Quiero vender mi casa al banco, pero, ¿es buena idea?

quiero-vender-mi-casa-al-banco-pero-es-buena-idea

Hay ocasiones en las que posiblemente no pasemos por nuestro mejor momento financiero y esto repercuta en la economía del hogar. En estas situaciones hay que buscar la mejor solución que nos ayude a salir del bache y sanear nuestras finanzas. De ahí a que a veces nos hayamos encontrado con la situación de: «quiero vender mi casa al banco«. Pero, antes de nada, vamos a ver si realmente es una buena idea o si tenemos alguna alternativa. Desde Housfy te ayudamos en la venta de tu piso en menos de 60 días. Además, con nuestra gestión online ahorrarás tiempo y dinero, no esperes más. ¡Empieza ahora!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

¿Puedo vender mi casa al banco?

En primer lugar, porque aunque estás en la fase de «quiero vender mi casa al banco» lo primero será ver si puedes. Y sí, se puede, aunque no es una práctica muy habitual, todo sea dicho. Normalmente, se lleva a cabo en situaciones muy desesperadas en las que no se pueden afrontar las cuotas mensuales y antes de sufrir un embargo se prefiere optar por vender la casa al banco.

Aunque esto puede parecer la solución, a veces en situaciones como esta no pensamos con claridad, pero hay que tener en cuenta estos dos puntos:

  1. A los bancos no les interesan las viviendas. Aunque sí que es cierto que a raíz de la crisis los bancos han terminado haciéndose con una cartera importante de inmuebles a raíz de los embargos, como norma general no les interesa comprar una vivienda de gente con hipoteca pendiente. No es una práctica habitual.
  2. Aunque vendas una casa hipotecada al banco no significa que te puedas olvidar de la deuda. Si vendes tu casa al banco, lo que hacen es ponerla en subasta pública. Si lo que obtienen no es suficiente para saldar tu deuda pendiente, tendrás que seguir pagando. Es decir, que estarás sin casa y teniendo que pagar una hipoteca.

Pero, si quiero vender mi casa al banco y no es buena idea ¿cuál es la alternativa?

Antes de llevar a una situación límite, puedes tomar medidas para evitar un embargo. ¡Vamos a verlas!

Ampliación de hipoteca

Puedes optar por ampliar la hipoteca y puedes hacerlo de dos formas: aumentando el préstamo o reduciendo las cuotas. En un caso como este, seguramente te interesará la segunda opción, básicamente consiste en reducir el pago de la cuota mensual y, en cambio, lo alargas más años. Es una buena forma de poder llegar a fin de mes y pagar todo. Al hacer esta gestión tendrás que asumir algunos costes, como la comisión del banco, pero es mucho más económico que pedir un nuevo préstamo.

Vender tu piso

Otra opción que puedes pensar en: vender mi casa rápido, no tienes que hacerlo con el banco, sino con un particular. De esta manera obtendrás beneficio y no tendrás el problema de que no llegue a alcanzar la deuda. En este caso si vendes tu piso sería aún pagando la hipoteca y aquí puedes optar por 3 opciones: hipoteca puente, cancelación de la hipoteca o subrogación de hipoteca.

Ten en cuenta que puedes subrogar la hipoteca que tiene la vivienda y venderla a un precio más barato. De esta manera, cobrarás la cantidad por la que vendes el inmueble y el nuevo comprador se tendrá que hacer cargo de los costes pendientes de la hipoteca. Esta es la alternativa más rápida para el propietario del inmueble, aunque implica una rebaja considerable del precio de este.

En caso de que pidas una hipoteca puente, puede ser una buena opción para ti si lo que quieres es comprar con el importe restante una vivienda de valor inferior. Aun así, esta alternativa tiene algunos riesgos como el asumir los costes de ambas hipotecas en un primer momento, ya que hasta que no vendas tu vivienda anterior el préstamo hipotecario de esta no se liquidará por completo.

También, existe la opción de vender con una hipoteca inversa, pero, solo podrás hacerlo si eres mayor de 65 años, porque este tipo de préstamos solo se conceden a titulares de esa edad. Con esta alternativa, sería vender una casa al banco y seguir viviendo en ella.

Debes saber que no todas las viviendas son aptas para esta llevar a cabo una hipoteca inversa, por lo que será mejor que consultes con tu entidad bancaria para poder conocer las condiciones que ofrecen según tu tipo de residencia.

Vende tu piso con buenas condiciones

Si quieres vender tu vivienda de forma rápida y efectiva, no dudes en contactar con nuestros expertos con una gran experiencia en el mercado inmobiliario para una venta de tu casa en una media de 60 días. En Housfy disfrutarás del mayor ahorro en comisiones y podrás disfrutar de un proceso de venta sin preocupaciones y con el mejor asesoramiento en términos de compraventa del mercado inmobiliario gracias a nuestros expertos en el sector, ¡no dudes en contactarnos si quieres vender una vivienda y sacar la máxima rentabilidad!

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

10 Comentarios

  1. Carlos 28 de septiembre de 2020
    • Housfy 9 de febrero de 2021
  2. Jiménez alejandro 25 de febrero de 2021
    • Housfy 26 de marzo de 2021
  3. Leticia 1 de febrero de 2022
    • Housfy 2 de febrero de 2022
  4. Jesus 5 de mayo de 2023
    • Housfy 10 de mayo de 2023
  5. Alexis 24 de diciembre de 2023

Deja una respuesta