Alquilar una vivienda tiene varios riesgos, entre los cuales se encuentra las rentas impagadas por parte del inquilino. Por esa razón, muchos propietarios tiene dudas a la hora de alquilar sus viviendas y no es para menos. No cobrar la renta no es del agrado de nadie y por ello, es necesario contratar un seguro de alquiler de vivienda, no solo por todos los beneficios que ofrece, si no también para vivir con más tranquilidad.

Alquila tu piso con Housfy

Antes de comenzar, hay varios seguros de alquiler de vivienda que podemos contratar para evitar sorpresas desagradables en un futuro con nuestro inquilino, no obstante, nosotros nos centraremos en uno: El seguro de protección del alquiler.

¿Qué es el seguro de alquiler?

El seguro de protección del alquiler está pensado para que los propietarios puedan alquilar sus viviendas con total tranquilidad mediante un contrato de alquiler, quedando cubiertos en caso de impago de la renta por parte del inquilino. En caso de no pagar, este seguro ofrecerá al propietario una compensación equivalente para que éste pueda mantener su nivel de ingresos por alquilar el piso.

seguro alquiler cubre housfy

¿Qué ofrece un seguro alquiler?

Este seguro es el seguro alquiler de vivienda más eficaz del mercado por todo lo que ofrece:

– Pago de la renta al propietario, aunque el inquilino no pueda hacer frente.
– Asesoramiento jurídico en caso de problemas con el alquiler.
– Cobertura contra daños materiales por robo o daños por actos vandálicos.
– Protección para los enseres de la vivienda (muebles, ropa, etc.).
– Cobertura por otras acciones que puedan dañar el inmueble causados por el inquilino o por suceso natural.

Además, en caso de tomarlo, la aseguradora analizará los perfiles de los inquilinos para valorar si es válido como arrendatario de la vivienda.

Particularidades de este seguro

El seguro de protección de alquiler tiene algunas particularidades con respecto a otros seguros de alquiler de vivienda:

– Aunque el inquilino abandone la vivienda con mutuo acuerdo con el propietario, éste sigue vigente.
– Si es cierto que el seguro beneficia al propietario, éste puede ser tomado tanto por inquilino como por propietario.

Pon tu piso en alquiler hoy mismo

Si estás interesado en alquilar tu vivienda de manera segura, ahora Housfy ofrece un seguro de protección de alquiler a todos sus propietarios que garantiza el pago de la renta el día 15 de cada mes, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍