¿Vale la pena contratar bróker hipotecario en tiempos de subidas de tipos?

vale-la-pena-contratar-broker-hipotecario

Aunque desconocida para muchos, la figura del bróker hipotecario es más importante de lo que parece. No solo te ayudan a conseguir tu nueva hipoteca, sino que te ofrecerán la mejor oferta del mercado. A continuación, te contamos más sobre si vale la pena contratar un bróker hipotecario.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Qué es un bróker hipotecario: ¿vale la pena?

Para entender si vale la pena contratar un bróker hipotecario, lo primero es saber qué es y cómo trabaja dicho individuo. En esencia, un bróker es un profesional que hace de intermediario entre el banco y el cliente con el objetivo principal de encontrar la hipoteca perfecta para el perfil financiero de este.

De normal, existen dos tipos de brókeres hipotecarios:

  • Bróker gratuito. Aunque no cobra por su servicio, recibe comisión por parte del banco con el cual el cliente firma su hipoteca. En este caso, tan solo se centra en ofrecer ofertas muy competitivas, pero no suele asesorar ni conseguir hipotecas personalizadas.
  • Bróker de pago. Buscan las ofertas ideales para el cliente y proveen un acompañamiento personalizado, encargándose de todo hasta el momento de la firma.

🔽🔽🔽

¿Cómo saber si vale la pena contratar un bróker hipotecario?

Si tienes pensado pedir una hipoteca, lo más seguro es que hayas escuchado alguna que otra vez el término bróker hipotecario, aunque es común no saber qué funciones realizan para ayudarte en el proceso. 

Para facilitarte la decisión, te enumeramos algunos de los servicios fundamentales que realizan estos profesionales:

  1. Análisis del perfil. Como cliente, el bróker hipotecario estudia tu caso, incluyendo tu situación económica y capacidad de endeudamiento. Posteriormente, decide si puede ofrecerte o no una hipoteca.
  2. Búsqueda de las mejores ofertas de hipotecas. Los brókeres trabajan con distintos bancos para conseguir las mejores condiciones posibles.
  3. Obtención de ofertas personalizadas. Como mínimo, tu bróker puede ofrecerte tres ofertas personalizadas, cada una con sus características y condiciones, las cuales deberá explicarte el profesional.
  4. Contacto con la entidad bancaria. Tras seleccionar la oferta que más te interese, el bróker gratuito se limitará a ponerte en contacto con el banco. Por contra, lo más seguro es que el bróker de pago te guíe y acompañe durante todo el trámite de forma telemática.
  5. Asesoramiento en el proceso. En el caso de los intermediarios de pago, estos siempre te recomendarán la mejor opción, un elemento muy importante si no conoces con exactitud cómo funciona la contratación de un préstamo hipotecario.
  6. Organización de la fecha de la firma. Los brókeres de pago ofrecen un servicio exclusivo basado en la gestión de la fecha de la firma de la hipoteca, evitando así un largo período de papeleo.

¿Cuánto cobra un bróker hipotecario?

Existen tantos precios como brókeres puede haber. En otras palabras, cada bróker gestiona unos precios distintos, por lo que puedes encontrarte con tarifas fijas o tarifas variables en función de la financiación del préstamo obtenido. 

Los valores generales suelen oscilar entre el 1% y el 5% del total de la hipoteca solicitada al banco. Aun así, por ejemplo, si buscas conseguir una hipoteca 100 el porcentaje podría ser mayor, pues se trata de un préstamo concreto y difícil de conseguir.

¿Cuál es el mejor bróker hipotecario gratuito?

Ante el posible trámite de negociar una hipoteca con un bróker hipotecario, lo más probable es que te preguntes si existe un mejor bróker hipotecario. Y más hoy en día, con las recientes subidas de tipos impuestas por el BCE que amenazan a los precios de los préstamos. 

La respuesta es simple. No existe un mejor bróker hipotecario, sino una oferta con mejores condiciones. Por ello, si estás buscando una hipoteca, lo más recomendable es que desde el principio cuentes con un bróker hipotecario que te consiga la opción que mejor se ajuste a ti.

🔽🔽🔽

👉 Si aún tienes dudas de como funcionan los brokers hipotecarios te lo explicamos todo en nuestra guía práctica de Housfy.

Los mejores brókeres están en Housfy

Ahora que ya conoces qué son y cómo trabajan los brókeres hipotecarios, es momento de decidir si vale la pena contratar sus servicios. En Housfy Hipotecas te ofrecemos a los mejores brókeres, trabajamos con los mejores bancos del país y te presentamos la hipoteca ideal para ti. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Calcula tu hipoteca online y gratisUtiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual

Deja una respuesta