La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, es una gran inversión económica y hay muchos aspectos a tener en cuenta. En el post de hoy queremos ofreceros los consejos de nuestro experto inmobiliario David Gordo para que conozcamos las claves para la compra de una vivienda en tan sólo 60 segundos.

Lectura recomendada:  Preguntas que hay que hacer antes de comprar un piso

«Las claves para comprar una vivienda» David Gordo

Claves para la compra de una vivienda explicadas por nuestro experto inmobiliario:

  1. ¿Cuál es nuestro presupuesto? Sin duda alguna, es el primer elemento a considerar, cuánto estamos dispuestos a gastar y cuánto podemos permitirnos. A partir de aquí, podremos empezar a ver qué podemos obtener con nuestro presupuesto.
  2. Visita las viviendas. Es el segundo paso a tomar una vez tengamos una idea de lo que estamos buscando. Lo ideal es que sea el mismo propietario quien nos haga la visita y nos pueda explicar de primera mano cuáles son las virtudes y los defectos de la propiedad.
  3. Verificar la documentación. Cuando encuentres la vivienda que estabas buscando, tendrás que verificar que toda la documentación esté en perfecto estado.
  4. Formalizar un acuerdo con el contrato de arras. Es hora de formalizarlo, por ello haremos el contrato de arras donde aparezca todo lo acordado con el propietario.
  5. Encuentra la mejor financiación. Estás más cerca de conseguir tu nuevo hogar, pero ahora toca encontrar la manera de financiar el pago de la compra de la vivienda. Infórmate del mayor número de opciones posibles, la información es poder, nos permitirá escoger la mejor opción con nuestras posibilidades.
  6. La firma en el notario. Estás a un sólo paso de conseguir tu nueva casa, toca ir al notario para firmar. Es clave ir preparado y organizado, es importante que todo esté bien revisado así que recuerda preparar de antemano toda la documentación necesaria.
Lectura recomendada:  Cómo encontrar la casa de tus sueños sin morir en el intento

Todos estas claves para la compra de una vivienda pueden resultar complicados y tediosos cuando los hace uno mismo. Es por ello, que desde Housfy podemos ayudaros en todo este proceso para hacerlo lo más sencillo posible para ti y que sólo debas preocuparte de disfrutar de tu nuevo hogar.

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!