Si has entrado en este artículo es porque tienes la siguiente preocupación en tu cabeza: “No puedo vender mi piso pero, ¿qué puedo hacer?” Y es que vender un piso es una tarea más complicada de lo que habías imaginado.

Valora tu piso Gratis

Esta situación te desespera y comienzas a desmotivarte con el proceso de venta de tu piso. Tienes el presentimiento de que no lo venderás nunca y, de hacerlo, no será por el valor del inmueble, sino que por mucho menos…Déjanos decirte que ya no tienes de qué preocuparte, presta atención a las siguientes recomendaciones y podrás vender rápido tu piso, y además sin comisiones de agencia inmobiliaria.

No puedo vender mi casa, ¿qué puedo hacer?

Has llegado a tu límite y ahora si que si ya no sabes qué más hacer para conseguir vender tu vivienda. Ahora es el momento de pasar a la acción siguiendo estos consejos:

1. La importancia de un anuncio atractivo.

Una de las principales razones por las que no se vende una vivienda es la calidad del anuncio publicado en los portales inmobiliarios con otras casas en venta. Una mala calidad en el anuncio de venta no atrae a posibles compradores y puede llegar a transmitir desconfianza.

Un anuncio con una excelente calidad es importante para que la venta de tu piso se haga con éxito. Las fotografías, el texto del anuncio y la promoción en los mejores portales inmobiliarios nacionales e internacionales es más que importante para conseguir vender un piso rápido. El anuncio debe ser lo más realista posible y a la vez llamativo para los futuros compradores, ¡es hora de presumir de vivienda!

2. Actualiza tu anuncio de vez en cuando.

No se trata de crear el anuncio y dejarlo publicado. Para mantener una buena calidad debes visitarlo de vez en cuando para revisarlo y actualizarlo. Si has decidido cambiar el precio debes indicarlo para que los compradores estén informados. Si has tenido tiempo para hacer nuevas fotografías o hasta incluso un vídeo con un recorrido de la vivienda debes incluirlos en el anuncio.

3. El precio justo: el precio de mercado.

Son muchas las razones por las que has decidido vender tu piso: has recibido una herencia, vas a comprar una vivienda que se ajuste más a tus necesidades familiares o intentas comenzar a reinvertir en vivienda. 

El no puedo vender mi piso seguramente te acompaña todos los días pero lo que no sabes es que puede que venderlo sea tan fácil como ajustarlo al precio de mercado. Es importante que tu vivienda se anuncie con un precio justo adecuado al mercado inmobiliario. Si el precio que has establecido está por encima del valor del mercado, entonces es normal que sea imposible vender tu vivienda. 

Calcular el valor de tu vivienda es fácil, con nuestra herramienta de valoración de inmuebles online y gratuita podrás obtener el precio de venta correcto de tu vivienda en cuestión de minutos.

no puedo vender mi piso rápido

4. Una vivienda en perfecto estado.

Si sabemos que para ti tu casa es única y seguramente es la mejor de la zona, pero ¿te has parado a pensar en mejorar tu piso para así atraer más visitas? Comienza a desligarte de tu vivienda y a analizarla. 

Aunque depende mucho del estado de la propiedad, no necesitas hacer una gran reforma para revalorizar tu inmueble y sacar sus puntos fuertes. Pequeñas reformas o reparaciones en tu hogar o home staging harán tu piso más atractivo y con ello, más vendible.

No podemos olvidar la decoración de la vivienda. Las visitas deben ver una vivienda en buen estado y agradable a la vista, donde se puedan llegar a imaginar viviendo en ella. Por ello es importante despersonalizar la vivienda y mantener el orden y la limpieza en casa.

5. No puedo vender mi piso, pero ¿tengo toda la documentación?

Y aquí llegó el último consejo, el que más quebraderos de cabeza puede darte. Para vender una vivienda es necesaria cierta documentación y muchas viviendas no se llegan a vender por desconocimiento legal o por no tener los documentos necesarios al día.

Estos son algunos de los documentos necesarios para vender tu piso:

  • DNI
  • Nota simple que puedes solicitarla en el Registro de la propiedad.
  • Escrituras.
  • Planos de la vivienda.
  • El Certificado de Eficiencia Energética (CEE).
  • La Cédula de Habitabilidad.
  • El último recibo del IBI.
  • Los estatutos de la comunidad.
  • El certificado de solvencia de la comunidad de propietarios.

No puedo vender mi piso, pero ¿es un buen momento para venderlo?

Dada la situación actual cada vez tienes más dudas en tu decisión de vender la vivienda, y te entendemos totalmente. El sector inmobiliario se ha visto afectado por la crisis sanitaria que hemos vivido con el Covid-19. Según datos del Colegio de Registradores, la compraventa de viviendas cayó un 42% en el segundo trimestre de este año.

Si quieres vender tu piso, ahora es el momento. Los precios de la vivienda bajarán y el valor de tu vivienda será inferior en unos meses. Por lo que podemos decir que no has tomado una mala decisión. Ahora, lo complicado será encontrar al comprador que haga “match” con tu vivienda. 

¿Conseguiré vender mi piso más rápido con una agencia inmobiliaria?

Puedes vender una casa por tu cuenta sin problema, solo tendrás que seguir todos estos consejos e informarte de todos los procesos legales de la compraventa de un inmueble. Pero, para ser sinceros, la venta de una vivienda es mucho más sencilla con la ayuda de una agencia inmobiliaria. La experiencia en el sector inmobiliario es fundamental para conseguir vender un piso rápido.

Por lo que, si te urge poner tu piso a la venta, en Housfy te podemos ayudar. Tu agente personal te acompañará en todo el proceso de compraventa para ayudarte a vender tu piso más rápido y más barato, ya que te ahorras las comisiones inmobiliarias. Llámanos al 911 237 975 y te ayudaremos encantados, ¡seguro que lograrás venderla! 🙂 

banner no puedo vender mi piso

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍