Cuando te encuentras en el proceso de comprar una casa y solicitar una hipoteca, es muy recomendable ver de antemano qué tipo de inmuebles puedes permitirte. Encontrar un nuevo hogar puede ser muy frustrante y tedioso, por eso se recomienda hacer un estudio de hipoteca previo para conocer cuáles son tus posibilidades de financiación y, a partir de ahí, empezar a buscar una vivienda. 

Consigue un estudio de hipoteca gratuito

En el artículo de hoy veremos cómo funciona un estudio de hipoteca y su importancia en el proceso de buscar financiación. 

¿Cuánto puedo permitirme?

Nuestros expertos de Housfy siempre recomiendan saber qué posibilidades de financiación tienes antes de empezar con la búsqueda de tu nueva casa. Es muy frustrante ver cómo un cliente, tras meses de búsqueda, encuentra la casa perfecta y, tras hacer el estudio hipotecario, vemos qué no puede permitirsela.

Por eso, es muy importante hacer un estudio de hipoteca previo, es una buena forma de filtrar precios y ver qué tipo de inmuebles puedes permitirte. Además, ahora con los portales inmobiliarios es muy sencillo, solo tendrás que filtrar con el valor máximo que puedes pagar y así solo te llegarán avisos de viviendas en venta de ese rango de precio. 

En el proceso de buscar casa es muy importante ser realista y conocer antes qué puedes y qué no puedes permitirte. Lo mejor es hacer una lista del tipo de inmueble que estás buscando: zona, precio, número de habitaciones y baños, zonas comunes, etc. Una vez lo tengas bien definido, puedes empezar a buscar un nuevo hogar. Te facilitará el proceso y te ahorrará mucho tiempo. 

 

¿Cómo funciona un estudio de hipoteca?

Ahora que ya tenemos clara la importancia de saber cuánto puedes permitirte antes de buscar una nueva casa. Veamos cómo funciona un estudio de hipoteca.

Un estudio hipotecario es un trámite que pide un banco o un intermediario financiero para conocer cuál es tu perfil y ver qué tipo de financiación puedes obtener. Lo más habitual es que te pidan la siguiente documentación:

  • DNI o NIE.
  • Informe de vida laboral.
  • Contrato laboral.
  • Extracto bancario.
  • Nóminas de los últimos 3 meses.
  • Contrato de arras, en caso de que ya hayas encontrado la casa.
  • Escritura de los inmuebles que tengas en propiedad. Esto le permitirá saber al asesor o a la entidad si tienes posibilidades de avalar una propiedad para contratar la hipoteca. 

A partir de obtener esta documentación, podrán trazar tu perfil financiero y así saber a qué tipo de financiación puedes acceder. Al solicitar una hipoteca, será uno de los primeros pasos que tendrás que hacer antes de empezar con el proceso. Si trabajas directamente con el banco, verá si eres viable o no, y en caso de no serlo tendrás que buscar otras entidades que ofrezcan otras condiciones.

Si trabajas con asesores hipotecarios, también será de los primeros pasos que tengas que hacer. De aquí verán cómo es tu perfil y así sabrán cómo pueden ayudarte y en qué bancos negociar la hipoteca por ti. En el caso de Housfy Hipotecas, nuestros asesores están acreditados por el Banco de España y, además, contamos con acuerdos con más de 20 entidades, ofreciendo mejores condiciones que si acudes cómo particular. 

¿Cuáles son los pasos para solicitar una hipoteca?

Si vas a solicitar una hipoteca, es importante que sepas cuáles son los pasos para solicitar una hipoteca online y qué puntos son los más importantes. Para ello, qué mejor que contar con los consejos de uno de nuestros expertos 👇: 

¿Quieres hacer un estudio de hipoteca gratuito? Nuestros asesores pueden hacerlo sin ningún compromiso. A partir de ahí, si estás interesado, puedes trabajar con nosotros para conseguir un préstamo hipotecario con las mejores condiciones para tu perfil. ¡Contacta con nosotros y descubre qué financiación puedes obtener! 👇

estudio hipoteca

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍