Casas industrializadas: conoce todas las ventajas

casas-industrializadas-compra-con-Housfy

¿Te imaginas comprar casa construida íntegramente en una fábrica? Si la respuesta es no, seguramente sea porque todavía no conoces las casas industrializadas. Estas viviendas son el resultado de una nueva manera de construir inmuebles, directamente desde fábrica. Esta innovación ofrece muchas ventajas de las que te puedes aprovechar. ¿Te gustaría conocer alguna de ellas?

Encuentra tu casa con Housfy

Casas industrializadas: No esperes de más por tu casa

Empezamos con una de las ventajas más claras de la construcción de casas industrializadas con respecto al modelo tradicional: los tiempos de entrega.

Uno de los principales problemas en la compra de casas en proceso de construcción convencional son los retrasos. Estos retrasos suelen causarse por la concesión de licencias, que requiere de tiempo, provocando que las obras se empiecen a realizar más tarde de lo deseado. Para que lo tengas en cuenta, estos son los principales documentos, permisos y licencias que necesitas:

  • Escritura del terreno.
  • Licencia urbanística.
  • Visado colegial del proyecto de ejecución.
  • Estudio geotécnico.
  • Licencia de obras.

A pesar de que estos trámites también son obligatorios al comprar inmuebles prefabricados, no representan un problema de tiempo. El principal motivo es porque las casas industrializadas al producirse en un lugar distinto al terreno donde se van a asentar no hace falta que se conceda ningún permiso para empezar a construir la vivienda. De esta forma, puedes iniciar los trámites a la vez que se construye tu casa.

Casas industrializadas: menos costes, más económicas

A parte del factor tiempo, que como has visto corre claramente a favor de las casas industrializadas, también hay que calcular los gastos de compra vivienda sin hipoteca.

La industrialización de la vivienda permite abaratar costes de forma considerable. Podemos afirmar que es un proceso de construcción más eficiente basado en optimizar la mano de obra y la maquinaria de la fábrica. Gracias a ello, el coste medio de producción de estas casas es de 75.000 euros.

Así pues, la efectividad y la optimización de procesos son los causantes de reducir los costes y, consecuentemente, hacer que los precios de las casas industrializadas sean inferiores. Sin duda alguna, esto juega a tu favor en caso de que no puedas asumir una gran hipoteca.

¡Ojo! No confundas bajo precio con mala calidad. Para que te hagas una idea, estos inmuebles pueden estar hechos de estos materiales entre otros:

  • PVC.
  • Hormigón.
  • Madera.
  • Acero.

Como puedes ver, son materiales mas bien resistentes, no de mala calidad.

El planeta también se aprovecha de esta innovación

Con las casas industrializadas, no solamente sales tú beneficiado sino el planeta. Hay una serie de características de este tipo de construcción que permiten afirmar que es más sostenible que la construcción convencional como, por ejemplo:

  • Optimiza el uso de energía.
  • Minimiza los residuos.
  • Utiliza materiales reciclables.

Ya conoces los principales beneficios de las casas industrializadas. En Housfy pensamos que es una alternativa más que buena para vivir y, si quieres, puedes contar con nuestros servicios para hacerte con una vivienda de estas características. Consulta nuestras casas en venta y elige la que más se adapte a tus necesidades.

2 Comentarios

  1. Berta Dominguez 7 de febrero de 2020
    • Housfy 20 de febrero de 2020

Deja una respuesta