¿Es posible obtener una hipoteca 100 con un historial crediticio negativo?

es-posible-obtener-hipoteca-100-con-historial-crediticio-negativo

Sin un buen historial crediticio, solicitar una hipoteca es una tarea complicada. Por otra parte, conseguir una hipoteca 100 siempre ha sido muy difícil. ¿Y si sumáramos las dos dificultades? ¿Es posible obtener una hipoteca 100 con un historial crediticio negativo? Estás a punto de averiguarlo. 

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Qué significa tener un historial crediticio negativo

El historial crediticio de una persona es un informe que reúne todos los datos financieros de un cliente, tanto actuales como pasados. En él se detallan las deudas actuales, las pasadas, la forma en que afrontó las cuotas, lo bien o mal que fue, etc. Las entidades financieras tienen muy en cuenta este informe a la hora de conceder préstamos. 

Que el historial crediticio sea negativo, por lo tanto, significa que hay borrones en el informe. Es decir, que hay deudas sin cancelar, antecedentes de impago o retrasos en el abono de las cuotas. Y también significa, claro, que el acceso a un préstamo bancario se complica.

Cómo obtener una hipoteca 100 con un historial crediticio negativo 

Un buen historial crediticio es uno de los requisitos para conseguir una hipoteca 100, pero hay otros:

  • Tener unos ingresos altos.
  • Disponer de una sólida estabilidad laboral
  • Ser una persona joven que adquiere una vivienda habitual.  
  • Aportar un 10 % del precio de la vivienda con tus ahorros.

La importancia del historial crediticio, así, es relativa, por lo que sí: es posible obtener una hipoteca 100 con un historial crediticio negativo, o mejor dicho, no es imposible. Aquí tienes cuatro formas de predisponer al banco a tu favor y aumentar las opciones de conseguirlo.  

1. Mejora tu historial crediticio negativo o demuéstrale al banco que es cosa del pasado

Si lo que emborrona tu historial crediticio son deudas actuales, procura cancelarlas antes de solicitar tu hipoteca 100. Lo mejor es esperar, resolver asuntos previos y entrar con buen pie a la gestión de tu hipoteca. 

En cambio, si las manchas en tu historial crediticio son cosa del pasado, demuéstrale al banco que son exactamente eso: cosa del pasado. Explica con tranquilidad cuáles eran tus circunstancias por aquel entonces, y sobre todo, convéncele de que no se van a repetir. 

2. Compensa tu historial crediticio negativo con tus actuales fortalezas

¿Y cómo logras convencerle? Compensando tu historial crediticio con tus fortalezas, con unos ingresos actuales muy buenos o una estabilidad laboral inquebrantable (porque eres funcionario, por ejemplo). Para ver cómo afrontarías una hipoteca 100 y el atractivo de tu perfil para el banco, utiliza un simulador de hipoteca más gastos.  

Al fin y al cabo, el banco entenderá perfectamente tus circunstancias pasadas y las presentes. Si le demuestras que son muy distintas y que no hay posibilidad de regresión, el banco lo comprenderá. Lo que realmente le importa es el futuro que proyectan tus condiciones presentes. 

3. Compra un inmueble del banco y aumenta tus opciones de obtener una hipoteca 100 con un historial crediticio negativo

Conseguir una hipoteca 100 es altamente difícil, pero uno de los contados escenarios que predisponen al banco a concederlas es que el solicitante adquiera uno de sus inmuebles. Tus posibilidades aumentarán si, además, contratas alguno de los productos que el banco te ofrezca. 

Por otro lado, cada banco tiene su propia política de concesión de créditos y sus condiciones. Por eso debes explorar todas las opciones, para lo cual te será muy útil utilizar un comparador de hipotecas. A cuantas más puertas llames, mejor. 

4. Pese a tu historial crediticio negativo, obtén una hipoteca 100 con la ayuda de los expertos

Ya lo dijimos en la introducción. Solicitar una hipoteca 100 con un historial crediticio negativo es sumar dos dificultades: la de solicitar una hipoteca al 100 % y la de hacerlo con malos antecedentes. Para contrarrestar, debes sumar oportunidades

La mejor fórmula sería combinar un muy buen perfil con la ayuda de los intermediarios hipotecarios de Housfy. Llevan muchas negociaciones a sus espaldas, con toda clase de perfiles y en todo tipo de situaciones, y si a algo están acostumbrados es a vencer obstáculos. 

Además, de forma gratuita, nuestro equipo de Housfy Hipotecas te ofrecerá un análisis orientativo de viabilidad. Para que no pierdas el tiempo, te serán muy sinceros con tus opciones y te recomendarán el mejor camino a seguir. 

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta