Cambiar de casa acostumbra a ser una de las decisiones más premeditadas y difíciles de tomar. Además, hacerlo conlleva un proceso que, para nada, está exento de retos. Para empezar, vender tu vivienda actual y comprar una nueva tiene un problema, los timings. ¿Por qué? En ciertas ocasiones, no se tiene el capital suficiente para la entrada sin haber recibido antes el dinero de la venta. En Housfy, te recomendamos la hipoteca puente, un proceso con el que podemos ayudarte y ofrecerte nuestros servicios en el primero paso, la venta de tu inmueble.
Vende tu casa consiguiendo más por menos
Pagar mucho por recibir poco es del pasado
¿Qué es y cómo funciona la hipoteca puente?
Se trata de un préstamo hipotecario temporal que está diseñado específicamente para aquellos propietarios que quieren adquirir una nueva residencia con inmediatez, sin esperar a finalizar la venta de su propiedad actual.
Su principal función es unificar las dos hipotecas —la pendiente de la casa que vendes y la nueva de la casa que compras— en una sola operación con una cuota mensual más baja de lo habitual.
La clave: cuota reducida temporal
Cuota reducida temporal es sinónimo de margen. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, durante un tiempo acordado con el banco (periodo de carencia o puente), el cual oscila entre los 6 meses y los 5 años, pagarás una cuota mensual mucho más asequible, que a veces solo cubre intereses.
Fórmula Housfy: Propuesta de valor integrada
En Housfy entendemos que cambiar de vivienda es un proceso complejo que mezcla ilusión con incertidumbre financiera. A menudo, se habla de la hipoteca puente como la solución mágica para comprar antes de vender, pero nuestra experiencia y transparencia nos obligan a ser claros: es un producto útil, pero no exento de riesgos y costes extra.
De hecho, habitualmente cuando un cliente nos pide contratar una hipoteca puente, intentamos explicarle con argumentos de peso los motivos por los cuales es un producto que no recomendamos. Por eso nuestra propuesta de valor es diferente: ofrecemos una plataforma tecnológica integral diseñada para que no necesites endeudarte de más. Nuestro objetivo es lograr un cambio de casa fluido, rentable y, sobre todo, seguro.
Vende tu casa rápido con Housfy
Para que una hipoteca puente tenga sentido, es vital vender la casa antigua en un plazo muy ajustado. Si esto falla, los costes se disparan. ¿Nuestra filosofía? Evitarte ese estrés. En Housfy preferimos apostar por la velocidad en la venta. Por eso mismo, un equipo de expertos inmobiliarios se va a dedicar exclusivamente a vender tu vivienda.
Gracias a Housfy Connect, nuestra herramienta digital basada en Big Data, logramos vender propiedades hasta 3 veces más rápido que la media del mercado. Esta agilidad nos permite coordinar los tiempos para que puedas vender tu piso actual y usar ese capital inmediatamente para la nueva compra, accediendo así a una hipoteca tradicional, que siempre tendrá mejores condiciones financieras que una puente.
Consigue tu mejor préstamo con Housfy
Una de las principales razones por las cuales, en Housfy, no acostumbramos a recomendar la hipoteca puente son las condiciones que ofrece el banco al cliente final. Una hipoteca puente suele tener tipos de interés más elevados y algunas carencias que, a la larga, no solo encarecen la operación si no que la hacen mucho más riesgosa.
Nuestro equipo de brókeres hipotecarios negocia con más de 20 bancos, pero nuestro foco principal es conseguirte una hipoteca estándar con las mejores condiciones del mercado. Al vender tu casa antigua a tiempo con nosotros, te presentas ante el banco con mayor solvencia y liquidez, lo que nos permite conseguirte ofertas «premium» que una hipoteca puente no permite.
¿Para quién es ideal y qué riesgos implica?
Sin embargo, aunque no recomendamos directamente la contratación de una hipoteca puente y priorizamos la compraventa simultánea ante notario, hay situaciones límite. ¿Qué significa esto? Pues que existen dos situaciones muy concretas en las que una hipoteca puente es un recurso técnico muy necesario:
- Personas que necesitan liquidez inmediata y no pueden esperar ni un día.
- Oportunidades de compra irrepetibles «ahora o nunca».
Sin embargo, debes conocer la «letra pequeña»:
- Riesgo patrimonial: Si no vendes en el plazo (normalmente 6 a 24 meses), el banco puede ejecutar garantías sobre ambas viviendas.
- Sobrecoste: Pagas intereses por la totalidad de la deuda (nueva + antigua) o una carencia que no amortiza capital.
Sin embargo, gracias a nuestra gran capacidad de negociación con los bancos y la velocidad y eficacia con la que gestionamos la venta de un inmueble,, normalmente conseguimos evitar este trámite.
¿Cómo gestionamos tu cambio de casa en Housfy?
Simplificamos los pasos para priorizar tu seguridad financiera:
- Valoración y venta exprés: Usamos nuestro simulador de tasación y nuestra tecnología para poner tu casa en el mercado y venderla en tiempo récord. El objetivo: tener el dinero listo para tu nueva compra sin pedir «puentes».
- Búsqueda de financiación real: Nuestros brókeres buscan la mejor hipoteca tradicional para tu nueva casa. Al tener la venta de la antigua encarrilada, tu perfil bancario es mucho más atractivo.
- Coordinación de firmas: Nuestro equipo legal y de gestión coordina las fechas para intentar casar la venta de tu piso y la compra del nuevo, a ser posible, en actos simultáneos.
Si estás pensando en cambiar de casa, antes de contratar una hipoteca puente, habla con nuestros expertos. Analizaremos tu caso para ofrecerte la estrategia más rentable y segura, priorizando siempre la venta eficaz de tu actual vivienda.