¿Puedo alquilar mi piso en Madrid sin cédula de habitabilidad?

alquilar mi piso Madrid

Para poner en arrendamiento una vivienda se deben tener en cuenta muchos aspectos, uno de ellos la documentación necesaria para la operación, que no es poca: contrato de alquiler, certificado energético, identificaciones personales, escrituras y últimos recibos. Pero, la duda más frecuente: ¿Necesito también la cédula de habitabilidad para alquilar mi piso en Madrid?

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Lo primero y más importante… cómo consigo alquilar mi piso en Madrid

Lograr alquilar nuestro piso hoy en día puede resultar una tarea algo complicada, y más si se hace en grandes ciudades. Por eso queremos darte estos cuatro sencillos consejitos, para que pensar en “alquilar mi piso en Madrid” no sea un rompecabezas:

  1. Establecer un precio competitivo acorde al mercado.
  2. Acondicionar la vivienda (que sea habitable y tenga encanto).
  3. Contar con un buen anuncio de alquiler.
  4. Disponer de toda la documentación necesaria.

Documentación necesaria para alquilar mi piso en Madrid… pero ¿lo es también la cédula de habitabilidad?

No, desde 2018 la cédula de habitabilidad no es necesaria para los pisos en alquiler en Madrid

“Y ¿Cómo demuestro que cumplo con los requisitos de habitabilidad al alquilar mi piso en Madrid?” Aquí está el quid de la cuestión, la cédula de habitabilidad se sustituye por la licencia de primera ocupación, de manera que sí deberás disponer de ella para el arrendamiento.

Haz del alquiler en Madrid, una operación más sencilla

Son muchos los propietarios que prefieren dejar en manos de profesionales el alquiler de su piso en Madrid, y es que les resulta mucho más cómodo y fácil. En Housfy, nos aseguramos de que estos propietarios cuenten con un acompañamiento íntegro en todo el proceso de arrendamiento, y no solo hasta que encuentren al inquilino. 

Así, nuestros expertos en la gestión de alquileres se encargan también de que los arrendadores cobren cada mes sin falta a través del seguro de impago de alquiler, les ayudan con las dudas o problemas, les ofrecen asesoramiento legal… si tú también quieres ser como estos propietarios, no dudes en contactar con nosotros e informarte.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta