¿Cómo obtener hipotecas fijas baratas en plena subida de tipos de interés?

Con la actual subida de los tipos de interés, nos encontramos en un momento de incertidumbre. Se ha acelerado la búsqueda de hipotecas a tipo fijo para una mayor estabilidad. Son muchos los que se preguntan cómo obtener hipotecas fijas baratas en plena subida de tipos de interés de forma segura. Conseguir una hipoteca con buenas condiciones está a tu alcance siempre y cuando confíes en un gran equipo de profesionales. En Housfy te ayudamos con todos los trámites y te acompañamos en todo el proceso para conseguir el préstamo hipotecario que mejor se adapte a tu perfil financiero. 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Hipotecas fijas más baratas: Situación actual

Como bien sabemos, la subida del Euríbor este 2022 ha hecho que el mercado hipotecario se plantee cambios. Ante esta situación, los bancos están encareciendo las hipotecas fijas y abaratando las hipotecas variables. El Euríbor es el índice de referencia para calcular el interés de los préstamos variables, por lo tanto, la gente está apostando por las hipotecas fijas para una mayor tranquilidad. En este caso, contratan el préstamo con un determinado tipo de interés, que será el mismo durante toda la hipoteca. Dicho en otras palabras, pagarán la misma cuota mensual a lo largo de la duración del préstamo. 

Es por este mismo motivo que los bancos han optado por subir los intereses de las hipotecas fijas. Con lo cual, contratar una hipoteca a tipo fijo actualmente es más caro que si lo hubieras hecho hace unos meses. No obstante, a día de hoy hablamos de unas mensualidades que aún son asequibles en relación al mercado hipotecario español. Asimismo, los expertos afirman que todavía es un buen momento para contratar una hipoteca fija para disfrutar de una mayor tranquilidad. 

Pasos para conseguir hipotecas fijas más baratas 2022

Así pues, dada la situación actual de una subida del Euríbor debido a una inflación descontrolada. Son muchos los españoles que siguen solicitando hipotecas para financiar sus viviendas y ahora se están viendo afectados. Aún hay los que se cuestionan si es mejor pedir una hipoteca fija o variable, no obstante, se decantan por la primera opción porque es la más segura. 

Si este es tu caso, y quieres solicitar una hipoteca para la compra de tu nueva vivienda, a continuación vemos las claves para conseguir mejores hipotecas fijas 2022 con total seguridad.

Paso 1: Tener ahorros

En primer lugar, para obtener hipotecas más baratas, lo primero que debes tener en cuenta es tener ahorros acumulados. Tener un perfil económico estable es una de las condiciones principales para que te concedan una hipoteca. Además, depende del coste de la vivienda que quieras comprar, necesitarás más o menos ahorros. 

Por norma general, tendrás que aportar un 10% de los gastos propios de la operación y un 20% para completar la compra. Simula los gastos de tu hipoteca para ver cuándo la vas a amortizar. Las hipotecas fijas suelen financiar el 80% del valor de la compra o tasación.

Ten en cuenta que, cuantas más justificaciones de la solvencia de tu perfil, más fácil será que te concedan hipotecas fijas más baratas. 

Paso 2: Vinculaciones

La clave de las hipotecas baratas fijas es contratarlas mediante vinculaciones. Es decir, con el cumplimiento de unos requisitos y la contratación de otros productos de la entidad bancaria, las ofertas serán más asequibles. La clave es informarte bien sobre todos los productos disponibles y contratar los más adecuados para tu caso. 

Paso 3: Comparar

Analiza bien todas las opciones posibles, ya que cada banco ofrece unos tipos de interés distintos. Por este motivo, es importante estudiar cada opción detalladamente. Puedes encontrar el caso de que algunas oficinas bancarias sean mucho más flexibles con las condiciones debido a sus objetivos concretos.

Por último, debes tener en cuenta que contar con la ayuda de un experto hipotecario te facilitará todo el proceso para la solicitud. Se encargará de ofrecerte todas las opciones para que elijas la mejor para ti. 

Solicita tu hipoteca fija

Como comentábamos anteriormente, teniendo en cuenta las previsiones de la subida de los tipos de interés, ahora aún es buen momento para contratar tu hipoteca fija. No obstante, te recomendamos que hagas la solicitud antes de que la situación cambie. Nos encontramos en un momento de incertidumbre, con lo cual, si quieres mejorar tu hipoteca o pedir tu préstamo, ¡no esperes más! En Housfy, tenemos un amplio equipo de brókeres hipotecarios que conocen muy bien el sector. De este modo, te ayudarán a tramitar tu solicitud con los bancos y te acompañarán en todo momento para que tú no tengas que preocuparte por nada. Además, tenemos un simulador de gastos de hipoteca para que puedas comprobar si tu hipoteca es viable. ¡Empecemos!

Encuentra la mejor hipoteca fija para tiNegociamos tu hipoteca tipo fija entre más de 20 bancos.

Deja una respuesta