Simulador de tasación de viviendas gratis: 3 claves para saber el valor de mercado de un piso

simulador-de-tasacion-de-viviendas-gratis

Hay varias situaciones para las que vas a necesitar tasar tu inmueble: sobre todo, si quieres vender una vivienda rápido o si quieres pedir un préstamo hipotecario. En Housfy Venta, estamos comprometidos a ayudarte durante todo el proceso de venta de tu inmueble y disponemos de un simulador de tasación de viviendas gratis y fiable. Si quieres conocer el valor de mercado de un piso, en este artículo te explicamos 3 cosas que tienes que tener en cuenta al tasar tu inmueble.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

3 claves para saber el valor de mercado de un piso gratis

Si tu intención es llevar a cabo una tasación de la vivienda online y gratuita, estos son los pasos que debes seguir:

1. Encuentra un buen simulador de tasación de viviendas gratis

Hoy en día en internet hay muchas herramientas que te pueden dar un valor estimado de mercado de tu inmueble. Nosotros te recomendamos nuestro simulador de tasación de viviendas gratis para hacer una primera tasación online gratuita de tu piso.

2. Ten a mano toda la información

Cualquier herramienta online de tasación te va a pedir datos concretos de tu piso. Cuanto más sepas sobre el inmueble, más certera será esta valoración. Asegúrate de que los tienes a mano:

  • Dirección exacta, piso y puerta
  • Metros cuadrados
  • Fecha de construcción del edificio
  • Fecha de la última reforma
  • Estado de conservación
  • Número de habitaciones y baños
  • Otras características de la finca: ascensor, piscina, zona ajardinada…

Puedes encontrar algunos de estos datos en la escritura de la vivienda o consultarlos en la Sede Electrónica del Catastro, con el número de referencia catastral.

3. Consulta con un experto

Si quieres vender tu piso, te irá bien contar con el apoyo de un equipo de profesionales en el sector. En Housfy Venta, somos un ecosistema de servicios inmobiliarios y del hogar y nos ponemos a tu disposición para acompañarte durante todo el proceso de venta, de principio a fin. No dudes en contactar con uno de nuestros expertos si vas a pedir una tasación de tu vivienda online y te informamos.

¿Qué es el valor de mercado?

Como ya sabrás, el precio de tu vivienda depende de varios factores según la oferta y la demanda de inmuebles en un lugar determinado. Es interesante saber cuál es el valor de mercado de tu casa, o sea, a qué precio sería procedente ponerla a la venta según el mercado actualmente.

Si vas a vender tu casa, te irá bien saber por cuánto está valorada. Eso no significa que la debas poner a la venta a ese precio, pero sí te dará una idea de qué es lo que está buscando tu potencial comprador. A partir de ahí, tu mismo:

  • Puedes decidir venderla al precio de mercado.
  • Si no tienes prisa, puedes probar de ponerla a un precio mayor. Si hay poca oferta de pisos, es posible que encuentres alguien que le interese mucho comprar tu vivienda, aunque esté sobrevalorada.
  • Puedes ponerla más barata, si es que prefieres liberarte del inmueble y conseguir liquidez rápidamente.

Tasación oficial: ¿qué tengo que tener en cuenta?

Una tasación oficial conlleva un coste y tiene tres pasos claves:

  1. Documentación. El inspector que venga a tasar tu piso te va a pedir documentación básica sobre la casa. Ten preparado de antemano los siguientes papeles:
    • Nota simple (consíguela en el Registro de la Propiedad)
    • Copia de la escritura, con la referencia catastral
  2. Inspección del piso. El tasador deberá constatar el estado actual del inmueble a valorar. Por ello, vendrá a tu casa, hará fotografías y tomará medidas para comprobar el estado de las instalaciones.
  3. Estudio de mercado. Este paso es imprescindible para calcular cuánto vale tu piso en comparación con los demás de la zona. El técnico investigará pisos con las mismas características que el tuyo vendidos recientemente en la zona, para mejor valorar el precio de mercado.

Además, existen una infinidad de aspectos que pueden revalorizar tu piso y que tendrá en cuenta el especialista que tase tu casa:

  • Estado de la vivienda. Un buen mantenimiento se valora positivamente a la hora de tasar tu piso. La cocina o el baño reformados, el parquet y nuevas ventanas de PVC son un plus.
  • Ascensor. El precio no será el mismo si tienes que subir hasta un quinto por las escaleras.
  • Calefacción y aire acondicionado.
  • Terraza o balcón. Lo hemos visto durante la pandemia: un poquito de espacio al aire libre puede mejorar significativamente tu calidad de vida.
  • La disposición de las habitaciones también tiene un gran peso en el valor de tu piso: ¿son todas exteriores o dan a un patio de luces?

Te ayudamos a vender tu piso

¿Estás pensando en vender? Con Housfy Venta, podrás vender tu inmueble con el máximo beneficio gracias a las ventajas de nuestra metodología. Te prestamos atención personalizada, elegimos el mejor comprador (¡hasta le ayudamos a encontrar financiación!) y nos ocupamos de los trámites, para que no te tengas que preocupar de nada.

Deja una respuesta