3 ventajas de abrirte una cuenta en una banca online

banca-online

Uno de los grandes inconvenientes de las entidades bancarias tradicionales es que cuentan con un horario de gestiones determinado al que debes ceñirte si quieres realizar algún trámite con tu cuenta bancaria. Solicitar una hipoteca, por ejemplo, es un trámite que debe hacerse presencialmente y el cual nos puede quitar tiempo a causa de desplazamientos y esperas en la sucursal hasta ser atendidos. Para poder eliminar estas desventajas surgieron las bancas online, las cuales incorporan muchos beneficios respecto a los bancos tradicionales. A continuación, te explicamos 4 ventajas de abrirte una cuenta en una banca online.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

El sector financiero en la actualidad

Nos encontramos en un momento en el que el panorama y la sociedad ha cambiado tras la llegada de la Covid-19. La pandemia nos ha hecho modificar muchos aspectos de nuestras vidas como la manera en la que tenemos de gestionar nuestra vida financiera.

Las nuevas tecnologías se han introducido en la vida de las personas de lleno y han permitido el desarrollo de herramientas para gestionar nuestras finanzas como las bancas online. Estas permiten hacer gestiones con nuestro dinero, contratar productos bancarios, mejorar hipoteca o hacer consultas en nuestras cuentas desde un ordenador o un móvil y sin tener que movernos de casa.

Estas son las 3 ventajas de abrirte una cuenta en una banca online

Las cuentas de banca online han venido para quedarse. Es por esta razón por la que se explica su éxito entre la población, sobre todo, entre aquellos más jóvenes. 

¿Conocías la existencia de este tipo de cuentas bancarias? Si no es así, seguidamente, te explicamos 4 ventajas que obtendrás su decides abrirte una cuenta en una banca online:

No tienen horarios

Como te explicamos al principio de nuestro artículo, las restricciones horarias que marcan las entidades financieras, hacen que los trámites o las consultas que necesitemos hacer en una sucursal se dificulten y tengamos que ausentarnos del trabajo, ya que muchas de ellas solo operan presencialmente durante las mañanas de los días laborables. 

Esto no sucede con las bancas online, debido a que estas no tienen unos horarios establecidos. Esto significa que el cliente puede realizar una gestión en cualquier momento sin tener que depender del horario de una oficina. Además, puedes contactar con ellos durante las 24 horas del día y realizar cualquier tipo de consultas sobre tu cuenta o sobre sus condiciones. Por ejemplo, preguntar los las características de una hipoteca fija o variable.

Puedes realizar todos los trámites de manera online

Tener una cuenta en una banca digital implica no tener que desplazarse a ninguna sucursal para realizar un trámite, ya que absolutamente todas las gestiones se llevan a cabo por vía online. 

El hecho de tener que desplazarse hasta la oficina del banco y la problemática de los horarios que indicábamos anteriormente, hacen que conciliar un trámite con nuestra rutina de trabajo o familiar sea muy complicado.

El cliente puede ahorrar en comisiones

Otra de las ventajas de las cuentas bancarias online es que con estas puedes ahorrar en comisiones. Como ya sabrás, muchas entidades financieras cobran alguna comisión a sus clientes por poder utilizar algún servicio que ofrecen. Un ejemplo es la utilización de los cajeros automáticos para sacar dinero en efectivo.

En el caso de las bancas online, el cliente no tiene que asumir estas comisiones debido a que el mismo usuario se autogestionar sus trámites a través de las plataformas digitales. Esto hace que la misma banca ahorre en recursos de personal y, por tanto, el usuario no tenga que abonar comisiones por utilizar un producto que proporciona el banco como un simulador hipotecas.

Infografía sobre las ventajas de abrir una cuenta en una banca online de Housfy.

Consigue una hipoteca sin realizar trámites con entidades bancarias

Como puedes ver, las bancas online presentan unas ventajas que hacen que nuestra experiencia como cliente de una entidad mejore. Solicitar una hipoteca o formalizar cualquier trámite se convierte en algo mucho más fácil gracias a los servicios de estas.

Si tú también quieres solicitar un préstamo hipotecario de manera online y sin tener que moverte de casa, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de Housfy Hipotecas. Ellos gestionarán todo el proceso hasta conseguir la mejor financiación para ti y mejorarán las condiciones de tu contrato hipotecario. 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta