Las ventajas de invertir en pisos sin hipotecarse

invertir-pisos-sin-hipotecarse

Invertir en pisos sin hipotecarse es lo que buscan aquellos que quieren rentabilizar su dinero y optan por la vivienda por su estabilidad como activo y su buen rendimiento. Pueden acceder a ello ahorradores, pero también personas que excepcionalmente han visto incrementado su patrimonio económico. Por ejemplo, al haber recibido una herencia o ganado la lotería.

¿Cómo invertir en pisos hoy en día?

Para una buena inversión inmobiliaria, será importante que encuentres oportunidades de mercado que rara vez aparecen publicadas en los portales de viviendas en venta o, una vez lo hacen, rápido se venden.

De hecho, el secreto de los inversores es tener un buen contacto que los enlace con buenas oportunidades antes de que salgan a la luz. Housfy Inversión es un ejemplo: al formar parte de su club privado de inversores (¡completamente gratuito!) recibirá las ofertas antes de que se hagan públicas.

Luego, los asesores patrimoniales de Housfy Inversión te acompañan a través de todos los trámites e incluso te buscan un inquilino para empezar a recibir rendimiento pronto. No deberás preocuparte por nada gracias a su gestión integral del alquiler.

Ventajas de invertir en pisos pagando al contado (en lugar de hipotecarse)

1. Ahorras dinero

Pedir una hipoteca vale dinero. Si la necesitas y la consigues con unas condiciones atractivas, apalancarse puede ser una buena decisión financiera. Pero conlleva un coste.

Lo más caro de una hipoteca son los intereses, que se aplican proporcionalmente a la cantidad de capital solicitado. En general, ascenderán a unos cuantos miles de euros, y dependerá del tipo de interés contratado.

Además, deberás hacerte cargo de algunos costes asociados a la formalización de la hipoteca. Esto es, la tasación, la notaría, la gestoría y el registro.

2. Ahorras tiempo

Desde que solicitas una hipoteca al banco hasta que la firmas pueden pasar hasta dos meses, sobre todo si vas tú mismo de entidad en entidad buscando la que te ofrezca las mejores condiciones.

Si decides pagar a tocateja, puedes firmar la escritura de compraventa tan pronto como lleguéis a un acuerdo con el comprador.

3. Tienes mayor poder de negociación

Las inmobiliarias, mirando por el bien de la operación, prefieren los compradores que tienen el dinero al contado pues saben que, una vez se llegue a un acuerdo, la venta está garantizada. No existe el riesgo de que la entidad bancaria te deniegue la financiación.

Esta te da un poder añadido: puedes negociar mejor a tu favor. Por ejemplo, hacer una oferta a la baja.

4. No perderás las mejores oportunidades

Cuando no se dispone de la financiación, es muy fácil que un piso a la venta se te escape porque alguien sí tenía el dinero a mano y ha pasado por delante tuyo.

Pagar en efectivo te da ventaja frente a tus competidores, para que puedas acceder a los pisos de mayor rentabilidad posible.

Invierte en viviendas con Housfy Inversión

AHORA es el momento de empezar a pensar en tu jubilación. En Housfy Inversión, presentamos la manera inteligente de invertir en vivienda: te acompañamos desde la búsqueda de oportunidades de inversión hasta la gestión del alquiler.

Accede a inmuebles fuera de mercado y obtén asesoramiento para crear tu patrimonio inmobiliario y obtener la máxima rentabilidad hoy mismo.

Deja una respuesta