Aspectos a tener en cuenta al comprar casa de madera

comprar casa madera

Cada día oímos hablar más de las casas de madera y es que son una tendencia en construcción, además de contar con grandes ventajas para el medioambiente. Ahora nos toca dar el paso y comprar casa de madera. Y para ello, necesitarás saber que es lo que deberías tener en cuenta para escoger la mejor opción.

Encuentra tu casa con Housfy

¿Por qué comprar casa de madera?

Hay muchos motivos por los que optar por comprar una casa de madera, desde los más prácticos a los más económicos, ¡Vamos a verlos!

Comprar una casa de madera por el medioambiente

La gran ventaja de usar madera en la construcción de una vivienda es que es un material ecológico y biodegradable, no es tóxico para el medioambiente. Hay que tener en cuenta el elemento de la tala de árboles, es una de las controversias existentes sobre las casas de madera, ya que se trata de un material ecológico, pero para obtenerlo se deben talar muchos árboles.

La desforestación es un problema grave, pero para ello se usan las técnicas de selvicultura, para garantizar que exista una tala de árboles sostenible para la naturaleza. Y de ahí surge el material de las casas de madera, ¿es perfecto? No, pero las opciones alternativas de materiales para la construcción de viviendas podemos garantizar que son mucho peores.

Inversión a largo plazo

Comprar casa de madera puede ser costoso, pero también es cierto que se trata de una inversión. Gracias a que la madera es un gran material aislante térmico y acústico, esto permite una gran eficiencia energética. En otras palabras, te estarás ahorrando mucho dinero en las facturas a final de mes, y a la larga el gran pago inicial quedará en el olvido y más que compensado.

Además, es un material muy resistente, mucho más que el hormigón. Mientras que el segundo se empieza a deteriorar a partir de los 40 años, aún están en pie casas de madera con 700 años de antigüedad. Así es, en Suiza aún sigue existiendo una casa construida en el año 1287 hecha con madera de la zona. Hay dos opciones o estamos hablando de madera con propiedades mágicas o realmente la madera es un material muy resistente.

comprar casa madera

Fuente: maderea

El mito de la madera y el fuego

A ver no nos vamos a engañar, la madera es un material inflamable, pero no es tanto cuestión de si arde sino de cómo arde. Es decir, que aunque sea un material que se puede quemar, es uno de los que mejor aguantaría un incendio y el que sería más fácil de extinguir. Además, su gran ventaja frente a otros materiales es que no desprende gases tóxicos.

¿Que deberíamos tener en cuenta?

Ahora que ya sabemos todos los motivos para comprar casa madera, veamos algunos de los puntos que deberás tener en cuenta para empezar con los trámites de la casa.

  • La normativa para comprar casa madera, se consideran bienes inmuebles, por lo que deberán seguir la normativa. Sólo se puedes ubicar en suelo urbanizable, seguir la LOE y el Código Técnico de la Edificación.
  • El proceso de construcción de la casa es inferior a medio año, mientras que el de una tradicional puede llegar a durar un mínimo de 2 años.
  • Escoge bien los materiales, hay muchos tipos de madera, no intentes abaratar costes con el producto porque como ya hemos dicho muchas veces lo barato sale caro. A mejor material, mejores calidades y durabilidad.
  • El diseño de la vivienda es muy versátil, pero deberás tener en cuenta el terreno y el material.

Desde Housfy contamos con una amplia cartera de casas en venta para que puedas escoger la mejor opción para ti. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos inmobiliarios para obtener el mejor servicio.

Encuentra tu casa con Housfy

Deja una respuesta