Actualmente, la hipoteca fija de Caixabank, llamada CasaFácil, es una de las mejores opciones del mercado para quienes buscan financiación en la compra de su vivienda. Por eso, hoy hemos querido dedicar este blog a explicarte las condiciones.
El tipo de interés
La hipoteca fija de Caixabank ofrece 3 tipos de interés diferentes según el plazo de amortización:
- A 15 años: 3,85% TIN y 4,387% TAE.
- A 20 años: 3,85% TIN y 4,359% TAE.
- A 30 años: 3,90% TIN y 4,368% TAE.
Estos tipos de interés son los que ofrece la entidad sin bonificaciones; no obstante, dan la opción de acceder a una bonificación máxima del 1% TIN:
- A 15 años: 2,85% TIN y 4,403% TAE.
- A 20 años: 2,85% TIN y 4,332% TAE.
- A 30 años: 2,90% TIN y 4,264% TAE.
Para conseguir esta bonificación, se deben cumplir los siguientes requisitos, aunque existe la posibilidad de realizar solo alguno y contar con parte de la bonificación:
- Domiciliar durante los últimos 6 meses de nómina, pensiones o ingresos netos medios en caso de trabajador por cuenta propia (mínimo 600 euros al mes + domiciliar de 3 recibos)
- Comprar con tarjetas comercializadas por CaixaBank cuyo titular sea la parte deudora y cuyas liquidaciones estén domiciliadas en un depósito a la vista abierto en CaixaBank, con las que se haya realizado al menos tres compras durante los últimos tres meses.
- Contratar un seguro de hogar, de vida o de salud (salvo Adeslas Dental y Adeslas Básico), excluyentes entre sí.
- Financiar o suscribir la contratación de un servicio “Alarma Hogar SECURITAS DIRECT”.
¡Ojo! 👀 Caixabank no tiene comisión de apertura ni de estudio; y asume los gastos relacionados con el trámite de la hipoteca (registro, tasación y otros gastos preparatorios).
Varios plazos de amortización en las hipotecas fijas de Caixabank
Caixabank ofrece diversos plazos de amortización para que la hipoteca fija se adapte a tus necesidades. El máximo es de 30 años, pero hay que tener en cuenta que el plazo escogido sumado a la edad del titular más mayor no debe superar los 80 años. Por ejemplo, si quieres un plazo de amortización de 30 años, como mucho podrás solicitarlo con 50 años.
Caixabank establece una comisión por amortización anticipada, ya sea total o parcial, que no podrá superar el importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir la entidad con un límite del 2% del capital amortizado durante los 10 primeros años, y del 1,5 % hasta el final de la vida del préstamo.
Financiación de hasta el 80%
La hipoteca fija de Caixabank permite financiar hasta el 80% del valor menor de la vivienda habitual, ya sea el de tasación o el de compraventa.
Otras condiciones a tener en cuenta
Al contratar una hipoteca fija en Caixabank, el cliente deberá contratar obligatoriamente el seguro de hogar (es el equivalente a un seguro de daños con el que cuenta el banco). Este coste se refleja en el cálculo de la TAE (bonificada y no bonificada), ya que se tiene en cuenta la prima resultante de simular el seguro de hogar. Además, en el caso de la TAE bonificada se aplica la bonificación que corresponde por su contratación.
Asimismo, el propietario debe mantener contratada durante toda la vida del préstamo una cuenta de pago con CaixaBank y asumir el pago del precio del mantenimiento, que equivale a uno 15 euros trimestrales. El cálculo de la TAE, bonificada y no bonificada, también tendrá en cuenta este coste de mantenimiento.
Proceso de solicitud de una hipoteca fija en Caixabank
Solicitar una hipoteca fija de Caixabank es sencillo y se puede realizar tanto en línea como en las oficinas del banco. Si prefieres optar por la vía digital, los pasos son:
- Accede a su simulador de hipoteca.
- Escoge las condiciones hipotecarias que mejor se adapten a tus necesidades.
- Date de alta como cliente con “Cuenta Online sin comisiones ni condiciones” en tan solo 5 pasos.
- Rellena el formulario de solicitud de hipoteca CasaFácil.
Simplifica el proceso de solicitud de hipoteca fija en Caixabank
No olvides que puedes contar con ayuda profesional para la solicitud de tu hipoteca, y así conseguir una mayor agilidad, comodidad y seguridad en el proceso. En Housfy encontrarás un equipo de brókers hipotecarios que te acompañará en todo el proceso hipotecario para que no tengas que preocuparte por nada.