4 ventajas de contratar un seguro de caución

seguro-de-caución

Cada vez más son los propietarios que quieren alquilar una vivienda para poder sacar rentabilidad a un inmueble que tenían vacío. Para ello es muy útil que antes de dar el paso se utilice una calculadora de rentabilidad del alquiler. Esto te ayudará a saber en gran parte si alquilar tu piso te va a salir rentable.

Pero, el alquiler es una actividad que implica mucho esfuerzo y tiempo por parte de los arrendadores, además, de los riesgos que les genera a estos. Para que los propietarios no estén expuestos a estos riesgos la legislación que regula los alquileres, marca una serie de normas para que estén protegidos. Aún así, no son suficientes y, por ello, existen servicios como el seguro de caución cuyo objetivo es ese, proteger a los arrendadores. Si no conoces las ventajas de este tipo de seguros, te las contamos a continuación.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Qué es un seguro de caución?

Un seguro de caución o seguro del impago del alquiler se trata de un servicio que proporciona una aseguradores para garantizar el cumplimiento de determinadas normas en un alquiler. En caso de que la normativa pactada en el contrato alquiler no se cumpla por parte del inquilino, el seguro se encarga de indemnizar al asegurado, el cual es el propietario del inmueble. Además, si es necesario, se podrán tomar las medidas necesarias incluso, requiriendo a la vía judicial.

Tener este tipo de seguros es algo muy beneficioso tanto para el arrendador como para el arrendatario, ya que para el primero es una gran protección contra los peligros que puede correr él y su vivienda. Por lo que respecta al segundo, si su arrendador cuenta con uno de ellos no tendrá que abonar garantías adicionales al alquiler o contar con un aval bancario alquiler que, en muchas ocasiones, son de un importe muy elevado.

Las 5 ventajas de un seguro de caución

Protección ante impagos de las cuotas

La ventaja principal de los seguros de caución es que protegen ante situaciones de impago por parte del inquilino, protegiendo así al arrendador de uno de los problemas más frecuentes en los arrendamientos, el impago de las mensualidades. De esta manera, el propietario del piso tendrá el pago de las cuotas aseguradas si el inquilino genera este tipo de situaciones por no pagar el alquiler.

Consigue el máximo beneficio de tu alquilerUtiliza nuestra calculadora y descubre la rentabilidad del alquiler de tu vivienda

Disminución de gestiones burocráticas

En el caso de que haya algún problema que tengas que gestionar con tu inquilino y, del cual el seguro de caución pueda ocuparse, este lo hará. Por lo tanto, otra de las ventajas de este tipo de seguros es que el arrendador de la vivienda puede liberarse de algunas gestiones o trámites que pueden ocupar mucho tiempo.

Algo muy útil en los arrendamientos de vivienda es el asesoramiento legal en términos de alquileres. Ya sea para pequeños trámites burocráticos, a causa de dudas acerca de procedimientos, para realizar el contrato del arrendamiento o por problemas que requieren solucionarse por vía judicial, la ayuda de abogados especialistas es necesaria en algún que otro momento en un arrendamiento. 

La mayoría de seguros de caución del alquiler incluyen este tipo de servicio, el cual, en líneas generales, consiste en respaldar al propietario siempre siguiendo la normativa vigente en términos de alquileres.

Gastos por desperfectos y actos vandálicos

No debería pasar, pero, es posible que un inquilino pueda generar actos vandálicos en la vivienda. Si cuentas con un seguro de caución, las reparaciones pertinentes para arreglar los desperfectos que se han producido en el inmueble estarán cubiertos total o parcialmente, según la póliza que el arrendador haya contratado.

Los seguros de caución o seguros de impago son grandes aliados del arrendador de la vivienda. Si en estos momentos estás pensando en arrendar una de tus propiedades y te gustaría garantizar todos los meses el cobro de las cuotas y que expertos en el sector inmobiliario te asesoren y se ocupen de todas las gestiones de la vivienda y el inquilino, en Housfy Alquileres podemos ofrecerte un servicio de gestión del alquiler y el mejor seguro impago alquiler del mercado.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta