El catastro Barcelona nos da mucha información sobre cómo se estructura la ciudad. El ayuntamiento de Barcelona dispone de una base de datos sacada del catastro. La información que se refleja en ella, es interesante a muchos niveles. Si estás empezando a buscar pisos en venta en Barcelona, no te pierdas este blog. Tras leerlo quizás tengas más claro donde irte a vivir.

Pisos para vender en Barcelona

Catastro Barcelona: Cuestión de tamaño

A la hora de comprar piso, el tamaño sí que importa. Hay quien busca espacio y otros, practicidad. Sea como sea, el catastro Barcelona da pistas de donde ir a vivir.

Superficie media viviendas por barrios

Si nos fijamos en los datos del catastro Barcelona por barrios, la mítica Barceloneta tiene el honor de ser el barrio con los pisos más pequeños. La superficie media de sus viviendas es de 46,7m2. Predominan los pisos de una y dos habitaciones y es normal que sean ocupados por parejas jóvenes o turistas en temporada.

Como es de esperar estas, las viviendas más amplias se sitúan en la zona alta de la ciudad. Les Tres Torres y Pedralbes dominan ese Ranking. La superficie media por vivienda es de 134m2 y 132m2 respectivamente. Pese a ello, el barrio que dispone de un mayor número de viviendas de más de 250m2, es con diferencia, Sant Gervasi – Galvany. Casi un 25% de las viviendas de más de 250m2 se encuentran en este barrio.

Superficie media viviendas por distritos

Analicemos el catastro Barcelona por distritos. Por arriba, el distrito con mayor superficie media es Sarrià-Sant Gervasi con una media de 109,3m2. Por abajo, La Barceloneta se encuentra en el distrito de Ciutat Vella que ocupa el 3r lugar por la cola con una superficie media de 68,6m2. Le siguen Horta Guinardó con 67,3m2 y Nou Barris con 65m2. Este es el distrito con menor superficie por vivienda y uno de los más humildes de la ciudad.

Catastro Barcelona: Cuestión de edad

La edad de los pisos para vender es un factor importante a la hora de elegir pisos en venta en Barcelona, ya que pueden necesitar reforma integral. Estos son los datos que nos muestra el catastro Barcelona.

Catastro Barcelona

Por barrios

Los barrios con más edad media por vivienda son el Gótico y el Raval, ambos en el casco antiguo de Barcelona. Los edificios del Gótico tienen de media, nada más y nada menos que 122 añitos. Los barrios más jóvenes son aquellos que todavía se expanden. Cuentan con solares disponibles y muchas promociones todavía en marcha. Con tan sólo 24,7 años de media Diagonal Mar es el barrio más joven de la ciudad. «Juventud, divino tesoro», que diría Don Gótico.

Por distritos

Cómo es de esperar el catastro Barcelona indica que el distrito más antiguo, con edificios de 108,4 años de media es Ciutat Vella. Hasta su nombre lo indica. La edad media de las viviendas en el distrito más joven de la ciudad es de 48,1 años. Les Corts ostenta ese título de yogurín, pero seguido de cerca por Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí en este orden.

Catastro Barcelona: Cuestión de cantidad

En cuestión de cantidad de viviendas hay un Barrio insignia: La Vila de Gracia. Según el catastro Barcelona, en su pequeña superficie se encuentran un total de 30.748 viviendas. Si lo miramos por distritos L’eixample es el que mayor número de viviendas tiene con 139.515. Sin embargo, en densidad de viviendas por metro cuadrado, el distrito de Gràcia gana por goleada. Esta claro que, si estás buscando tranquilidad, según lo que dice el catastro Barcelona, Gràcia no es la mejor idea. Si por el contrario andas buscando vida y movimiento, es tu sitio.

Estos son algunos de los datos que nos dice el catastro Barcelona sobre la ciudad. Ahora falta que empieces a buscar pisos en venta en Barcelona, hasta encontrar el ideal. Y para ello, no hay mejor sitio para hacerlo que en Housfy. Sin comisiones de inmobiliaria y directamente del particular.

banner-valorar-catastro-barcelona

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍