Conoce las ventajas y las desventajas de la compra sobre plano

Compra sobre plano

Hace unos años la compra sobre plano era algo muy habitual, te permitía abaratar costes en la compra de una vivienda. En el mercado mobiliario actual esta volviendo a crecer esta tendencia. Por eso hoy venimos a contarte todas las ventajas e inconvenientes sobra la compra sobre plano.

Ventajas de la compra sobre plano

La gran razón para optar con la compra sobre plano es el ahorro económico, estamos hablando de descuentos del 15% sobre el valor de la vivienda acabada. ¿Por qué es más barato? Comprar sobre plano representa un riesgo importante, es por ello que las inmobiliarias ofrecen mejores condiciones económicas.

No sólo es más barato, también podrás escoger la mejor vivienda, las mejores vistas, la mejor plaza de garaje, etc. Es el privilegio que tienes al encontrarte en la primera fase de la construcción, puedes escoger lo mejor del edificio.

La última y gran ventaja es que puedes modificar y reformar la vivienda a tu gusto, olvídate de las reformas post-compra, puedes tomar las decisiones mientras construyen tu piso.

Las desventajas de la compra sobre plano

En la compra sobre plano hay dos desventajas principales:

  • El tiempo que se tarda en construir la vivienda. Esto puede llegar a ser un problema, normalmente este tipo de viviendas tardan en construirse alrededor de dos años. Esto significa que durante este tiempo no vas a tener una casa donde vivir y vas a tener que esperar, además muchas veces los tiempos de construcción se retrasan.
  • El riesgo, del que hablaremos a continuación.
Compra sobre plano

Compra sobre plano

Quién avisa no es traidor

Como ya hemos dicho anteriormente, la compra sobre plano conlleva sus riesgos, por eso las inmobiliarias premian a los que lo hacen. Este tipo de compra es muy útil para los que no cuentan con mucho presupuesto, pero ¡ojo!, antes de embarcarte en esta aventura sé precavido.

  • Infórmate sobre la empresa de construcción.
  • Estudia bien toda la documentación del inmueble: planos, las calidades de los materiales, las características de la vivienda. En otras palabras, estudia con detenimiento todo lo que hay que saber sobre el inmueble.
  • Antes de firmar nada lee con detenimiento el contrato, si puedes hacer una consulta con un abogado mucho mejor. Y también valora si necesitas alguna cláusula más que no esté escrita, como garantías si no se finaliza el proyecto.

Conclusiones

Ahora que ya conocemos tanto las ventajas como las desventajas de comprar en plano toca hacer balance y valorar si nos convence o no la idea. La compra sobre plano es perfecta para aquellos que quieran ahorrar dinero, tengan paciencia y un sitio donde vivir de mientras. Y no sólo eso, también que hayan investigado y sepan que es una inversión segura, que no están perdiendo ni tiempo ni, lo más importante, dinero.

Si la idea no te convence, siempre puedes optar por casas de obra nueva o de segunda mano, no tendrás que esperar para entrar a vivir. Consulta nuestra cartera de casas en venta en Housfy para encontrar tu nuevo hogar.

Encuentra tu casa con Housfy

 

Deja una respuesta