¿Quieres vender tu casa en el extranjero?

quieres-vender-tu-casa-en-el-extranjero

El mercado inmobiliario español representa una gran oportunidad en el extranjero, debido a los bajos precios, el buen clima y la cultura del país. De igual manera, España por si misma es un país que llama mucho la atención por su atractivo turístico: las zonas de playa, las de montaña y el interior, así como la cultura, la gastronomía y el clima atraen mucho a gente de todo el mundo. Por este motivo, cada vez más compradores de este perfil deciden adquirir propiedades españolas, ya sea para mudarse o realizar una inversión. A continuación te presentamos algunos de los aspectos que debes saber para lograr vender tu casa en el extranjero.

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes

Claves principales para vender tu casa en el extranjero

Vamos a presentarte un total de cinco de consejos que creemos que serán útiles para que vendas más fácilmente tu inmueble a gente del extranjero.

Conoce el perfil del comprador extranjero

Generalmente el comprador extranjero se define por ser solvente, estar bien informado y contar con el asesoramiento financiero que le ofrece un experto. Aunque los objetivos de compra son distintos en cada caso, el país de origen puede proporcionarnos algunas pistas sobre sus intereses y el uso que darán al inmueble. Por eso es importante tener referencias del país de donde es el potencial comprador.

Por ejemplo, los británicos, alemanes, franceses y suecos suelen tener interés en la adquisición de segundas viviendas en zonas costeras. En cambio, los rusos o los chinos suelen presentar predilección por las propiedades ubicadas en la gran ciudad, ya sea para invertir o bien por motivos de trabajo.

Estudia las ventas que se han realizado en tu zona

Conocer el perfil de los compradores que han adquirido propiedades en la misma ubicación puede serte de gran ayuda en el momento de identificar el idioma y el tono más adecuados para el anuncio.

Es fundamental que se vea una buena redacción y ortografía en el idioma de la persona interesada, dado que este aspecto transmitirá mucha más confianza y, sobre todo, seriedad. Por ese motivo, si no controlas del todo bien el idioma, conviene contratar los servicios de un traductor que domine la lengua a la perfección. Además, saber quienes son los compradores potenciales te permitirá descubrir qué características de la vivienda es conveniente destacar y, en algunos casos, mejorar.

Fácil acceso a su país de origen

Si el comprador extranjero quiere mudarse a España o busca una vivienda como segunda residencia, probablemente viajará con frecuencia a su país de origen o recibirá visitas desde allí. Por esta razón, le interesará conocer la comunicación del inmueble con puntos como los aeropuertos, las estaciones de tren y las carreteras principales. Si tu propiedad dispone de una fácil comunicación con estos servicios, ¡no dudes en destacarlo! Ese aspecto es, sin duda alguna, un plus para la gente que es de fuera del país.

Vende un estilo de vida

Es importante otorgar relevancia a todos los aspectos externos que puedan resultan atractivos para el comprador. Estos pueden ser el clima, la arquitectura, la costa o la gastronomía, tal y como hemos mencionado al inicio del artículo. Todos estos elementos colaborarán y ayudarán a cautivar al comprador y a crear una concepción y esfera atractiva en torno a la vivienda a promocionar. Debes pensar que no se trata tan solo de vender una casa o un piso, sino de vender toda una experiencia de vida.

Adapta la documentación a las necesidades del comprador

Una vez encontrado el comprador, el siguiente paso será preparar un dosier internacional. En una negociación a distancia es necesario ofrecer las máximas facilidades y comodidades al comprador, se le tiene que otorgar toda la información posible y de la manera más clara y precisa. Es por ello por lo que será imprescindible disponer de una documentación bien traducida al idioma nativo del cliente. Además, es recomendable incluir datos de interés, como estadísticas de la rentabilidad de la zona o información sobre la legislación vigente. Por otra parte, asegurarle que puede mantener una comunicación constante contigo es primordial para dejarle saber que estás disponible para cualquier tipo de consulta o duda que le pueda surgir.

Infografía sobre las principales claves para vender una casa en el extranjero de Housfy.

Estas son algunos de los aspectos principales que debes conocer si decides vender tu casa en el extranjero. Al fin y al cabo se trata de facilitar el proceso lo máximo posible a la persona que está interesada en comprar la vivienda. Sabemos que el idioma a veces puede resultar una barrera entre dos personas, sobre todo cuando hablamos de negocios. Por eso, simplificar las gestiones para el cliente es lo mejor que puedes hacer.

Sin embargo, si todavía tienes dudas sobre el proceso, desde Housfy te recomendamos solicitar el asesoramiento de un experto. Nosotros te podemos ayudar en toda la gestión de la venta del inmueble.

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

26 Comentarios

  1. Diego portela 30 de enero de 2021
    • Housfy 1 de febrero de 2021
  2. MIGDES 12 de febrero de 2021
    • Housfy 12 de febrero de 2021
  3. leexny castellano 17 de febrero de 2021
    • Housfy 18 de febrero de 2021
  4. Alejandro Escobedo 2 de marzo de 2021
    • Housfy 3 de marzo de 2021
  5. Esteban 24 de marzo de 2021
    • Housfy 24 de marzo de 2021
  6. sebastian 12 de abril de 2021
    • Housfy 12 de abril de 2021
  7. giselle 19 de mayo de 2021
    • Housfy 20 de mayo de 2021
  8. LILA RUEDA 8 de junio de 2021
    • Housfy 9 de junio de 2021
  9. Anónimo 26 de junio de 2021
    • Housfy 28 de junio de 2021
    • Juan cárdenas 3 de agosto de 2021
      • Housfy 3 de agosto de 2021
  10. Blanca Arcentales 28 de marzo de 2022
    • Housfy 28 de marzo de 2022
  11. María Carvalho 22 de junio de 2022
  12. Julian Lopez 11 de julio de 2022
    • Housfy 12 de julio de 2022

Deja una respuesta