Aunque la situación económica en España ha mejorado notablemente en los últimos años, vender tu piso puede ser una tarea complicada. El mercado inmobiliario español representa una gran oportunidad en el extranjero, debido a los bajos precios, el buen clima y la cultura del país. Por este motivo, cada vez más compradores de este perfil deciden adquirir propiedades españolas, ya sea para mudarse o realizar una inversión. A continuación te presentamos algunos de los aspectos que debes saber para lograr vender tu casa en el extranjero.

Asesórate gratis para vender casa en el extranjero

Claves principales para vender tu casa en el extranjero

Conoce el perfil del comprador extranjero

Generalmente el comprador extranjero se define por ser solvente, estar bien informado y contar con el asesoramiento financiero de un experto. Aunque los objetivos de compra son distintos en cada caso, el país de origen puede proporcionarnos algunas pistas sobre sus intereses y el uso que darán al inmueble.

Por ejemplo, los británicos, alemanes, franceses y suecos suelen tener interés en la adquisición de segundas viviendas en zonas costeras. En cambio, los rusos o los chinos suelen presentar predilección por las propiedades ubicadas en la gran ciudad, ya sea para invertir o por motivos de trabajo.

Estudia las ventas que se han realizado en tu zona

Conocer el perfil de los compradores que han adquirido propiedades en la misma ubicación puede serte de gran ayuda en el momento de identificar el idioma y el tono más adecuados para realizar el anuncio. Es fundamental que este presente una buena redacción y ortografía, dado que este aspecto transmitirá confianza y seriedad. Por esta razón, si no controlas el idioma será conveniente contratar los servicios de un traductor. Además de todo esto, saber cuáles son los compradores potenciales te permitirá descubrir qué características de la vivienda es conveniente destacar.

vender tu casa en el extranjero

Fácil acceso a su país de origen

Si el comprador extranjero quiere mudarse a España o busca una vivienda como segunda residencia, probablemente viajará con frecuencia a su país de origen o recibirá visitas desde allí. Por esta razón, le interesará conocer la comunicación del inmueble con aeropuertos, estaciones de tren y carreteras principales. Si tu propiedad dispone de una fácil comunicación con estos servicios, ¡no dudes en destacarlo!

Vende un estilo de vida

Es importante otorgar relevancia a todos los aspectos externos que puedan resultan atractivos para el comprador, como el clima, la arquitectura, la costa o la gastronomía. Todos estos elementos colaborarán a cautivar al comprador y crear una idea atractiva entorno a la vivienda.

Adapta la documentación a las necesidades del comprador

Una vez encontrado el comprador, el siguiente paso será preparar un dossier internacional. En una negociación a distancia es necesario ofrecer las máximas facilidades y comodidades al comprador. Por este motivo, será imprescindible disponer de una documentación bien traducida al idioma del cliente. Además, es recomendable incluir datos de interés, como estadísticas de la rentabilidad de la zona o información sobre la legislación vigente.

Estas son algunos de los aspectos principales que debes conocer si decides vender tu casa en el extranjero. Sin embargo, si todavía tienes dudas sobre el proceso y no eres un experto en el sector, desde Housfy te recomendamos solicitar el asesoramiento de un experto.

Vende Tu Piso Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍