Seguro de impago de alquiler requisitos y documentación para contratarlo

seguro-de-impago-de-alquiler-requisitos-y-documentacion-para-contratarlo

Obtener unos ingresos fijos y constantes es uno de los principales beneficios de alquilar un piso de forma segura, pero, ¿cuándo se considera un arrendamiento seguro? Es decir, una de las grandes inquietudes de los propietarios es que sucedan problemas con la renta, el propio inquilino o con la vivienda. Estos conflictos pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza para el titular del inmueble, por esta razón, lo mejor es disponer de un seguro de impago de alquiler. Para que puedas estar tranquilo, y la vivienda quede protegida. Desde Housfy, puedes contar con los mejores expertos para gestionar tu alquiler y asegurarte el cobro de las mensualidades el día 15 de cada mes. No esperes más, ¡Empieza ahora!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Conoce porque necesitas un seguro de impago de alquiler

Son muchas las gestiones que se han de llevar a cabo que están relacionadas con el arrendamiento de un inmueble. Y es que, no solo se ha de preparar la vivienda, encontrar al inquilino más adecuado o disponer de toda la documentación necesaria, sino que después se ha de llevar un seguimiento para un mayor éxito del alquiler.

Es decir, alquilar una casa no acaba en el momento de firmar el contrato entre el propietario y el inquilino. La relación entre ellos va más allá y persiste el tiempo que dure el arrendamiento. Durante este periodo pueden surgir inconvenientes o conflictos que requieran tiempo y dedicación, y que en muchos casos no es posible.

Por este motivo, lo mejor es contratar un seguro de impago de alquiler. Este servicio es una herramienta de gran utilidad para el propietario frente al inquilino que proporciona protección frente a diversas situaciones. Como es el caso del impago de las rentas del alquiler, daños o desperfectos en la propiedad incluso asesoramiento legal con asuntos relacionados con la vivienda.

Se puede contratar antes o durante el contrato de alquiler, mientras este el arrendatario viviendo en el inmueble. También se puede contratar como un seguro independiente para la casa alquilada o como un complementario al seguro de hogar. Independientemente de como lo hagas, con el seguro de impago de alquiler ten la tranquilidad y seguridad sobre tu arrendamiento

¿Qué coberturas tiene un seguro de impago de alquiler?

Las coberturas que se pueden incluir en el seguro de impago de una vivienda alquilada hacen referencia al continente y, también muchas veces al contenido de la propiedad. Pero, puedes escoger las coberturas que mejor te convengan, dependiendo de tus necesidades. A continuación, te dejamos una lisa con las más comunes:

  • Asegurar el cobro de las cuotas del alquiler.
  • Desperfectos y daños del contenido del inmueble como son el mobiliario y la conservación del mismo.
  • Actos vandálicos.
  • Gastos de cerrajero y cerradura.
  • Mantenimiento de la propiedad alquilada.
  • Filtro a la hora de escoger un buen inquilino.
  • Cobertura de defensa jurídica por posible desahucio.
  • Reclamaciones por infracciones de normas legales.
  • Reclamaciones frente a la comunidad de propietarios.
  • Asistencia jurídica telefónica.

Seguro de impago de alquiler requisitos necesarios 

Para solicitar un seguro de impago de alquiler a la aseguradora es necesario que se cumplan ciertos requisitos, algunos vinculados con documentación específica y otros enfocados a la vivienda. Mencionamos los siguientes requisitos:

  1. El inquilino no puede estar en ningún registro de morosidad.
  2. Estudio de solvencia económica.
  3. Que el arrendatario disponga de un contrato laboral.
  4. Que exista un contrato de alquiler.
  5. El importe total del alquiler en un año debe estar por debajo del 45% de los ingresos anuales del inquilino.
  6. La propiedad alquilada tiene debe tener su correspondiente cédula de habitabilidad, garantizando las condiciones de habitabilidad.
  7. En algunos casos, puede haber un límite en relación con la antigüedad del inmueble, en aquellos que se hayan construido hace más de 50 años.

¿Qué documentación necesito?

Una vez, tengas aprobados todos los requisitos, debes presentar los documentos solicitados por la aseguradora para efectuar de forma correcta el seguro de impago de alquiler. No obstante, no se aplica la misma documentación en todos los casos, ya que esta varía en función de quien contrata el seguro:

  • Asalariados: necesitan aportar las dos últimas nóminas y un contrato laboral o vida laboral únicamente en el caso de que en las nóminas no aparezca la antigüedad del trabajador o esta sea inferior a 6 meses.
  • Autónomos: han de disponer de la última declaración de la renta y las últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IRPF.
  • Jubilados: entregar el certificado emitido por la Seguridad Social, que acredite la condición del beneficiario de una prestación, indicando el importe mensual o anual que perciba. 

Ten la tranquilidad y seguridad en el alquiler de tu casa

Como ves son muchas las ocasiones en las que pueden surgir ciertos inconvenientes, de los que es mejor estar prevenido. De esta manera, contar con una gestión integral de un piso en alquiler, gracias a la cual no tendrás que preocuparte por ningún asunto de tu arrendamiento. Desde Housfy encargaremos de tramitar todo el papeleo del alquiler para que ahorres tiempo, buscaremos al inquilino más idóneo para ti y estableceremos un plan de marketing personalizado para publicar un anuncio en los principales portales inmobiliarios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡adelante!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta