¿Cuántos pisos necesito para vivir de las rentas?

cuántos pisos necesito para vivir de las rentas

Vivir sin trabajar es el sueño de muchos. ¿Suena bien verdad? Para conseguirlo algunos juegan a la lotería o al euromillón y otros buscan otras formas de obtener ingresos, como es invertir en el mercado inmobiliario. Una buena manera es alquilar un piso de forma segura, lo que supone recibir una cantidad de dinero mensualmente, pero quizás no sea suficiente. Y puede que ahora estés pensando, entonces, ¿Cuántos pisos necesito para vivir de las rentas? Desde Housfy, te despejamos todas tus dudas. Si necesitas ayuda con tu alquiler, cuenta con nuestros expertos para encontrar al inquilino más adecuado para ti y obtener el máximo rendimiento de tu arrendamiento. ¡Adelante!

Define tu estrategia antes de empezar 

No es lo mismo heredar una vivienda o tener ya construido un patrimonio del que poder vivir que empezar desde cero. Si tu objetivo es poder vivir de las rentas de alquiler, tienes que tener conocimiento sobre aspectos financieros y descubrir las claves que te ayuden a tomar las mejores decisiones durante tu trayectoria.

Además, hay más de una forma de vivir de las rentas. En función de tu punto de partida (edad, ahorros previos, ingresos…) y de cómo te sientas más cómodo gestionando el dinero podrás elegir una vía u otra, o una combinación de herramientas. 

Ahorrar es el primer paso 

Para hacer las cosas bien, hay que tener claro que lo primero que se necesita son ahorros, o al menos disponer de una acumulación de capital. Esta puede proceder de fuentes de ingresos como el sueldo y la rentabilidad de la inversión. Es más se puede ir ahorrando poco a poco pero de forma constante. Ya sea en la economía del hogar, viviendo con lo necesario o también a través de cuentas de ahorro. 

Los ingresos que necesitas deben cumplir tres requisitos:

  • Han de ser superiores a los gastos, de lo contrario no podrás vivir solo de tus inversiones. 
  • Vigila con el margen, si ajustas demasiado la relación entre gastos e ingresos puedes llevarte un susto.
  • Ser recurrentes, porque para vivir sin trabajar se necesita tiempo, requiere esfuerzo y constancia. 

Compra para invertir en inmuebles

La modalidad más conocida en cuanto a la inversión inmobiliaria, es comprar para alquilar una vivienda. Una vez hayas ahorrado lo suficiente es cuando podrás adquirir una propiedad, que arrendándola conseguirás unas ganancias extras. Eso sí, hay varios factores que influyen en el coste de compra como el de alquiler de inmuebles, como por ejemplo, ubicación, tamaño y mantenimiento de la vivienda. 

Tal vez, esos ingresos de más te ayudan a cubrir ciertos gastos y que tu economía esté más holgada, pero no para vivir. Por lo que si te preguntas, ¿Cuántos pisos necesito para vivir de las rentas? 

No es tanto la cantidad, aunque evidentemente cuanto mayor número de inmuebles se posean más ganancias de cada uno se obtienen. Pero no es necesario, en ocasiones basta con tener la propiedad adecuada y saber aprovecharla. Esto lo puedes conseguir gracias a los servicios de gestión integral de alquiler, que junto a un equipo de expertos se encargan de todo y obtengan la máxima rentabilidad de tu arrendamiento. 

Reforma si es necesario 

No es igual comprar una casa nueva que una de segunda mano. Por lo que has de valorar si es necesario realizar algún arreglo o reforma que haga revalorizar la propiedad. 

Si se trata de arreglos pueden ser remodelaciones que fácilmente puedes hacer tú mismo, cómo pintar, cambiar el mobiliario o reestructurar los espacios del piso. En cuanto a las reformas has de vigilar con el presupuesto y establecer un límite. 

¿Cómo vivir de las rentas de alquiler?

Hay dos formas para lograr tu objetivo:

  • Ahorrar para formar un patrimonio que recuperarás cuando decidas vivir sin trabajar.
  • Crear un sistema que genere ingresos pasivos

Independientemente, es importante que seas realista con tus objetivos a conseguir y consciente de tu situación financiera. A continuación, te dejamos unos pasos para que tengas en cuenta a la hora de invertir para vivir de las rentas de alquiler. 

  1. Ahorra mensualmente. Es fundamental y el secreto de cualquier inversión.
  2. Si necesitas más capital, puedes solicitar una hipoteca, sobre una de las viviendas, pero no te excedas de las deudas.
  3. Define cuantos pisos necesito para vivir de las rentas.
  4. La ubicación de las viviendas tiene que ser estratégica y la mejor zona para alquilar. 
  5. Cuánto vas a cobrar. Hace referencia al metro cuadrado del barrio o distrito donde se encuentra el piso.
  6. Contratar una inmobiliaria online para que te ayude en la gestión del arrendamiento.
  7. Tener en cuenta los impuestos y los gastos de dichas operaciones. 

¿Cuántos pisos necesito para vivir de las rentas de alquiler?

Finalmente, esto dependerá de tus circunstancias, ya que según el patrimonio propio, los ahorros y la capacidad de endeudamiento de cada uno determinarán cuánto puedes invertir. Recuerda que al ser operaciones financieras se corren ciertos riesgos, por lo que es mejor contar con el asesoramiento de profesionales que te guíen y te acompañen en todo el proceso.

Gestiona tus inversiones con un experto inmobiliario

Tener unos beneficios estables y fijos obtenidos de las rentas de alquiler es un tipo de inversión te permite ser independientemente financiero. Desde Housfy Alquileres, te ayudamos en todo el proceso, de principio a fin. Publicamos el anuncio de tu piso en los principales portales inmobiliarios y creamos una estrategia de marketing personalizada. Buscamos al inquilino más ideal para ti según tus necesidades y conseguimos maximizar tu arrendamiento. También puede a través de nuestra plataforma calcular la rentabilidad de tu alquiler, y de esta manera sabrás cuánto puedes llegar a obtener. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta