¿Es buena opción contratar una hipoteca 100 en 2023?

es-buena-opcion-contratar-una-hipoteca-100-en-2023

Con la subida inusual del euríbor, las dificultades para solicitar una hipoteca han ocupado un lugar central en el debate público. Y si conseguir una hipoteca 100 nunca ha sido fácil, actualmente lo es menos que nunca. Pese a todo, se siguen firmando algunas, ¿pero es buena opción contratar una hipoteca 100 en 2023? Descúbrelo a continuación.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Qué tener en cuenta al contratar una hipoteca 100

Sea el año que sea, antes de pedir una hipoteca 100 es muy importante que conozcas los principales rasgos de esta clase de hipotecas. 

Como sabrás, las hipotecas convencionales no suelen cubrir más de un 80 % del valor de una casa. El 20 % restante, más un 10 % extra de gastos derivados de la compra, lo aporta el solicitante con sus ahorros. Evidentemente, esta necesidad de ahorros se reduce mucho con las hipotecas al 100 % de financiación.  

¿Cuál es la contrapartida? Una hipoteca 100 tiene en esencia tres inconvenientes: 

  • Dificultad para conseguir una hipoteca 100. Para que un banco conceda más financiación de la habitual ha de tener una certeza aún mayor de que la deuda va a saldarse. 
  • Cuotas más altas. Si la cantidad prestada es mayor y el tiempo de devolución no es más alto que el de las hipotecas convencionales, las cuotas serán más altas. 
  • Intereses más elevados. Los intereses se calculan sobre la cuota mensual. Con un mismo porcentaje de interés, se pagará más con una cuota superior. 

⬇️⬇️⬇️

Contratar una hipoteca 100 en 2023

La situación excepcional de las hipotecas en 2023 se debe a la subida del euríbor, el índice de referencia más común para fijar los intereses de las hipotecas variables. El principal inconveniente, por lo tanto, son los altos intereses de las hipotecas variables. Si esto es así para las hipotecas convencionales, aún más inconveniente resulta para las hipotecas 100, en las que hemos visto que se pagan más intereses. 

Opciones de firmar una hipoteca 100 en 2023

Con lo dicho hasta ahora, quizá pienses que no es buena opción contratar una hipoteca 100 en 2023. Sin embargo, debes pensar que, según las previsiones, el euríbor no subirá mucho más en 2023, y en cambio sí bajará de forma más notable en 2024. El interés de una hipoteca variable suele revisarse anualmente, por lo que a partir del año que viene ya debería notarse algún alivio.

Pese a todo, vamos a ver las opciones más favorables de contratar una hipoteca 100 en 2023.

Contratar una hipoteca 100 con interés fijo

Las hipotecas fijas no se rigen directamente por el euríbor, pero su situación les afecta. Aunque los intereses fijos que actualmente ofrecen los bancos son más altos que los anteriores a la subida del euríbor, quizá ahora te convenga más una hipoteca 100 con interés fijo. 

Para comprobarlo, utiliza nuestro simulador de hipoteca más gastos. No olvides, además, que lo habitual es poder cambiar en cualquier momento el tipo de interés de tu hipoteca, aunque es probable que te cobren alguna comisión por hacerlo. 

Consigue una hipoteca 100 con el aval del Gobierno

Si no dejas de comparar hipotecas sin conseguir firmar una, te interesará conocer el aval para hipotecas del Gobierno. El Gobierno te avalará en ese 20 % que los bancos no suele conceder. Tú deberás pagarlo junto al resto de la hipoteca, pero el aval solventará la falta de ahorros y te facilitará el acceso a una financiación del 100 %. 

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Valora la opción de contratar un experto

La mejor forma de resolver un problema siempre será contratar a un profesional. Los intermediarios hipotecarios de Housfy Hipotecas pueden ser tus mejores aliados para conseguir una hipoteca 100. Ellos te ofrecerán un análisis de viabilidad gratuito para que tú elijas la opción más conveniente, y estarán a tu lado para resolver las dudas que te surjan durante el proceso. 

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta