuánto deberías pagar mensualmente por tu préstamo hipotecario. ¡Listo!

⬇️⬇️⬇️

Consigue la mejor hipoteca para ti

Sin duda, si quieres mejorar tu hipoteca, las condiciones que ofrece la hipoteca fija de BBVA hacen que sea una opción muy recomendable. Desde Housfy Hipotecas, podemos ayudarte a conseguir la hipoteca que mejor se adapte a ti y a tus necesidades del momento. 

Además, también puedes contratar un bróker hipotecario que negocie con distintos bancos para conseguirte unas condiciones óptimas y disfrutes de tu nueva casa lo antes posible. ¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual

Deja una respuesta