¿Cómo te ayuda un intermediario financiero con tu hipoteca?

intermediario-financiero

Conseguir una hipoteca puede ser algo muy difícil dependiendo de las condiciones con las que contemos. Cuando buscamos que nos financien este tipo de préstamos el objetivo es conseguir la mejor hipoteca posible. Pero, si no contamos con la información suficiente será complicado obtenerla. Es por ello que existe la figura del intermediario financiero o bróker hipotecario, un profesional del sector financiero que ofrece una visión global de este ámbito y puede echarnos una mano con nuestra hipoteca.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es un intermediario financiero?

Un intermediario financiero es aquella persona que trabaja buscando, analizando y gestionando la mejor oferta hipotecaria para nosotros y así conseguir las mejores condiciones para nuestra hipoteca. Sus servicios son completamente personalizados y ejerce de puente entre nosotros y el banco.

Este tipo de profesionales cuentan con una gran experiencia en este ámbito para ayudarnos a escoger la hipoteca que mejor se adapte a nosotros. Además, cuentan con acuerdos con los bancos con los que colaboran. Cosa que puede ayudarnos mucho en caso de que no contemos con los requisitos que solicitan las entidades financieras.

El trabajo de los intermediarios financieros

Al ejercer de puente entre el cliente y la entidad financiera, se facilita la comunicación entre ellos, debido a que en ocasiones es muy complicado contactar con los bancos y establecer un diálogo con ellos. El bróker hipotecario puede aportar mucha más confianza debido a que él mismo gestionará todo el proceso con mucha más rapidez que si lo hiciéramos nosotros, debido a que con ellos, los trámites se agilizan y se estandarizan más.

El futuro titular de la hipoteca solo se tendrá que ocupar de proporcionar los documentos pertinentes al intermediario para que él pueda gestionar todo el proceso. Una vez se firma un acuerdo con el bróker hipotecario, este acompaña al cliente durante todos los procedimientos: presentación de las ofertas que se ajustan a su perfil, negociación del contrato, envío de los documentos pertinentes al banco, etc. Hasta que ambos llegan al último trámite: la firma de la hipoteca ante el notario. Procedimiento donde solo están presentes el cliente y el notario.

¿Cómo saber si necesitas la ayuda de un intermediario financiero?

Si en estos momentos crees que necesitarías los servicios de un bróker y ya sabes cómo funciona una hipoteca, debes saber que cualquiera de los perfiles que necesiten solicitar una hipoteca pueden recurrir a él. A continuación, te indicamos tres ejemplos de perfiles que pueden contratar los servicios de este experto en el sector financiero.

¿Cómo puede ayudar el bróker hipotecario a estos perfiles?

Existe la posibilidad de que no tengas los ahorros suficientes para poder solicitar una hipoteca. Pero si solicitas la ayuda de un bróker, como te explicábamos antes, puedes conseguir la mejor mejor financiación sin ahorros, como la hipoteca 100, con las condiciones que más nos beneficien gracias a sus acuerdos con las entidades bancarias.

Puede ser que tu perfil no cumpla los requisitos que piden los bancos y rechacen tu solicitud de hipoteca. Pero, aún así necesitas una hipoteca para conseguir tu vivienda, puedes contar con un intermediario que puede hacerte conseguir la financiación que necesitas.

Si tienes ahorros, también sería conveniente que contactaras a un intermediario financiero. Esto es debido a que puede negociar la hipoteca con el banco que te haga la mejor oferta. De esta manera, en un primer momento, podrás aportar una cantidad mayor de dinero y después la cuota que tendrás que pagar será más pequeña y en un plazo que sea más corto.

¿Es aconsejable contratar a un intermediario financiero?

Acudir a un bróker financiero es una decisión muy recomendable si vas a hipotecar una casa. La experiencia y el conocimiento de estos nos será de gran ayuda cuando vayamos a firmar una deuda que va a durar tantos años. Aunque, es importante saber que los honorarios de estos profesionales, los cuales trabajan por cuenta propia, pueden ascender hasta los 3000 y los 4000 €.

¿Conocías el trabajo de los intermediarios financieros? Si no era así, es importante que tengas en cuenta esta información cuando vayas a pedir una hipoteca. Si tú también quieres obtener una hipoteca de manera rápida, puedes recurrir a nuestro servicio de Housfy Hipotecas, donde contamos con los mejores brókeres hipotecarios, los cuales te ayudarán desde el primer momento a conseguir la mejor financiación para ti.

Deja una respuesta