Vender un piso digitalmente: pros y contras

Vender nuestra casa es un trámite de vital importancia, probablemente la venta más importante de nuestra vida. Del éxito de dicha venta puede depender la riqueza que acumulemos en los próximos años, nuestro nivel de vida y el bienestar de los nuestros. Es importante ser conscientes de las oportunidades y los riesgos que conlleva vender un inmueble. A continuación, te exponemos los pros y contras de vender una vivienda a través de una agencia inmobiliaria digital.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Las claves de vender un piso digitalmente

Ventajas

  • No pagas comisiones: Vender un inmueble a través de una inmobiliaria digital es más rentable a nivel económico que hacerlo de la manera tradicional. Primero, porque no pagas comisión, pagas un precio de servicio fijo de 4490€, mientras que de la manera tradicional pagas entre el 4% y el 5%, o sea unos 15.000-14.000€. Segundo, aunque existen modelos de pago anticipados, normalmente pagas solo si se vende.
  • Vendes en menos tiempo: Vender tu casa a través de una inmobiliaria digital permite sacarle el máximo provecho a la tecnología en la compraventa de una vivienda. Una de las principales ventajas es el tiempo de venta, muy inferior al de la venta tradicional. Una casa en Madrid o Barcelona tarda en venderse 4 meses de media, pero vía online se vende, de media en menos de 60 días.
  • Transparencia: Gracias a la tecnología, el cliente conoce todos los procesos de la venta de su propiedad en tiempo real. Puede comprobar qué actividades está llevando a cabo la empresa alrededor de la venta de su vivienda. Eso otorga seguridad e información sobre el servicio.
  • No sales de casa: Otra vez, gracias a la tecnología, no es necesario que salgamos de nuestra casa para venderla. Ni pelearnos con agencias, ni agentes, ni abogados… todo lo podemos hacer mediante canales digitales y telefónicos. Incluso las firmas están digitalizadas.

Contras

  • Menos atención presencial: Las agencias digitales no ofrecen un servicio tan presencial. Una agencia tradicional cuenta con otra metodología de trabajo, más lenta y personalizada, basada en el acercamiento presencial. La mayoría de procesos se realizan de manera offline y requieren de la presencia de un agente inmobiliario. Hay personas que prefieren este tipo de servicio como alternativa a las nuevas tecnologías.
  • Muestras tu casa: El servicio básico de una agencia digital no incluye las visitas de la casa por parte de un agente inmobiliario, por lo que es el propietario el que realiza las visitas. No obstante, la mayoría de personas prefieren mostrarla ellos mismos porque se ahorran dinero y consiguen mejores resultados.

Si estás interesado en vender tu piso online, rápido y sin problemas, no dudes en contactar con nuestro equipo de Real Estate. Desde Housfy te ayudaremos a conseguir un comprador y te acompañaremos durante todo el proceso de compraventa.

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

Deja una respuesta