Cambiar de casa acostumbra a ser una de las decisiones más premeditadas y difíciles de tomar. Además, hacerlo conlleva un proceso que, para nada, está exento de retos. Para empezar, vender tu vivienda actual y comprar una nueva tiene un problema, los timings. ¿Por qué? En ciertas ocasiones, no se tiene el capital suficiente para la entrada sin haber recibido antes el dinero de la venta. En Housfy, te recomendamos la hipoteca puente.
¿Qué es y cómo funciona la hipoteca puente?
Se trata de un préstamo hipotecario temporal que está diseñado específicamente para aquellos propietarios que quieren adquirir una nueva residencia con inmediatez, sin esperar a finalizar la venta de su propiedad actual.
Su principal función es unificar las dos hipotecas —la pendiente de la casa que vendes y la nueva de la casa que compras— en una sola operación con una cuota mensual más baja de lo habitual.
La clave: cuota reducida temporal
Cuota reducida temporal es sinónimo de margen. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, durante un tiempo acordado con el banco (periodo de carencia o puente), el cual oscila entre los 6 meses y los 5 años, pagarás una cuota mensual mucho más asequible, que a veces solo cubre intereses.
Fórmula Housfy: Propuesta de valor integrada
En Housfy entendemos que la hipoteca puente es solo parte de un proceso complejo. Por eso, nuestra plataforma tecnológica integra todas las soluciones necesarias para que el cambio sea fluido y rentable, reflejando nuestra propuesta de valor: un servicio 100% digital, transparente y un trato personalizado adaptado a cada caso.
Vende tu casa rápido con Housfy
Para que la hipoteca puente funcione, es vital solventar el trámite en un plazo razonable. Por eso mismo, un equipo de expertos inmobiliarios Housfy se va a dedicar exclusivamente a vender tu vivienda.
Una vez te deshaces de la propiedad antigua, utilizas ese capital para cancelar la parte del préstamo correspondiente a la deuda anterior. ¿Cuál es la buena noticia? Que con Housfy Connect, una herramienta digital para vender tu propiedad hasta 3 veces más rápido, podrás finalizar la hipoteca puente y convertirla en una tradicional enseguida.
Consigue tu mejor préstamo con Housfy
Otro de los puntos clave para que funcione una hipoteca puente es conseguir unas condiciones favorables en cuanto a la cuota mensual y el tipo de interés que conlleva. Sin embargo, con Housfy no debes preocuparte de nada.
Nuestro equipo de brókeres hipotecarios negocian con más de 20 bancos para encontrar la mejor hipoteca tu situación. Buscamos, en todo momento, las mejores ofertas del mercado para ti, para asegurarte la tranquilidad que te mereces.
¿Para quién es ideal y qué riesgos implica?
El target ideal de una hipoteca puente no existe, pero sí que se pueden dar situaciones en las cuales se postula como la mejor solución. De hecho, es un producto perfecto para:
- Personas que necesitan liquidez inmediata para la compra y no se pueden permitir el tiempo de espera que supone la venta. En este caso, Housfy Connect es la solución que podría evitarte tener que utilizar una hipoteca puente debido a la rapidez de la venta.
- Personas que han encontrado la casa de sus sueños y no quieren perder la oportunidad.
- Personas que quieren evitar una mudanza doble o un alquiler intermedio.
- Personas que desean evitar el estrés de coordinar cierres de venta y compra simultáneos.
Sin embargo, como cualquier producto financiero, tiene sus riesgos: el principal es el incumplimiento del plazo de venta. Si no vendes la casa en el tiempo estipulado por el banco, la hipoteca puede dejar de ser «puente» y las cuotas pueden aumentar considerablemente. Por ello, la elección de un buen gestor de ventas como Housfy es doblemente importante.
¿Cómo iniciar el proceso con Housfy?
En Housfy simplificamos los pasos para que tu cambio de vivienda sea lo más sencillo posible:
- Valoración y puesta en venta: Te ofrecemos un simulador de tasación gratuito para que puedas orientarte acerca del precio de tu vivienda y aseguramos una salida rápida al mercado al mejor precio, así como una venta hasta 3 veces más rápida.
- Búsqueda de financiación: Nuestros brókeres analizan tu caso en concreto y negocian con las entidades bancarias para conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca puente y tu hipoteca tradicional.
- Compra y venta seguras: Te acompañamos en todo el proceso legal y notarial, garantizando que el timing de la compra de la nueva casa y la venta de la antigua estén perfectamente coordinados.
Si quieres saber si una hipoteca puente es tu mejor opción, ¡contacta con nuestros expertos inmobiliarios sin compromiso!



