¿Qué es el alquiler seguro y cómo te ayuda a alquilar rápido?

qué-es-el-alquiler-seguro

En caso de que hayas decidido alquilar tu vivienda, seguramente te preocupe encontrar un buen inquilino lo más rápido posible. En Housfy Alquileres te ayudamos a buscar al inquilino ideal para tu piso o tu casa a través de nuestros estudios de viabilidad, mediante los cuales seleccionamos al mejor arrendatario en un tiempo récord. Además, con nuestra gestión de alquileres no tendrás que preocuparte por ningún trámite en tu alquiler, ya que nuestros expertos inmobiliarios se encargarán de todas las gestiones que un arrendamiento implica.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Qué es el alquiler seguro?

El alquiler seguro de una vivienda consiste en un servicio que prestan las agencias de alquiler para que un arrendador disfrute de una serie de protecciones para arrendar su vivienda a un inquilino. 

Estas agencias de alquiler están formadas por una serie de expertos en arrendamientos, los cuales proporcionan todas estas protecciones al propietario de la vivienda para que su inmueble no sufra daños y él no corra riesgos innecesarios.

En estas agencias con el seguro alquiler piso se diferencian de las inmobiliarias tradicionales a causa de los servicios que ofrecen a los arrendadores. Estos servicios son mucho más completos y responden a más necesidades que puedan tener los propietarios en los alquileres residenciales actualmente.

¿Cómo te ayuda a encontrar un inquilino rápido?

Gracias a todas las funciones que incorpora un servicio de alquiler seguro, el propietario puede arrendar su propiedad de manera mucho más sencilla y más rápida.Esto se debe a que un equipo de expertos inmobiliarios se encarga de todo el proceso. Estos son profesionales que conocen el mercado del alquiler a la perfección y disponen de una serie de procesos más estandarizados para alquilar un piso o una casa.

Funciones del alquiler seguro

Pero, ¿conoces cuáles son las funciones del alquiler seguro que te ayudan a alquilar rápido? Te las explicamos todas a continuación:

  • Establecer un precio competitivo por el alquiler. Como decíamos anteriormente, para un particular es complicado conocer bien el mercado del alquiler. Es por esta razón que fijar un precio para el alquiler que sea competitivo puede llegar a ser una tarea difícil. Esto es debido a que será necesario también saber los precios  por los que se ofrecen los alquileres de alrededor de nuestra vivienda y calcular rentabilidad del alquiler para saber si es un proceso beneficioso para nosotros.
  • Realizar un plan de marketing para su arrendamiento. Las agencias de alquiler seguro realizan planes de marketing para alquilar un piso rápido con funciones que incluyen la realización de fotografías de la vivienda, la promoción de su alquiler en portales inmobiliarios o la redacción de un anuncio.
  • Redacción del contrato de alquiler. Redactar todas las cláusulas del contrato de alquiler es uno de los trámites que más cuesta a los arrendadores. A causa de que este se escribe en base a los artículos de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Es por esta razón, que los servicios de alquiler seguro redactan los contratos de arrendamiento de los clientes que contratan sus servicios.
  • Apoyo en cuestiones legales. Si se producen incidencias que necesitan solucionarse por la vía judicial, una de las funciones más interesantes del alquiler seguro es el asesoramiento en términos legales en caso de desahucios o actos vandálicos en el domicilio.
  • Seguro de alquiler vivienda para impagos. Para poder asistir a los arrendadores en una de las grandes preocupaciones de estos, los servicios de alquiler seguro proporcionan un seguro para alquileres. Este se encarga de asegurar el cobro de las mensualidades al propietario, incluso si el inquilino no ha pagado.

Alquiler seguro también para inquilinos

Este tipo de servicio para alquilar con seguridad no solo beneficia al propietario de la vivienda, sino que también al inquilino. Los profesionales que brindan el alquiler seguro actúan como mediador entre el arrendador y el arrendatario. Des esta manera, resuelven todas las consultas y peticiones que este último tenga una vez se encuentre viviendo ya en el inmueble.

También, los servicios para alquiler seguro ofrecen ventajas para los arrendatarios. Algunos de los beneficios que presentan consisten en funciones como la tramitación para el cambio de nombre de los suministros o el seguro del hogar que quiera contratar este. Además, proporcionan una ayuda para solicitar servicios que quiera contratar el inquilino de manera adicional para cubrir las reparaciones en los enseres del inmueble.

¿Conocías el funcionamiento del alquiler seguro? Si no sabías nada sobre este, esperamos que nuestro artículo te haya servido como ayuda para entender qué es y la importancia que tiene actualmente . Por ello, recuerda tener en cuenta toda esta información si vas a emprender un arrendamiento en tu hogar. Toda esta te será de gran ayuda para evitar incidencias y malentendidos con tu inquilino en este proyecto con tu inmueble.

Deja una respuesta