Conoce el maravilloso Casco Antiguo de Valencia

¿Estás pensando en realizar una escapada? Valencia es, sin duda, un magnífico destino si deseas relajarte y desconectar. La ciudad está repleta de lugares extraordinarios, entre ellos el Casco Antiguo de Valencia, uno de los centros históricos más grandes de Europa. De origen romano y a poca distancia del mar, esta parte de la ciudad está urbanizada desde su origen. A lo largo de los siglos entre sus calles han pasado distintas culturas e ideologías y en la actualidad el área concentra multitud de comercios, servicios y centros culturales, por lo que se trata de una zona con mucho encanto e historia.

A continuación, te presentamos 5 paradas obligatorias que debes hacer si visitas este barrio de Valencia. ¡Toma nota!

5 lugares de interés en el Casco Antiguo de Valencia

  • Catedral de Santa María de Valencia: En pleno Casco Antiguo, la catedral —llamada popularmente la Seu—es una de los monumentos más destacados de la ciudad. Situada concretamente en la Plaza de la Virgen, la catedral se alza sobre la antigua Mezquita de Balansiya, la antigua frontera entre cristianos y musulmanes. La estructura principal de la catedral se construyó durante los siglos XIII y XV, por lo que se clasifica dentro del Gótico. Sin embargo, la catedral presenta elementos de diferentes estilos arquitectónicos —como del Barroco, el Románico o el Renacimiento— ya que su construcción se prolongó durante varios siglos.
casco antiguo de valencia
  • Plaza de la Reina: Conocida como uno de los lugares más bonitos de la ciudad, la Plaza de la Reina es el kilómetro cero de las carreteras radiales de Valencia competencia de la Generalidad Valenciana. Además, en ella se inicia la numeración de todas las calles de la ciudad. Aunque algunos lo crean, no se trata de una plaza histórica, ya que fue construida en el año 1878. Sin embargo, a lo largo de sus 140 años de vida ha acogido algunos de los comercios más emblemáticos de la ciudad y en 1930 se instaló en ella el primer semáforo de Valencia.

  • Estación del norte: Declarado Monumento Histórico Artístico en 1961, este gran edificio de estilo modernista fue diseñado por el arquitecto Demetrio Ribes Marco. Se trata de uno de los lugares más concurridos y fotografiados de la ciudad. Y es que los espectaculares elementos decorativos que adornan la fachada y el interior de la estación no te dejarán indiferente. Te recomendamos observar detenidamente todos los detalles que visten el edificio, como los mosaicos pintados, el trencadís y las piezas de cerámica vidriada.
  • Mercado Central: Esta construcción es otro de los lugares que no puedes perderte. Pintoresco y bullicioso, el mercado es considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano. Ubicado en la plaza Ciudad de Brujas, el Mercado Central nació en la época de la Valencia árabe y su fama no tardó en extenderse rápidamente por toda Europa. Además de su espectacularidad arquitectónica, en él podrás encontrar los productos más frescos de la ciudad. Sin duda, ¡un auténtico deleite para los sentidos!
casco antiguo de valencia
  • La Plaza del Ayuntamiento: Este es uno de los puntos de referencia del Centro Histórico. Se trata del centro geográfico de Valencia y cuenta con una estupenda comunicación con transporte público, por lo que te será muy fácil llegar. En esta plaza se encuentran edificios construidos durante la primera mitad del siglo XX, la mayor parte de estilo ecléctico y racionalista, como por ejemplo la Casa Consistorial. Además, allí encontrarás una oficina de información turística donde te podrán orientar sin ningún problema.

Estas son algunas de nuestras propuestas, ¡pero hay muchas más! Anímate a visitar Valencia y piérdete por las calles del Casco Antiguo, una zona donde podrás encontrar una amplia variedad de lugares de interés y referencia cultural. ¡Quedarás cautivado por su encanto y riqueza patrimonial!

En Housfy nos dedicamos a la venta de viviendas en Valencia y concretamente en el Casco Antiguo poseemos una amplia variedad de inmuebles. Si estás buscando un piso de compra, ¡no dudes en visitar nuestra web!

Deja una respuesta