En este día ¡celebramos el día del padre! Para celebrar este día tan especial hemos decidido hacer este post dedicado a los padres que esperen la llegada de un hijo. Aquí están las claves para preparar la habitación de tu bebé.Tras meses esperando este día, por fin ha nacido vuestro hijo y podéis traeros a vuestro pequeño milagro a casa. El pánico de los padres primerizos es común, los preparativos de la casa deben tenerse en cuenta desde meses antes de su nacimiento. En este post veremos como preparar la habitación de tu bebé.

Antes de adentrarnos en la preparación de la habitación de tu bebé, hay varios aspectos generales a tener en cuenta:

Mantener el hogar limpio y desinfectado. Tampoco debemos obsesionarnos con ello, los pediatras no recomiendan higiene excesiva pues puede tener los efectos opuestos a los que buscamos. Esto le permite al bebé tener cierta protección frente a virus e infecciones. Si lo sobre protegemos, su sistema inmunológico tardará más en desarrollarse o tendrá más probabilidades de padecer alergias.

Lectura recomendada:  ¿Como conseguir un baño moderno?

El otro aspecto general a tener en cuenta es la seguridad. Vigilemos que los elementos con los que el bebé podría hacerse daño como esquinas, escaleras, cristales, enchufes, ventanas y balcones, etc.

A la hora de preparar la habitación de tu bebé procura crear un espacio tranquilo, espacioso y acogedor, utiliza colores neutros y mantén una decoración simple. Una habitación versátil te permitirá ir adaptándola según vaya creciendo.

habitación de tu bebé

 

¿Qué elementos debemos tener en cuenta para poner en la habitación?
  • La cuna. Es recomendable una cuna que más adelante pueda convertirse en cama, supondrá un considerable de dinero y será más cómodo y rápido hacer el cambio. Para los primeros meses se puede comprar una minicuna para tener al pequeño cerca de vuestra cama para las noches.
  • La ropa. Tanto la ropa como las sabanas es importante tenerlo ordenado y limpiarlo con un detergente hipoalergénico.
  • Tener preparados juguetes para el recién nacido, es importante que lo niños jueguen ya que les ayuda a desarrollarse. Algo a tener en cuenta es que los peluches acumulan muchos ácaros, por lo que procuremos mantengan limpios.
  • Un baño y un cambiador.
  • Un sillón o una mecedora, para darle de comer o disfrutar de un rato tranquilo con el pequeño.
Lectura recomendada:  6 usos brillantes de los espejos decorativos

Una acogedora habitación para que tu bebé se sienta tranquilo y cómodo. Un rincón especial de la casa dónde disfrutar con tu pequeño.

Con estos consejos ya podéis ir preparando todo y cuando llegue el día celebrar vuestro día con vuestro niño.

¡Felicidades padres!

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!