¿En qué consiste una hipoteca preconcedida?

hipoteca-preconcedida

Seguro que has oído hablar de las hipotecas preconcedidas. Estas son un tipo de hipotecas que presentan una particularidad en especial y que pueden ser una buena opción para algunas personas que necesiten un préstamo para conseguir su vivienda. Si estás interesado en pedir una hipoteca preconcedida, hoy te explicamos en qué consisten. 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es una hipoteca preconcedida?

Las hipotecas preconcedidas son aquellas hipotecas que los bancos conceden a los clientes de su propio banco, cuyo perfil conocen a la perfección y superan sus estudios de riesgo de crédito para conceder una hipoteca. Dichos clientes son conocidos por la entidad bancaria porque llevan vinculados a ella durante un período de tiempo determinado. Aún así, si quieren pedir una hipoteca preconcedida deben cumplir una serie de requisitos para poder obtener este préstamo.

¿Quiénes pueden acceder a este tipo de préstamos?

Si no sabes como funciona una hipoteca, debes saber que para que puedan darte una es necesario que el titular del préstamo cumpla una serie de requisitos.  En el caso de la hipoteca preconcedida está pensada para personas con unos requisitos específicos que pueden cambiar de una entidad bancaria a otra. Estos requisitos pueden resumirse en estas normas generales:

  • Tener un contrato vigente durante cierto tiempo con el banco al que se solicita la hipoteca, hecho que hace que el banco conozca todo tu historial y tu situación financiera perfectamente.
  • Es obligatorio disponer de una cierta liquidez.
  • El cliente debe tener la nómina domiciliada con ese mismo banco.
  • El futuro titular del préstamo no puede tener deudas con la entidad bancaria.
  • El historial de pagos tampoco puede presentar endeudamientos.

Además de estas claves anteriores para obtener tu hipoteca preconcedida, es posible que se te pidan las siguientes condiciones también:

  • Recibir unos ingresos mínimos cada mes para asegurarse de que podrás hacerte cargo de los gastos de hipoteca.
  • Contratar productos vinculados que ofrece el banco, como por ejemplo, un seguro de hogar, tarjetas de débito, etc.

¿En qué consiste una hipoteca preconcedida?

Una de las características principales de estos créditos es la rapidez en la que se conceden al cliente, ya que pueden ser otorgados en pocos días. También, estos pueden solicitarse al banco a través de internet, por lo que el cliente no debe de pasar por la sucursal del banco para pedir la hipoteca o gestionarla, porque todos los trámites pueden hacerse de manera online.

Ten en cuenta que estos créditos funcionan igual que cualquier otro préstamo que se pide al banco. Se realiza un estudio por parte de la entidad bancaria para poder saber si podremos asumir la deuda. De esta manera, analizarán nuestros ingresos, ahorros y gastos y nos comunicarán cuánto dinero nos pueden prestar y cuáles serán las comisiones de este préstamo. Por ello, cuando te preguntes que hipoteca me puedo permitir, recuerda que los bancos consideran estas claves para otorgar dicha hipoteca. 

Así, a mayores ingresos y ahorros, más probabilidades tendremos de que el banco nos conceda el préstamo del importe que necesitamos, además de darnos unas condiciones mejores para el contrato de nuestra hipoteca preconcedida. 

Intereses en los préstamos preconcedidos

Los préstamos preconcedidos, a diferencia de lo que generalmente se piensa, tienen un tipo de interés al 0%. Así, el coste real de la hipoteca para el cliente, lo determina la Tasa Anual Equivalente (TAE). El TAE  es una cantidad que se calcula mediante el importe de la hipoteca que pides y el plazo de devolución. Además, esta variable también incluye las comisiones que se te cobrarán por la concesión del crédito.

Asimismo, porque el banco nos haya preconcedido una hipoteca no quiere decir que podamos disfrutar de mejores condiciones para nuestro préstamo. Tenemos que tener en cuenta todas esas comisiones que, como en cualquier otro tipo de hipoteca las asume el titular. Son un ejemplo la comisión de apertura, la comisión de cancelación, etc.

También, tendremos que revisar muy bien las condiciones del contrato hipotecario,  porque puede ser que se indiquen una serie de condiciones que no beneficien al cliente y que hagan que la deuda se encarezca más de lo debido, por ello, es muy importante calcular préstamo hipotecario.

Conseguir la mejor financiación para tu hipoteca

En caso de que estés interesado en conseguir la mejor financiación para ti, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con los mejores profesionales que puedan ayudarte a obtenerla. Desde Housfy Hipotecas podemos ayudarte a conseguir la vivienda con la que siempre has soñado. Contamos con un amplio equipo de asesores financieros que te ayudarán a lograr las mejores condiciones para tu hipoteca o incluso una hipoteca al 100. ¡No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda adicional!

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta