El precio de la vivienda en España sube como la espuma, en concreto en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Esta subida de precios tan marcada ha obligado a tanto a la oferta como a la demanda a buscar soluciones inmobiliarias para vivir sin arruinarse, y comprar casa o alquilarla lo antes posible.

Compra tu piso sin arruinarte

Por un lado, comprar una vivienda se convierte en un gran esfuerzo económico y por otro lado vender una casa por el precio que uno desea es toda una aventura sin final. Cada vez que pensamos en algo relacionado con la vivienda nos surgen un sinfín de preguntas. Preguntas que pueden convertirse en una de las decisiones más importantes de tu vida. Aunque planteado así te parezca algo complicado, no te preocupes porque existen soluciones inmobiliarias que lo harán más sencillo que nunca.

Las soluciones inmobiliarias más factibles

Alquilar como alternativa a la compra

Una de las soluciones inmobiliarias que te planteamos es el alquiler. En el momento que el precio de la vivienda se dispara, también lo hacen los contratos de alquiler que se firman cada mes. Muchas personas no quieren o no pueden permitirse pagar una cifra tan alta por la compra de su nueva casa. Es por este motivo por el que optan al alquiler para darle solución a su situación actual.

Aunque parezca mentira, muchas parejas retrasan sus planes de futuro como el hecho de casarse o tener niños, porque su estado en alquiler no le invita a ello. Su esperanza reside en que en un futuro (no muy lejano) los precios de alquiler tiendan a bajar, y en ese momento comenzar su proyecto familiar junto a la compra de un hogar.

Pero…no todo son buenas noticias. Al ser una de las alternativas más sencillas y factibles, su demanda ha aumentado considerablemente. Los alquileres llegan a ponerse con precios desorbitados aprovechando la alta demanda que existe en la misma capital. Por lo que, lo que parecía la mejor de las soluciones inmobiliarias se convierte en el problema de siempre: precios elevados y alta demanda.

Alejarse del centro es una buena opción

Sabemos que comprar piso o alquilarlo puede ser realmente complicado en grandes ciudades. Pero ¿te has planteado moverte por sus alrededores? Cerca de las ciudades existe una zona llamada el extrarradio que muchas personas evitan conocer como lugar de rutina diaria. Quizás estas zonas no son tan atractivas como vivir en la gran ciudad, pero son más atractivas económicamente. Por lo que, si no te importa vivir alejado de la urbe y del ajetreo diario, aquí tienes tu alternativa, tu solución inmobiliaria.

En muchas zonas del extrarradio las cifras de compraventa y alquiler disminuyen en ocasiones hasta la mitad. Es decir, en un barrio de Barcelona el metro cuadrado puede costarte alrededor 4.500 euros, en cambio, en el extrarradio está cifra disminuye hasta llegar alrededor de los 3.000 euros. Lo mismo pasa con el alquiler, lo que en la ciudad encuentras por 1.500 euros, en una de las zonas del extrarradio puedes encontrarlo por la mitad.

Reformar para vivir gratis, una de las soluciones inmobiliarias en auge

Este concepto viene de la Masovería, un antiguo sistema de vivienda en el que el propietario de una finca ofrecía el derecho a vivir en ella a una persona a familia a cambio de trabajar en su campo y en su ganado. El concepto ha dado un giro y se ha amoldado a las necesidades de las grandes ciudades y las personas. Muchas de las casas que se sitúan en las grandes urbes necesitan de reformas integrales para poder vivir en ellas. Como los propietarios de estas no pueden hacer este esfuerzo económico, otras personas interesadas realizan reformas económicas a cambio de poder vivir en ellas gratis durante un tiempo determinado. Eso sí, todo esto junto a un contrato firmado por ambas partes.

Estas son algunas de las soluciones inmobiliarias que te proponemos para poder contar con tu hogar de la manera más sencilla. En Housfy podemos ayudarte a conseguir comprar y vender piso de la forma más sencilla y rápida posible para que puedas comenzar una nueva vida en ese hogar que tanto deseas.

Vende tu piso en menos de 60 días

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍