A veces, por circunstancias de nuestra vida, nos vemos en una situación en la que necesitamos liquidez rápidamente. La situación actual, con las crisis del coronavirus, ha creado una situación en la que mucha gente está en el paro y con problemas de solvencia. En estos casos, si tienes un inmueble en propiedad, la vía más rápida para conseguir liquidez es vender casa urgente.

Vende tu casa en menos de 60 días

Vender casa urgente: trucos para vender rápido

Prepara la casa para vender

La casa es clave para vender, hay cosas que no podrás controlar como la oferta y demanda o cómo está el mercado. Pero, puedes sacar el máximo partido a tu vivienda reformándola o haciendo home staging.

Es una gran forma de revalorizar tu piso, atraer más interesados e incluso conseguir un mejor precio de compra.

Cuando prepares las visitas, ten bien recogida y ordenada la casa, quita tus objetos personales e intenta añadir algunos toques de decoración para transmitir una sensación de hogar al posible comprador.

Ten la documentación preparada

Una vez ya hayas tomado la decisión de vender tu casa, prepara cuanto antes posible la documentación, así no te llevarás una sorpresa el día de la firma. Necesitarás estos documentos para poder llevar a cabo la venta:

vender casa urgente

Un buen anuncio para vender casa urgente

La calidad del anuncio es un punto clave para el posicionamiento en los portales inmobiliarios, una mala calidad hará que tu vivienda no atraiga a tantos compradores y está en los últimas páginas de la búsqueda.

Tendrás que tener en cuenta diferentes partes del anuncio, pero si ya has seguido nuestro primer consejo, el producto ya lo tienes:

  • Buenas fotografías. Unas buenas fotografías pueden marcar la diferencia, lo mejor es contar con un profesional con experiencia en inmobiliaria. Las fotos tienen que mostrar como es el piso sacando a relucir sus mejores características. Pero ¡ojo! no hay que mentir, ni editar en exceso. Aunque atraigas a más compradores, cuando visiten el piso van a ver cuál es la realidad y pueden denunciar tu anuncio por fraudulento.
  • Descripción. Lo más habitual en una búsqueda es que los compradores se centren en las fotos, el texto les servirá para añadir información o algún punto clave que es importante que conozcan. Intenta hacer una buena descripción, que sea clara y muestre los puntos claves de tu casa. Muchos portales cogen el texto como un factor de posicionamiento, así que investiga que es lo que buscan para estar entre las primeras páginas.
  • Promoción. Algo que no falla es la promoción, el problema es que tendrás que pagar para ello. Si contratas los servicios de una inmobiliaria, lo más frecuente es que ya cuenten con una estrategia de posicionamiento y ya cuenten con este tipo de servicios, sin que suponga un coste extra para ti.

Cuenta con expertos para la venta

En la venta de un inmueble es importante contar con asesores que puedan ayudarte en todo el proceso. Nadie mejor que ellos para conocer el mercado, así podrás salir con un buen precio y preparar el piso con el mejor asesoramiento.

Desde Housfy podemos ayudarte con todo el proceso de vender tu casa y tramitaremos la documentación por ti, haremos una sesión de fotos con uno de nuestros fotógrafos expertos y prepararemos tu anuncio con el mejor posicionamiento en portales.

desgravar alquiler

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍