Lladró, el nuevo elemento de la decoración vintage

Lladró

Estás pensando en comprar una casa y todavía no tienes definida una decoración, pero sabes que el Lladró tiene lugar en tu hogar, ¡comienza la búsqueda! En el mercado de segunda mano hay una infinidad de estilos de estas figuras de porcelana, estamos seguros de que encontrarás la que corresponde a tu personalidad y gusto.

Compra tu casa con Housfy

Lladró, de lo antiguo a lo vintage

En esta época donde todo lo antiguo se ha convertido en vintage, las reliquias de nuestro pasado son un “must have”. Esta nueva tendencia la podemos comprobar en esas figuras de porcelana que solían servir como elemento decorativo en las casas de nuestras abuelas. Estas piezas delicadas tienen el nombre de Lladró. Su denominación viene por el apellido de los propietarios de la empresa española fundada en el año 1953. Esta marca cuenta con una sola ubicación en Valencia donde crea estas piezas de alta calidad artesanalmente.

Esta tendencia al alza por contar con cosas vintage ha hecho que la figura del Lladró vuelva a aparecer, y deje de ser solo la decoración que usaban nuestros abuelos y abuelas. En los 60, el hecho de poseer una figura de Lladró te ubicaba en un estilo de vida contemporáneo y exclusivo. Poco a poco, esta empresa española empezó a tener fama a nivel mundial, lo que permitió crear nuevos productos de porcelana creando así un referente en el diseño y producción de este tipo de material.

¿Cómo saber el precio de las figuras de Lladró de segunda mano?

Lo que nuestra sociedad busca en estos momentos son esas antiguas creaciones que tienen historias que contar. Si eres uno de ellos y quieres comprar una figura de Lladró de segunda mano, debes de andar con cuidado. Lladró ha lanzado una innumerable cantidad de figuras de porcelana, y aún las está creando hoy en día. Por lo que identificar que la pieza es de esta empresa y de una época en concreto a simple vista es realmente difícil.

Si la pieza en la que estás interesado es de la nueva colección o de algunos pocos años atrás, no tendrás problema en buscar el precio justo de la pieza. Simplemente tendrás que navegar por la página web de la propia empresa e investigar.

En cambio, si la pieza de Lladró en la que estás interesado es una figura descatalogada, el hecho de encontrar su precio justo se vuelve más complicado. Actualmente no existe un Catálogo Histórico de esta empresa donde figuran los precios de aquella época. Eso sí, podemos consultar en la web de esta empresa la referencia de la figura, el año que se lanzó y se dejo de vender, y el escultor.

Una vez tengas la referencia de la figura de Lladró en la que estás interesado solo tendrás que buscar en la web la sección “A Retired Collection”. Esta empresa ha creado este apartado para favorecer la venta de sus creaciones de porcelana que ya no están a la venta. Aquí podrás conocer el precio actual de la pieza y el precio de venta del momento de su lanzamiento.

La ayuda de los expertos en porcelana es fundamental

Si aún así no consigues dar con el precio justo de la pieza de Lladró que quieres vender puedes consultar con expertos en materiales y esculturas dedicados a la compraventa de segunda mano. Ellos en base a su experiencia podrán informarte de la figura de Lladró que quieres comprar y te orientarán en el precio de venta para que compres sin ningún tipo de riesgo.

Deja una respuesta