Hay situaciones desesperadas que requieren medidas desesperadas y de ahí a que veces nos hayamos encontrado con la situación de: quiero vender mi casa al banco. Pero frena, antes de nada, vamos a ver si realmente es una buena idea o si tenemos alguna alternativa.

¡Empieza con la venta de tu piso en un solo clic!

¿Puedo vender mi casa al banco?

Primero lo fundamental, porque aunque estás en la fase de «quiero vender mi casa al banco» lo primero será ver si puedes. Y sí, se puede, aunque no es una práctica muy habitual, todo sea dicho. Normalmente, se lleva a cabo en situaciones muy desesperadas en las que no se pueden afrontar las cuotas mensuales y antes de sufrir un embargo se prefiere optar por vender la casa al banco.

Aunque esto puede parecer la solución, a veces en situaciones como esta no pensamos con claridad, pero hay que tener en cuenta estos dos puntos:

  1. A los bancos no les interesan las viviendas. Aunque sí que es cierto que a raíz de la crisis los bancos han terminado haciéndose con una cartera importante de inmuebles a raíz de los embargos, como norma general no les interesa comprar una vivienda de gente con hipoteca pendiente. No es una práctica habitual.
  2. Aunque la vendas una casa hipotecada al banco no significa que te puedas olvidar de la deuda. Si vendes tu casa al banco, lo que hacen es ponerla en subasta pública. Si lo que obtienen no es suficiente para saldar tu deuda pendiente, tendrás que seguir pagando. Es decir, que estarás sin casa y teniendo que pagar hipoteca.
quiero vender mi casa al banco

Quiero vender mi casa al banco, ¿es una buena idea?

Pero si quiero vender mi casa al banco y no es buena idea ¿cuál es la alternativa?

Antes de llevar a una situación límite, puedes tomar medidas para evitar un embargo. ¡Vamos a verlas!

Ampliación de hipoteca

Puedes optar por ampliar la hipoteca y puedes hacerlo de dos formas: aumentando el préstamo o reduciendo las cuotas. En un caso como este, seguramente te interesará la segunda opción, básicamente consiste en reducir el pago de la cuota mensual y en cambio lo alargas más años. Es una buena forma de poder llegar a fin de mes y pagar todo. Al hacer esta gestión tendrás que asumir algunos costes, como la comisión del banco, pero es mucho más económico que pedir un nuevo préstamo.

Vender tu piso

Otra opción es vender tu piso, no tienes que hacerlo con el banco, sino con un particular. De esta manera obtendrás beneficio y no tendrás el problema de que no llegue a alcanzar la deuda. En este caso si vendes tu piso sería aún pagando la hipoteca y aquí puedes optar por 3 opciones: hipoteca puente, cancelación de la hipoteca o subrogación de hipoteca.

Si quieres vender tu vivienda de forma rápida y efectiva, no dudes en contactar con nuestros expertos con una gran experiencia en el mercado inmobiliario para una venta de tu casa con una media de 60 días. Además, no cobramos comisión, sino una tarifa fija, por lo que ahorrarás mucho dinero. ¡Lamamos al 911 237 975 y te informaremos de todo el proceso!

quiero vender mi casa al banco

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍