Bajada de interés en hipoteca variable en los bancos Kutxabank y Unicaja

bajada-interes-hipoteca-variable-bancos

El euríbor sigue subiendo y bajando como si de una montaña rusa se tratara. De forma paralela, contratar una hipoteca variable vuelve a ser el centro de atención de muchos. Sigue leyendo y descubre la bajada de interés de la hipoteca variable en los bancos.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cuáles son las hipotecas a tipo variable más recomendables?

Desde 2022 hasta ahora, la hipoteca variable ha sido uno de los principales protagonistas del mercado hipotecario. Pero su popularidad no vino dada por elementos positivos, que digamos. Más bien lo contrario, potenciado por el incremento desbocado y las fluctuaciones del euríbor, el índice principal de referencia de la mayoría de hipotecas del país.

No obstante, no iba a ser todo malo y para siempre. Y es que las características de la hipoteca variable convierten a este préstamo hipotecario en una opción muy dinámica con un sinfín de posibilidades.

Así, con la escalada del euríbor y el incremento de los intereses que también se produce en las hipotecas fijas, algunas entidades bancarias optan por rebajar los diferenciales de sus préstamos a tipo variable. El motivo principal es captar nuevos clientes interesados en este modelo de hipoteca, que cada vez perdía más interés.

Tras la bajada de interés de la hipoteca variable en algunos bancos, vemos que Kutxabank y Unicaja se presentan como las dos entidades con mejores oportunidades. Repasamos las características de cada préstamo a continuación.

⬇️⬇️⬇️

Bajada de interés de hipoteca variable: Kutxabank

La hipoteca variable de Kutxabank no deja indiferente a nadie. A marzo de 2023 se considera uno de los mejores préstamos a tipo variable del mercado actual, con un interés del Euríbor + 0,49 %.

Hasta ahora, ninguna entidad había apostado por rebajar los diferenciales por debajo del umbral del 0,50 %. Ahora, la hipoteca a interés tipo variable de Kutxabank se atreve con ello, pasando de un diferencial del + 0,53 % al + 0,49 %.

Además del tipo de interés muy bajo, también encontramos otras características sobre las hipotecas de Kutxabank a tipo variable. Son las siguientes:

  • Interés del 2,47 % fijo el primer año y de euríbor + 0,49 % posteriormente.
  • Acceso al tipo de interés bonificado al contratar tres productos: domiciliación de nómina, seguro del hogar y plan de pensiones.
  • Opción a contratar otros productos para acceder a la bonificación.
  • Sin comisión de apertura.
  • Financiación máxima del 80 % y en un plazo máximo de 30 años.
  • Exclusiva para primeras viviendas.

Hipoteca Joven Kutxabank

En Kutxabank también encontrarás la Hipoteca Joven, enfocada a menores de 35 años y disponible tanto a tipo de interés fijo como variable. 

Con una financiación máxima del 95 %, este modelo de préstamo ofrece un interés fijo del 2,37 % el primer año y del euríbor + 0,39 % a posteriori. Una vez cumplas los 35 años, se aplicará el interés normal mencionado anteriormente.

Bajada de interés de hipoteca variable: Unicaja

La hipoteca variable de Unicaja es, sin duda alguna, una de las mejores hipotecas variables del momento. Su interés se clasifica como uno de los más bajos del mercado actual, con el euríbor + 0,50 % en el préstamo bonificado.

El tipo de interés variable tan reducido que ofrece la hipoteca variable de Unicaja no es lo único por lo que este préstamo es tan popular. Sus características la convierten en un préstamo muy llamativo, te lo mostramos:

  • Amplio abanico de productos bonificadores para contratar.
  • Primera o segunda vivienda.
  • Financiación de hasta el 80 % en primera vivienda y de hasta el 70 % en la segunda.
  • Plazo máximo de 30 años en primera vivienda y de 25 en segunda.

Aun así, presta atención, porque solo podrás acceder a esta hipoteca variable de Unicaja si tu nómina es de mínimo 2.500 euros netos. Si cobras menos, el interés será mayor.

Así, Unicaja también ofrece una Hipoteca Joven tipo variable, dirigida a menores de 35 años y con un interés fijo del 1,20 % el primer año y del euríbor + 0,60 % después. Una gran oferta.

⬇️⬇️⬇️

¿Qué hipoteca te conviene más?

Con la bajada de interés de la hipoteca variable por parte de los bancos, ahora más que nunca surge la duda sobre qué préstamo contratar o si subrogar tu hipoteca. Por eso, desde Housfy Hipotecas queremos ayudarte a decidir qué opción es mejor. 

Contacta con nosotros y un experto hipotecario te guiará para conseguir la hipoteca que mejor se adapte a ti. ¿A qué esperas?

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta