Cuando tomas la decisión de vender tu casa, es normal encontrarse con la duda de «quiero vender mi casa pero no se cuánto cuesta» porque tasar tu mismo una vivienda sin los conocimientos necesarios es muy complicado y es muy importante salir al mercado con el precio correcto. En el blog de hoy veremos cómo saber cuánto cuesta tu casa.

Vende tu piso en menos de 60 días

Quiero vender mi casa pero no sé cuánto cuesta

Para poder conocer el precio de la vivienda habrá que tener en cuenta una serie de datos para poder hacer la tasación lo más realista posible.

Lectura recomendada:  La fotografía como herramienta para vender mi piso

Quiero vender mi casa pero no sé cuánto cuesta: el clásico error

Antes de adentrarnos más con los datos que vas a necesitar, es importante que no cometas un error muy típico cuando decidimos vender nuestra casa: tomar de referencia los pisos en venta de tu zona. ¡Ojo! No estamos diciendo que esté mal, es verdad que es una de las referencias que se usan para tasar una vivienda pero siempre acompañado de otros datos no como único dato.

Que tu vecino venda tu vivienda por 200.000€ no tiene porqué significar que tu piso valga lo mismo o que valga más porque además tiene una terraza. Aquí suceden diversas cosas:

  1. Puedes estar basándote en unos precios que no están ajustados al mercado.
  2. Puedes hacerte una idea de lo que puede costar un piso en tu zona, pero también tendrás que tener en cuenta otros datos de tu piso.

Quiero vender mi casa pero no se cuánto cuesta

La valoración

Una de las formas de asegurar que obtienes el precio correcto de tu vivienda es usar una herramienta de valoración. En Housfy usamos tecnologías como el Big Data para establecer el precio de tu vivienda y analizando todos los datos que se necesitan para conocer el valor real de tu casa. ¿Qué datos utilizamos?

El catastro

A través de los datos del catastro podemos conocer datos como las transacciones de compraventa en un periodo determinado en España. Además, a través de la referencia catastral de tu vivienda podrás consultar el valor y toda la información sobre tu piso.

Los portales inmobiliarios

Son los datos más sencillos de conseguir y tendrás a mano un gran banco de viviendas con los datos que necesitas para hacer las comparaciones. Puedes filtrarlo por tu zona y comparar tu vivienda con otras de alrededor en venta. Eso sí, no tienes que fijarte solo en el precio, también en las características de la casa para hacerte una idea más aproximada de lo que vale tu vivienda.

Transacciones inmobiliarias

Estos datos son los más complicados de conseguir, pero los más exactos, te darán todos los datos de los procesos de compraventa que se han llevado a cabo en el país.

Lectura recomendada:  Valoración casa: La importancia de acertar en el precio de salida

Conseguir todos estos datos puede ser complicado, es por eso que usamos el Big Data para obtenerlos. Si quieres saber cuánto cuesta tu vivienda, es tan fácil como entrar en nuestra herramienta de valoración, introducir la dirección de tu vivienda y voilà ya sabrás por cuánto la puedes vender.

Descubre cuánto vale tu piso

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍