¿Puede sacarte de dudas un comparador hipotecas fijas?

ahorro energético

Contratar una hipoteca a tipo fijo años atrás era algo disparatado. Los tipos de interés de las hipotecas fijas eran elevadísimos y tan sólo un 1% de las operaciones que se firmaban eran de este tipo. Sin embargo, durante estos últimos años, hemos visto como las entidades han ido rebajando paulatinamente los tipos de interés. Las entidades han querido incentivar el consumo de hipotecas a tipo fijo, y han empezado una guerra de precios para captar la atención del consumidor. Hoy en día, hay más ofertas sobre la mesa que nunca y por ello cobra tanto sentido contar con la ayuda de un comparador hipotecas fijas.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Hipoteca fija vs hipoteca variable

No lo vamos a negar. Una hipoteca variable, sale a día de hoy, mucho más barata que una a tipo fijo. Entonces, ¿por qué contratar este tipo de hipoteca? A diferencia de la hipoteca variable, donde el tipo de interés sube y baja, la hipoteca fija da la seguridad de que siempre se va a estar pagando lo mismo.

El Euribor ha llegado a mínimos y difícilmente bajará más. Lo único que puede hacer es, o bien mantenerse o bien empezar a subir. El miedo a pillarse los dedos con una subida de tipos repentina hace que el interés por las hipotecas de tipo fijo haya aumentado. Los bancos lo saben y han empezado a ampliar su gamma de productos. Como pasa con las variables, ante tanta variedad de producto, es normal que un cliente pueda perderse y acabar contratando una hipoteca que no le convenga. Por ello, se hace tan necesario un comparador hipotecas fijas.

Comparador hipotecas fijas: Más allá del tipo

Comparador hipotecas fijas

Teniendo en cuenta los datos de la operación, un comparador de hipotecas fijas te dirá cuál es el tipo de interés mínimo que puedes contratar y con qué entidad. Sin embargo, el tipo de interés no lo es todo. Existen otros factores, como las vinculaciones o las condiciones contractuales, que pueden hacer decantar la balanza hacia otro producto.

Muchas entidades, obligan al cliente a vincularse con seguros del hogar y de vida, nómina e incluso planes de pensiones o alarma antirrobo. Cuanto más vinculado esté el cliente, más bonificada tendrá la hipoteca. No obstante, puede que esta vinculación acabe saliendo cara. Si lo que pagas de seguros y vinculaciones varias acaba siendo más de lo que ahorras en intereses, quizás contratar esa hipoteca, no te interese, valga la redundancia.

El duo dinámico: Comparador hipotecas fijas + equipo humano

Dependiendo de lo que busque cada cliente, un producto concreto interesará más o menos.  Eso lo debe tener en cuenta un buen comparador hipotecas fijas. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Por ello, es interesante contar con la ayuda de un equipo de expertos detrás. Mientras que el comparador hipotecas fijas, podrá darte una primera visión global de lo que puedes tener, el equipo de asesores financieros de Housfy estará detrás para escuchar tus preferencias y trabajar en los detalles para conseguir una hipoteca de tu gusto.

Cuadro de amortización

Otra de las ventajas de contar con la ayuda de un comparador hipotecas fijas, es que podrás calcular fácilmente el total de intereses que pagarás con cada entidad. Una vez pongas el importe del préstamo y los años de duración, el comparador hipotecas fijas te dará una cuota y un tipo de interés como resultado. Estos datos, serán suficientes para poder calcular qué parte de la cuota va destinada a pagar intereses y qué parte va destinada a amortizar el préstamo, y saber el total de intereses pagados al finalizarlo.

Esto puede darte una idea sobre si te sale a cuenta o no optar a una hipoteca fija. Quizás te ayude a decidir entre si hacerla a 10, a 20 o a 30 años. O puede que sólo reafirme aquello en lo que ya pensabas. Sea como sea, nuestro comparador hipotecas es el primer paso para conseguir una hipoteca que más te convenga.

Deja una respuesta