Calcular el precio de una vivienda es muy importante en un proceso de compraventa, para poder salir con un buen precio al mercado. Pero cuando tomas la decisión de vender una vivienda, puede ser complicado saber cómo empezar a calcularlo. En el blog de hoy os daremos las claves para que puedas conocer el precio de tu vivienda.

Conoce el valor de tu vivienda

Claves para calcular el precio de una vivienda

¿Cómo es la vivienda?

Las características del inmueble son muy importantes a la hora de poner precios de venta, pero son un conjunto de elementos los que marcarán el valor.

La ubicación es uno de los factores más importantes que establece el precio de la vivienda, aunque tu piso sea espectacular si no es una zona muy demandada el precio bajará.

Ahora nos encontramos en un momento en que, a raíz del confinamiento y el teletrabajo, la gente opta por mudarse a la periferia, a zonas más tranquilas. Este fenómeno ha hecho que se revalorice la vivienda y empiecen a subir los precios de las zonas fuera de la ciudad.

Por otro lado, tenemos la vivienda en sí, sus características, y aquí entran muchos elementos que van a marcar un precio u otro: metros cuadrados, estado de conservación, número de habitaciones, orientación, distribución, reformas, calificación energética… Todo esto lo valora el tasador para marcar el precio de la vivienda.

Calcular el precio de una vivienda: la tasación del inmueble

La tasación es un paso fundamental para poder vender tu vivienda, es un trámite que necesita el comprador para solicitar la hipoteca, pero también para que tú puedas conocer el valor del inmueble antes de venderlo.

Una tasación es costosa, pero si tienes muchas dudas en cuánto al valor del inmueble, puede ser una forma de asegurarse que no estás vendiendo tu vivienda por debajo de su valor o viceversa.

Pero siempre debes tener en cuenta que quién manda es la oferta y la demanda, y puede que muy a tu pesar tengas que bajar el precio del inmueble si quieres venderlo. Es por eso que es importante contar con expertos en el sector que te guíen en todo el proceso de compraventa de la vivienda.

calcular el precio de una vivienda

Si te interesa saber cuál es el valor de tu inmueble, puedes consultar nuestra herramienta de valoración gratuita. Además, nuestros asesores estarán encantados de ayudarte en todo el proceso de compraventa 😊

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍