Previsión precio vivienda Madrid 2020: ¿Una moderación real?

Evolución precio vivienda Madrid 2020

La moderación de precios del mercado inmobiliario ya es una realidad. Todos los expertos coinciden en que esa estabilización es algo natural. Tras venir de una etapa de fuertes crecidas el mercado tiende a estabilizarse y en 2020 la moderación se hará patente. Sin embargo, el crecimiento será desigual. Mientras que para comprar piso en algunos puntos de España el precio seguirá subiendo, en otros se mantendrá o incluso bajará. ¿Qué sucederá pues con el mercado inmobiliario en la capital? ¿Cuál es la previsión del precio de la vivienda en Madrid en 2020?

Consigue tu vivienda idealEncuentra pisos y casas en venta en tu ciudad

Previsiones Generales

2019 marcó un punto de inflexión. Durante este último año hemos visto como los precios del metro cuadrado en España, pese a crecer, lo han hecho a un ritmo mucho más lento. Y, según la opinión de los expertos, 2020 no va a ser diferente. La moderación es un hecho y para este año va a ser si cabe más relevante.

Varios estudios y profesionales indican que el crecimiento para este 2020 va a ser de entre el 2% y el 4%. Un crecimiento similar al de las subidas salariales anuales. Algo que desde luego agradecerán aquellas personas que quieran optar a comprar inmuebles este año. Sin embargo, todo va a depender de la ley de la oferta y la demanda. Por este motivo, la previsión precio vivienda Madrid 2020 quizás sea algo distinta a la de la media española.

⬇️⬇️⬇️

Las grandes ciudades seguirán siendo Trending Topic

Una cosa son las previsiones generales y otra distinta son las puntuales. En ciertos puntos del país la demanda de vivienda sigue yendo al alza. La popularidad de las grandes ciudades frente a las zonas más apartadas es un hecho y, en 2020, la tendencia no va a cambiar. Comprar piso en Madrid sigue siendo Trending Topic. La consecuencia de ello es que, teniendo en cuenta la previsión del precio de la vivienda en Madrid en 2020, este crezca más que en otras zonas del estado.

Evolución precio vivienda Madrid 2020

Gráfico: Evolución del valor tasado medio de la vivienda libre en la ciudad de Madrid. Desde 2010 hasta 2019. Fuente Datos: Ministerio de fomento.

Madrid no será la única ciudad donde los precios van a seguir creciendo. Barcelona, Valencia, Palma, Málaga o las Canarias son algunas de las zonas donde la alta demanda seguirá haciendo subir los precios. Sin embargo, el crecimiento no va a ser tan fuerte como el de años anteriores.

Previsión precio vivienda Madrid 2020: Zonas tensionadas

En líneas generales, la creciente demanda hará subir los precios de la vivienda en Madrid. Sin embargo, en ciertas zonas de la ciudad los precios han llegado a sus máximos. La previsión del precio de la vivienda en Madrid en 2020 en estos puntos de la ciudad es que se mantengan o incluso que desciendan puntualmente.

En 2019 se dio en Barcelona. Fue la primera ciudad dónde los precios empezaron a subir tras la crisis y esto ha hecho que ya en 2019 algunos precios tocaran techo. Las similitudes entre Madrid y Barcelona son varias. Ambas son grandes ciudades y el crecimiento de sus precios empezó temprano. Ello nos hace pensar que la previsión del precio de la vivienda en Madrid de 2020 pueda parecerse a la de Barcelona en 2019. Si no en general, al menos, en algunas zonas concretas de la ciudad.

⬇️⬇️⬇️

Previsión precio vivienda Madrid 2020: La clave está en los jóvenes

Para que la mejor previsión del precio de la vivienda en Madrid en 2020 se cumpla, hace falta incentivar la demanda. En este sentido, uno de los colectivos que más potencial tienen para hacerla crecer son los jóvenes. Muchos tienen capacidad de pago pero no de ahorro y eso les impide acceder a una vivienda. Si se consigue revertir este paradigma podríamos afirmar que el futuro del mercado del inmueble en Madrid y en el resto del estado está garantizado. Así que, si eres joven y necesitas comprar piso, Housfy es la solución. Encuentra tu piso ideal en nuestra web y deja que nuestros asesores hipotecarios te consigan la mejor hipoteca para jóvenes para tu perfil financiero.

Consigue tu vivienda idealEncuentra pisos y casas en venta en tu ciudad

Deja una respuesta