¿Cuál es el importe máximo hipoteca segunda vivienda?

importe-maximo-hipoteca-segunda-vivienda

Por norma general, las hipotecas para segundas viviendas requieren unas condiciones más estrictas que las hipotecas para viviendas habituales. No obstante, si quieres solicitar una hipoteca para una segunda residencia, quédate en este artículo porque te vamos a explicar todos los detalles y lo que necesitas para conseguir el importe máximo hipoteca segunda vivienda.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

El importe máximo hipoteca segunda vivienda

En primer lugar, cuando hablamos de segunda vivienda, nos referimos a aquellas que no se emplean como lugar principal de residencia. Dentro de las cuales encontramos residencias de uso vacacional, es decir, su uso se limita a unas temporadas concretas que suelen coincidir con festivos, o bien, residencias que se adquieren para ser alquiladas, por lo tanto, vistas como una inversión a largo plazo.

En cualquiera de los casos, nos puede interesar recibir el importe máximo hipoteca segunda vivienda, aunque esto suponga un mayor riesgo para los bancos. A diferencia de la residencia habitual, que suele recibir un 80% de financiación, en el caso de la segunda residencia esta puede decrecer hasta un 60% y no suele superar el 75% del valor de tasación vivienda. Aun así, no es imposible conseguir una hipoteca 100 para tu segunda vivienda.

Requisitos de la hipoteca para segunda residencia

Podemos comprobar que los requisitos son parecidos a los de una hipoteca habitual. Pero para obtener mejores hipotecas deberemos cumplirlos de forma más restrictiva, ya que estos suelen ser más duros para asegurarse de que se paguen todas las mensualidades.

Para que te concedan la hipoteca, no hace falta comentar que debes tener un perfil financiero solvente, es decir, una justificación de tu estabilidad económica que acostumbra a darse a partir de unos ingresos estables. Asimismo, será más viable si tienes un cargo alto en tu empresa, un contrato indefinido e incluso una cierta antigüedad en la empresa en la que te encuentres.

Alto volumen de ahorro

Para que te concedan una hipoteca para segunda vivienda necesitas una buena cantidad de ahorros, ya que supone un riesgo mayor para el banco. Como es lógico, en caso de tener problemas económicos, la prioridad de pago siempre será la hipoteca vivienda habitual en la que te encuentres en ese momento. Por lo tanto, hay que minimizar el riesgo de impago.

Posibles garantías adicionales

También es probable que para garantizar los pagos, se requiera de un aval bancario hipoteca, es decir, un contrato en el que se refleje el compromiso de cumplimiento de ciertas obligaciones ante una tercera persona. De este modo, el aval actúa como garantía adicional en el caso de que haya algún problema.

En algunos casos, ese aval puede ser la propia vivienda habitual, siempre y cuando no tenga ninguna carga. En ese caso, es más probable que te concedan una hipoteca porque demuestra el grado de compromiso.

Conseguir hipoteca 100 segunda vivienda

Aunque conseguir el importe máximo hipoteca segunda vivienda no sea tarea fácil, os podemos asegurar que es posible. A continuación, os contamos todo lo que debes saber para recibir una hipoteca 100 financiación

En primer lugar, tienes que tener paciencia, porque es un proceso largo: los bancos no quieren asumir riesgos y es difícil que te la concedan. Lo que hay que tener claro es que se tiene que presentar una solicitud bien planteada, es decir, que garantice todos los aspectos comentados anteriormente. Cuanto mejor argumentes tu estabilidad económica, mejor.

Plazos de amortización

El banco, para asegurarse que los pagos se llevan a cabo cuanto antes, estipula una manera para amortizar hipoteca. En la mayoría de casos el plazo para devolver el importe no supera los 25 años en una hipoteca de segunda vivienda. Es un aspecto relevante, ya que al ser un plazo de devolución menor, eso se traduce en cuotas más altas de las que seguramente tenías previstas. 

Intereses más altos

Es probable que para aventajarte del importe máximo hipoteca segunda vivienda tengas que asumir unos intereses más altos. Así pues, dependiendo de la entidad bancaria se estipularán unos intereses variables según la finalidad, es decir, si es una segunda residencia de uso vacacional o con fines de alquilarla, en ese caso habrá una diferencia creciente de los intereses respecto a una residencia habitual. Asimismo, estos intereses se ven aún más reflejados en la financiación 100 de una hipoteca de una casa vacacional. Se considera que su rentabilidad es variable en función de la época del año y eso puede afectar al impago.

Consigue las mejores condiciones para tu hipoteca

Como has podido comprobar, los requisitos para que te concedan una hipoteca para una segunda vivienda son los mismos que en el caso de una vivienda habitual, no obstante, las condiciones son más restrictivas. Sabemos que eso se trata de un proceso largo y tedioso. Es por ese motivo que en Housfy Hipotecas contamos con los mejores expertos que te asesoran y negocian las condiciones de tu préstamo hipotecario llegando a conseguir incluso hipoteca 100 financiación. Si estás pensando en pedir un préstamo hipotecario, no dudes en contactar con nosotros.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta